Jump to content

Fantasmas en la madrugada


Publicaciones recomendadas

Buena esa Rodrigo! De verdad que con unos cielos buenos, varias galaxias se dejan ver con binoculares. Y todavia hay gente que duda y lo pone a uno en tela de juicio >:(>:(>:(

Por mi parte te cuento que la primera vez que vi M33 y Andromeda fué con mis binoculares! Esa M33 parece un fantasma metido en un diamante de estrellas y pues Andromeda si es que es todo un espectáculo bajo cielos oscuros.

 

No se como estás alla de ver hacia Cygnus, seguro que si puedes te queda baja en el horizonte. Pero si puedes te recomiendo dos joyitas para binoculares: Northamerica Nebula (NGC7000) y Veil Nebula (NGC6992). Unos 10x50 son especialistas en esas dos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Que lindo relato dan ganas de salir a ver luego veo que fue a las 5am  con el frío que hace ..y se me pasa ;) 

Ya voy a ver si puedo cazar alguno de ellos! 

  • Like 1
Enlace al comentario

 Excelente Rodrigo, que manera de aprovechar esos 10x50. Creo que NGC 300 tiene un tamaño aparente menor al de las galaxias que estuviste observando... tal vez por eso costó más.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente reporte!! hace rato que no veo andromeda... ando dejando las galaxias un poco olvidadas ultimamente, pero este relato hizo que me dieran ganas jeje.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen relato y experiencia. Aportan ganas de salir al cielo rural. No queda lejos, pero debería empezar a buscar donde ir cerca de Resistencia

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy lindo relato Rodri, ver galaxias con binos las pone un poco en perspectiva teniendo en cuenta el campo visual, me parece otra experiencia. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...