Jump to content

Saturno desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

subo un video que hice mientras realizaba la captura de la imagen mas grande de Saturno, como pueden ver, el seeing no era del todo bueno

 

 

 

Editado por astronico
  • Like 4
Enlace al comentario

Muy bien !!. Fenomenales los detalles capturados.

Creo que si le dieras un poco mas de rosca al procesado (con esto me refiero a prueba y error, no wavelets), podrias suavizar mas la imagen y hacerla muy atractiva.

El miercoles tenias buen seeing???... a mi se me despejo antesdeayer miercoles, pero aun no hay buen seeing, saque el equipo los 2 dias para ver flamear a saturno nomas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 6 horas, clear dijo:

un lujo, felicitaciones por las adquisiciones !

 

 

hace 6 horas, fbuezas dijo:

aplausos

 

 

1 hour ago, DamianS dijo:

Muy bueno Nico.. terrible cantidad de detalle

saludos

 

Gracias por pasar a comentar amigos, luego varias noches tirando tomas por doquier por la mala turbulencia al fin mejora lo suficiente como para levantar detalles que si bien no están tan definidos son prometedores bajo un mejor cielo. Me gustaría tratar de hacer alguna animación de este planeta con sus lunas y levantar los mismos detalles que ahora pero con algo mas de definición si las circunstancias me lo permiten

 

Saludos :)

Enlace al comentario
hace 6 horas, Hal9000 dijo:

Muy bien !!. Fenomenales los detalles capturados.

Creo que si le dieras un poco mas de rosca al procesado (con esto me refiero a prueba y error, no wavelets), podrias suavizar mas la imagen y hacerla muy atractiva.

El miercoles tenias buen seeing???... a mi se me despejo antesdeayer miercoles, pero aun no hay buen seeing, saque el equipo los 2 dias para ver flamear a saturno nomas.

 

Saludos.

Asi es, tuve la suerte de encontrar una ventana de mas o menos 1 hora de estabilidad buena en la que justo estaba con la configuración de la barlow 4.5X, no me paso lo mismo cuando le tire con la barlow 3X y por eso levante mas detalles en el mayor de los dos saturnos...todo se resume a un buen seeing, sin eso mejor desarma todo y anda a acostarte, no chupes frio y gastes equipo ni cámara...asi es planetaria ¬¬

 

La verdad que mirándolo bien es cierto lo que decis...intente jugar un poco mas con la imagen a ver que te parece pero ya he realizado muchas pruebas, nunca terminas de quedar conforme con ninguna jaja:

 

59573560e6aa4_Barlow4.png.310d800c9f090ef2ec01ac7267f1574c.png

 

Saludos y gracias por comentar diego

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario

Nico, estas son con el Newton 200?

Es genial como se ve el planeta a través de la separación de Cassini en la parte de abajo.

Imprimiste alguna vez alguna foto planetaria? 

Te felicito!

Enlace al comentario

Te hago una preg mas:

en el video de la captura se ve el planeta entrar justo en el campo. Es la imagen ya recortada o asi sale de la camara con el barlow de 4.5?

Enlace al comentario
On 7/1/2017 at 9:34, fbuezas dijo:

Nico, estas son con el Newton 200?

Es genial como se ve el planeta a través de la separación de Cassini en la parte de abajo.

Imprimiste alguna vez alguna foto planetaria? 

Te felicito!

Si fer estoy con el newton 200 colimador al palo. A mi también me llamo la atención ese detalle del disco del planeta entre los anillos. Nunca he impreso una foto yo mismo, si me ofrecieron incluir algunas planetarias en un exposición fotográfica local de la universidad junto a otras fotografías y acepte pero me fui de viaje justo cuando fue la muestra así que no pude ver como quedaban en papel:S

 

On 7/1/2017 at 9:36, fbuezas dijo:

Te hago una preg mas:

en el video de la captura se ve el planeta entrar justo en el campo. Es la imagen ya recortada o asi sale de la camara con el barlow de 4.5?

Cuando filmó los planetas lo hago con una resolución de 640x480 que es la que mejor encuadra al planeta y la menor posible sin que me lo recorte así de esta manera logró la mayor tasa de fps posible; luego en la imagen final re-dimenciono a 480x480 porque en lo personal me gusta mas una imagen cuadrada que una rectangular, pero solo por gustó personal

 

On 7/1/2017 at 11:23, cardrw dijo:

Impecables las dos. Te felicito. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Gracias por comentar cardrw, como bien explicó en la introducción, en cada foto busco resaltar distintos detalles :)

 

hace 2 horas, ArielSar dijo:

Exelentes! Te felicito muy buenos detalles y colores. Saludos

Gracias ariel, en la primera busque darle naturalidad y en la segunda la idea fue copiar o al menos tratar de acercarme a los colores de la foto que saco el bestia de damian peach jaja

Enlace al comentario

Buenisima Nico, exprimiendo el equipo a full y me imagino que la das bastante bola a la colimación por lo que se ve. Se puede saber como colimas el ota o que usas? Gracias!

image.png

Enlace al comentario

Hola, muy bueno tu trabajo. Soy muy nuevo en esto y estoy aprendiendo, ¿me podrías explicar que tipo de cámara usas para filmar? ¿acoplas una réflex o una web cam al telescopio?

 

Desde ya gracias,

 

Saludos,

 

Emilio

Enlace al comentario
On ‎03‎/‎07‎/‎2017 at 19:02, Leoyasu dijo:

Buenisima Nico, exprimiendo el equipo a full y me imagino que la das bastante bola a la colimación por lo que se ve. Se puede saber como colimas el ota o que usas? Gracias!

Hola leo, perdón por la tardanza en responder se rompió la compu y recién ahora me la entregaron, la verdad es que considero que la colimación del equipo al trabajar con muchos aumentos es crucial por eso colimo el ota con Cheshire + laser rojo siguiendo el tutorial del enlace de mas abajo pero teniendo en cuenta que la sombra del espejo secundario deberá quedar des-centrada no centrada como se muestra en la pagina (es un error porque en relaciones focales cortas F4 y F5 queda corrida la sombra):

 

http://starizona.com/acb/basics/using_collimating_newt.aspx

 

596ec8d4e9fb2_offaxis.thumb.png.dedc2f417c1d023a5acfb04e1da1a0fb.png

 

 

hace 2 horas, Emilio Viera dijo:

Hola, muy bueno tu trabajo. Soy muy nuevo en esto y estoy aprendiendo, ¿me podrías explicar que tipo de cámara usas para filmar? ¿acoplas una réflex o una web cam al telescopio?

 

Desde ya gracias,

 

Saludos,

 

Emilio

Hola Emilio gracias por comentar. En mi caso utilizo una cámara especifica para planetaria: zwo asi178mc + barlow 3X para la primera imagen y 4.5X para la segunda toma. Para comenzar te recomiendo que consigas una web cam (preferiblemente la Phillips SPC900NC que es la que mejor manejan los programas de captura como SharpCap), le quitas la lente frontal y su correspondiente filtro infrarrojo dejando el sensor expuesto ya que al usarla para astrofotografía planetaria la lente que necesitas será la del telescopio no la que trae la web cam de fabrica. Para que tengas una idea te dejo dos imágenes de Júpiter sacadas con la Phillips spc900nc y mi telescopio 200/1000 + barlow 6X para la primer imagen y barlow 7.5X para la segunda:

 

596ecb5c8babf_barlow6xynewton200-1000.Derotado6minutos.png.ce9b0af26b600bfcd1de4760a014cf9f.png

 

596ecb798467f_barlow7.5Xnewton200-1000.Derotado6minutos.png.c0d91dee5477a34dd62e8654d00032fb.png

 

Una cosa muy importante que deberás tener en cuenta es el procesado que es igual o mas importante que la captura. Para eso te recomiendo comenzar con lo básico hasta dominar la técnica al limite con un solo software (registax 6) para luego ampliar tus conocimientos con una combinación de software (registax 6 + winjupos + PIPP). Comenza a leer sobre el primero todo lo que encuentres y sus herramientas y cuando llegues al limite aprendes los otros mas complejos y sus combinaciones mas adecuadas.

