Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
admin

APOD - 3D Lava Falls of Mars - 2017-07-01

Recommended Posts

admin

3D Lava Falls of Mars

ESP_050472_1585_ESP_050406_1585_RED.crop

Get out your red/cyan glasses and gaze across lava falls of Mars. The stereo anaglyph was created by combining two images recorded by the HiRISE camera onboard Mars Reconnaissance Orbiter. The multi-level falls were created as flowing lava breached sections of the northern rim of a 30-kilometer diameter martian crater, located in the western part of the Red Planet's volcanic Tharsis region. As the molten lava cascaded down the crater wall and terraces to reach the crater floor it left the distinctly rough, fan-shaped flows on the steeper slopes. North is up and the breathtaking 3D view is 5 kilometers wide.

• Like 1

fsr

Yo tengo unos lentes rojos/cyan que compré cuando comprar cosas afuera era fácil y quería experimentar con un poco de fotografía* 3D. Está muy bien hecha la foto, realmente se nota la profundidad de las depresiones. Acá a veces se consiguen los lentes que son de carton. Realmente sorprende el efecto que se logra si la foto está bien hecha.

(*) Fotografía no-astronómica. Para hacer fotografía astronómica 3D calculo que necesitás si o si tener una sonda volando por ahí, porque la separación entre las 2 tomas tiene que ser proporcional a la distancia desde la camara al sujeto.

Edited by fsr

glurex
hace 6 horas, fsr dijo:

Yo tengo unos lentes rojos/cyan que compré cuando comprar cosas afuera era fácil y quería experimentar con un poco de fotografía* 3D. Está muy bien hecha la foto, realmente se nota la profundidad de las depresiones. Acá a veces se consiguen los lentes que son de carton. Realmente sorprende el efecto que se logra si la foto está bien hecha.

(*) Fotografía no-astronómica. Para hacer fotografía astronómica 3D calculo que necesitás si o si tener una sonda volando por ahí, porque la separación entre las 2 tomas tiene que ser proporcional a la distancia desde la camara al sujeto.

Yo tengo a mano unos lentes 3D de cartón, y es verdad que se notan muy bien la profundidad de las depresiones. También creo que tengo por ahí unos 3D de plástico que recuerdo me habían venido con una revista Anteojito (¿o Billiken?) hace muchos años. A propósito de lo último que decís, hace unos días me vengo preguntando si es posible hacer una fotografía 3D de, por lo menos, la Luna y algunos planetas con binoculares apocromáticos como el APM ED100/45º que hace unas semanas habían publicado en la sección de clasificados. Yo pensaba (no sé mucho del tema) que la distancia entre ambas fotos debían ser la separación entre ojo y ojo. Pero no tomé en cuenta que los objetos astronómicos están muy lejanos.

fsr
hace 1 hora, glurex dijo:

Yo tengo a mano unos lentes 3D de cartón, y es verdad que se notan muy bien la profundidad de las depresiones. También creo que tengo por ahí unos 3D de plástico que recuerdo me habían venido con una revista Anteojito (¿o Billiken?) hace muchos años. A propósito de lo último que decís, hace unos días me vengo preguntando si es posible hacer una fotografía 3D de, por lo menos, la Luna y algunos planetas con binoculares apocromáticos como el APM ED100/45º que hace unas semanas habían publicado en la sección de clasificados. Yo pensaba (no sé mucho del tema) que la distancia entre ambas fotos debían ser la separación entre ojo y ojo. Pero no tomé en cuenta que los objetos astronómicos están muy lejanos.

Si, una de las separaciones que se usan entre lentes es la distancia normal entre los ojos, pero para objetos lejanos va a pasar lo mismo que al observar objetos lejanos uno mismo: se van a ver planos de todas formas. Acá explican un poco: https://en.wikipedia.org/wiki/Stereo_photography_techniques#Base_line_selection

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo