Jump to content

Porque se ven pocas estrellas en las cuidades?


abrahamx

Publicaciones recomendadas

Hola queridos amigos de Espacioprofundo Tengo una pregunta o mas bien una curiosidad.

Les voy a explicar

Primero que nada soy un novato en esta materia. pero me fasina mucho el espacio, las estrellas y esas cosas.

Bueno yo vivo en venezuela en una ciudad pequeña. durante la noche cuando miro al cielo se ven muy pocas estrellas. y eso que el cielo esta clarito sin nubes, pero no se ven muchas estrellas. de verdad no se porque sucede esto.

Bueno resulta que me fui de vacaciones a una playa en donde tienes que agarrar 4x4. y irte por una montaña y eso es lejisimo. no hay ciudades ni carreteras afaltadas. puro camino de tierra. no hay luces no hay nada. solo animales y los carros mas nada.

bueno durante ese largo viaje fuera de la civivilacion. ese camino estaba osurisimo. eso fue durante la noche. pero cuando miro al cielo. me e quedado con la boca abierta. se ve una cantidad de estrellas impresionante miles y miles. cosa que no se podia ver en una ciudad.

ahora mi pregunta es. porque en las cuidades no se ven las estrellas. (claro que se ven pero muy pocas, no como cuando fui de viaje por ese camino oscuro)

Y en lugares apartado si se ven pero muy faciles.

A que se deve esta causa

Gracias amigos. :D:D:D

Enlace al comentario

Hola Abrahamx, Bienvenido!!

Mmm, aunque la ciudad sea chiquita..la clave esta en la contaminacion luminina:

La contaminación lumínica tiene como manifestación más evidente el aumento del brillo del cielo nocturno, por reflexión y difusión de la luz artificial en los gases y en las partículas del aire, de forma que se altera su calidad y condiciones naturales hasta el punto de hacer desaparecer estrellas y demás objetos celestes.