 

Saludos

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 20 horas, astronico dijo:

Hola leo, perdón por la tardanza en responder se rompió la compu y recién ahora me la entregaron, la verdad es que considero que la colimación del equipo al trabajar con muchos aumentos es crucial por eso colimo el ota con Cheshire + laser rojo siguiendo el tutorial del enlace de mas abajo pero teniendo en cuenta que la sombra del espejo secundario deberá quedar des-centrada no centrada como se muestra en la pagina (es un error porque en relaciones focales cortas F4 y F5 queda corrida la sombra):

 

http://starizona.com/acb/basics/using_collimating_newt.aspx

 

596ec8d4e9fb2_offaxis.thumb.png.dedc2f417c1d023a5acfb04e1da1a0fb.png

 

 

Hola Emilio gracias por comentar. En mi caso utilizo una cámara especifica para planetaria: zwo asi178mc + barlow 3X para la primera imagen y 4.5X para la segunda toma. Para comenzar te recomiendo que consigas una web cam (preferiblemente la Phillips SPC900NC que es la que mejor manejan los programas de captura como SharpCap), le quitas la lente frontal y su correspondiente filtro infrarrojo dejando el sensor expuesto ya que al usarla para astrofotografía planetaria la lente que necesitas será la del telescopio no la que trae la web cam de fabrica. Para que tengas una idea te dejo dos imágenes de Júpiter sacadas con la Phillips spc900nc y mi telescopio 200/1000 + barlow 6X para la primer imagen y barlow 7.5X para la segunda:

 

596ecb5c8babf_barlow6xynewton200-1000.Derotado6minutos.png.ce9b0af26b600bfcd1de4760a014cf9f.png

 

596ecb798467f_barlow7.5Xnewton200-1000.Derotado6minutos.png.c0d91dee5477a34dd62e8654d00032fb.png

 

Una cosa muy importante que deberás tener en cuenta es el procesado que es igual o mas importante que la captura. Para eso te recomiendo comenzar con lo básico hasta dominar la técnica al limite con un solo software (registax 6) para luego ampliar tus conocimientos con una combinación de software (registax 6 + winjupos + PIPP). Comenza a leer sobre el primero todo lo que encuentres y sus herramientas y cuando llegues al limite aprendes los otros mas complejos y sus combinaciones mas adecuadas.

 

Saludos

 

 

Muchas gracias por todos tus consejos, los voy a poner en práctica. 

Te realizo una consulta más, ¿cómo adaptola cámara web al telescopio? ¿La acoplo directamente en el porta ocular? ¿no necesito usar oculares?

Desde ya gracias,

Saludos!!!

Editado por Emilio Viera
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Tunitas dijo:

Muy buenas @astronico , te molesto para pedirte si conoses donde puedo encontrar un tuto para usar WinJupos , ya que tengo varios videos de J y S y se que les puedo sacar algo mas.

 

Gracias @Tunitas por comentar me alegra que te gusten mis resultados. Para winjupos lo mejorcito que encontré en internet fue una traducción donde explican como realizar animaciones planetarias de rotación completa del disco; deberas prestar atención hasta la pagina 8 inclusive que explica los pasos necesarios para usar de-rotación planetaria a partir de imágenes pre-tratadas (con registax 6 enteramente o autostackker en el apilado y wavelets en registax 6); después de la pagina 8 los pasos siguen para crear planisferios y luego con esos planisferios la animación del disco completo del planeta.

 

http://blog.cielosboreales.com/wp-content/Crear-un-rotacion-Planetaria-con-WinJupos.pdf

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...