Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Limonflito

Fantasmas en la madrugada

Publicaciones recomendadas

juanca

Así es , VE el que sabe. Los demás, MIRAN. :sabio

  • Like 3

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta
hace 4 horas, juanca dijo:

Así es , VE el que sabe. Los demás, MIRAN. :sabio

Cuanta verdad.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
musiclucho

Buena esa Rodrigo! De verdad que con unos cielos buenos, varias galaxias se dejan ver con binoculares. Y todavia hay gente que duda y lo pone a uno en tela de juicio >:(>:(>:(

Por mi parte te cuento que la primera vez que vi M33 y Andromeda fué con mis binoculares! Esa M33 parece un fantasma metido en un diamante de estrellas y pues Andromeda si es que es todo un espectáculo bajo cielos oscuros.

 

No se como estás alla de ver hacia Cygnus, seguro que si puedes te queda baja en el horizonte. Pero si puedes te recomiendo dos joyitas para binoculares: Northamerica Nebula (NGC7000) y Veil Nebula (NGC6992). Unos 10x50 son especialistas en esas dos!

 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
carolina

Un recorrido y relato increíbles, dan ganas de salir.  Te felicito!

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
antonioR

Que lindo relato dan ganas de salir a ver luego veo que fue a las 5am  con el frío que hace ..y se me pasa ;) 

Ya voy a ver si puedo cazar alguno de ellos! 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javier ar.

 Excelente Rodrigo, que manera de aprovechar esos 10x50. Creo que NGC 300 tiene un tamaño aparente menor al de las galaxias que estuviste observando... tal vez por eso costó más.

 

Saludos!

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Javier_2291

Excelente reporte!! hace rato que no veo andromeda... ando dejando las galaxias un poco olvidadas ultimamente, pero este relato hizo que me dieran ganas jeje.

Saludos!

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
dantuno23

Muy buen relato y experiencia. Aportan ganas de salir al cielo rural. No queda lejos, pero debería empezar a buscar donde ir cerca de Resistencia

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
citrilok

Gran reporte amigo. Evidentemente la calidad del cielo que tenes por esos lares es impresionante. Que buena obserbación con binos!

Abrazo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leoyasu

Muy lindo relato Rodri, ver galaxias con binos las pone un poco en perspectiva teniendo en cuenta el campo visual, me parece otra experiencia. Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Contenido similar

    • Space 1
      Por Space 1
      Buenos dias!, como estan?. Tengo una consulta. Tengo decidido comprar un Celestron CPC 1100 Deluxe HD para usar en ciudad, exclusivamente para visual de planetas y espacio profundo.
      Tengan en cuenta que el seeing aca por lo general es malo o regular y mas de 200 aumentos se complica para tener mas resolucion...He leido bastante sobre el tema pero no termino de decidirme la combinacion de reductor focal (que para este equipo es 0,7x y vale USD 600...) y oculares que tener. Considerando la focal tan larga y por lo tanto lo estrecho del campo visual planteo mis dudas: que es mejor, tener el reductor focal + oculares de campo amplio?, en ese caso que oculares elegirian si el presupuesto no fuera una limitante?, no seria necesario usar el reductor focal si usamos oculares de campo amplio?, nuevamente que oculares elegirian en ese caso?, 1,25 " o 2" los oculares?. El cielo aca tiene muy buena transparencia, por eso me inclino a pensar de que mas alla de estar en la ciudad, puedo sacarle mas provecho a espacio profundo con pocos aumentos que a planetaria con altos aumentos. Por eso me propuse tener alta apertura, y uso de un buen filtro para nebulosas y todas estas cuestiones de ampliar la focal. Seguramente puedan sugerirme que me incline por un dobson de alta apertura, lo recontra pense...pero de momento no me quiero complicar con el colimado ni con tubos tan grandes. Muchas gracias por los consejos, los equipos son carisimos y quiero tomar la mejor decision....saludos!.
    • jordix
      Por jordix
      Hola, encontré este articulo de Cloudynights que me parecio interesante para los que somos mas novatos observando, se ve algo antiguo pero creo que será igualde valido hoy en dia por el tema que trata.
      esta traducido con google, el enlace al original es este: https://www.cloudynights.com/articles/cat/articles/how-to/useful-magnification-ranges-for-visual-observimg-r535
       
       
      Rangos de aumento útiles para la observación visual
      22 de marzo 2005 07:57 AM | David Knisely

       
      BAJA POTENCIA (3.7 a 9.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 6.9 mm a 2.6 mm):
      Útil para encontrar objetos y observar objetos de gran tamaño angular como cúmulos abiertos, nebulosas débiles grandes o algunas galaxias más grandes. Para el trabajo lunar, generalmente es algo bajo, pero puede mostrar bien la luna creciente con campos de estrellas de fondo. Este es también el rango donde los filtros Nebula tienden a funcionar mejor.
      POTENCIA MEDIA (10x a 18.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 2.5mm a 1.3mm)
      Útil para observar objetos de cielo profundo algo más pequeños, como galaxias, nebulosas somediffuse, cúmulos abiertos más pequeños y nebulosas planetarias moderadas a grandes. También es útil en aperturas de 6 pulgadas y mayores para obtener al menos una resolución parcial en los cúmulos de estrellas globulares más brillantes. A menudo se usa en aberturas de moderadas a grandes para detectar galaxias muy pequeñas que pueden ser invisibles a bajas potencias y para revelar detalles en algunas galaxias como líneas oscuras, moteado y núcleos similares a estrellas. Muy útil para vistas de área amplia de la luna, o para mostrar los sistemas de la luna y algunas de las características más grandes de los planetas.
      ALTA POTENCIA (19x a 31.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 1.3mm a 0.8mm):
      Un rango de potencia muy útil para observar detalles planetarios y lunares finos. Este es el rango donde el poder de resolución teórico completo del telescopio se está haciendo visible. También es útil para obtener una mejor resolución de estrellas en cúmulos globulares estrechos o para ver detalles en las nebulosas planetarias más pequeñas, así como para resolver estrellas dobles estrechas. Este rango de potencia a veces se ve comprometido en aberturas de más de 5 pulgadas al ver efectos (es decir, perturbaciones en la atmósfera de la Tierra que pueden desenfocar los detalles finos).
      POTENCIA MUY ALTA (32x a 46.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 0.8mm a 0.5mm):
      Útil para el estudio de ciertos detalles planetarios específicos y para resolver estrellas dobles cerca o justo por encima del límite de resolución del instrumento. También es útil para resolver los núcleos de algunos cúmulos globulares muy estrechos o para detectar los detalles más finos y las estrellas centrales débiles en las nebulosas planetarias más pequeñas. Muy útil para pruebas de colimación de telescopios o pruebas de estrellas en bruto.
      Este rango de potencia no se puede usar con tanta frecuencia con aperturas más grandes debido a la presencia de perturbaciones. Para la visualización planetaria, los defectos oculares como motas y flotadores (junto con el nivel de luz general algo más bajo) comienzan a ser visibles y ligeramente molestos en la mitad superior de este rango.
      POTENCIA EXTREMA (47x a 75x por pulgada) (pupila de salida de 0.5mm a 0.3mm).
      Se utiliza principalmente para la resolución de estrellas dobles en el límite de resolución del instrumento, o para detectar el alargamiento de dobles no resueltos. Las potencias de hasta 60x por pulgada a veces se pueden usar en instrumentos bastante pequeños para facilitar que los principiantes vean los detalles planetarios (es decir, los cinturones principales de Júpiter o la División Cassini en los anillos de Saturno). Este rango de potencia no se usa a menudo en aperturas de más de 6 pulgadas debido a limitaciones de visualización, y requiere muy buena calidad óptica en el instrumento. Incluso cuando las condiciones son buenas, las vistas lunares y planetarias que usan este rango de potencia a veces pueden parecer menos agradables en general que a potencias algo menores debido a la menor intensidad de la luz y al aumento de la interferencia de defectos oculares como flotadores. Sin embargo, Este rango puede ser algo útil para ciertos objetivos * específicos * o detalles que requieren una escala extrema. Los ejemplos incluyen (para grandes aperturas) ver la División de Encke en los anillos de Saturno, la estrella central en M57, detalles en algunos más brillantes
      nebulosas planetarias, o para resolver algunos pequeños detalles lunares específicos.
      Las potencias de 75x a 90x por pulgada se usan ocasionalmente para el alargamiento de estrellas dobles muy cercanas, mediciones de micrómetros o para pruebas ópticas, pero de lo contrario, las potencias más allá de 75x por pulgada a menudo pueden ser casi inútiles, especialmente en telescopios económicos de "grandes almacenes".
      MAGNIFICACIÓN VACÍA (100x por pulgada y más).
      Poderes casi inútiles, utilizados principalmente como una estratagema de marketing por parte de minoristas o fabricantes de telescopios sin escrúpulos para vender telescopios pequeños sobrealimentados a principiantes.
    • Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas noches.
      Después de poco más de un año de hacer comprado en Duoptic un 150/750, montura neq3 y motores dual axis photo comandados con picgoto siento que estoy obteniendo buenos resultados. Me queda una curva de aprendizaje grande con el procesado que por el momento lo hago en DSS y LR 5.
       
      El lunes le saqué a NGC 253, que ha sido mi primer objeto de astrofotografía el 15 de octubre del año pasado, por lo que les mostraré el resultado de 30 minutos en fotos de 30" expo ISO 1600 sin guiado vs. la foto actual con guiado en un 60/240 con qhy5ii-m usando PHD2 y los siguientes parámetros:
      72 tomas de 90" ISO 800
      36 darks
      75 flats (donde algo no anduvo ya que en la foto final se observa un gradiente)
      65 dark flats

      foto del año pasado
       

      foto actual
       
      Y el martes le saqué a NGC 300 que al principio no veía nada y pensé que el goto era malo, pero busqué info en internet y resultó ser una galaxia con un bajo brillo superficial, un objeto difícil para mi setup con una cámara Nikon d5200 sin modificar pero decidí seguir adelante y animarme a los 2 minutos de exposición, siendo los parámetros de la toma:
      50 tomas de 120" ISO 800
      22 darks
      175 flats (tuve el mismo problema de los gradientes)
      125 dark flats
       

    • guillekruczkowski
      Por guillekruczkowski
      Hola amigos buenas tardes, comparto con ustedes las fotos obtenidas de este finde desde chascomus! tocaron dos noches buenas, la del viernes muy linda y sabado se empeso a nublar a la madrugada pero algo se pudo aprobechar, obtuve galaxia escultor, galaxia andromeda con su galaxia satelite, nebulosa dumbell, el aguila, orion y tarantula. EL equipo fue un sw evostar 120 refractor acromatico, neq3 y camara nikon d300. Todas apiladas en dds, y editadas en pix. Espero les gusten.









    • kaiserbarraza
      Por kaiserbarraza
      Hola estimados amigos de espacio profundo, les comento que ayer tuve una gran decepción en visual, me hice de un filtro oIII 18nm en un teles 127eq powerseeker y no paso nada. de hecho tengo un uhc y es lo mismo no pude diferenciar ningun detalle (cosa que habia leido que si daba unas diferencias) de hecho las nebulosas que se pueden ver con este tipo de filtros ( como la nebulosa del velo, casco de thor y ect como que lei que aparecian por arte de magia) no me aparecieron, que habra sido? mi teles es muy chico? el clima no era ideal? la estacion no era la adecuada? la hubicacion no era la precisa? les comento que tambien hago visual con poca contaminacion luminica. agradeceria me comentaran sus experiencias, para ver que esta mal y que esperanza me queda. saludos y buenos cielos.
  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo