Jump to content

Nebulosa omega


Publicaciones recomendadas

Anoche hice mi primer intento a la nebulosa del cisne o también llamada Omega o del Calzador o de la Langosta, (M17 y NGC 6618)

Son 100 minutos (tomas de 1 minutos con sus tomas de calibre darcks y flats) con una muy mala puesta en estación y viento pero con pec o corrección de error periódico (me di cuenta al final de la captura que estaba mal estacionado) También hice tomas de 3 minutos (unas 12) siguiendo la recomendación de @ricardo pero salieron re mal por la deriva. (las tengo que hacer a mano porque no tengo intervalometro y nunca hice el cable para controlar la cámara desde el telescopio.)

Al apilarla use la opción del DSS de crear super pixel (que agrupa cuatro pixeles en uno) y  reduce asi 4 veces la resolución (tiene alguna ventaja con el ruido o algo mas?) y disimular el movimiento.

tele newton SW explorer 150 c/ corrector de coma

cámara lumix gh3 sin modificar a iso1600

Montura neq3 + synscan sin guiado.

 

omega.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola fernando,como estas?Porque apaisada?,mucho recorte?Abrazo,César.

Enlace al comentario
hace 34 minutos, CODO dijo:

Hola fernando,como estas?Porque apaisada?,mucho recorte?Abrazo,César.

Apile en modo mosaico y ese es el corrimiento que fue teniendo durante las casi dos horas. Como use el modo superpixel, y no me quedaba casi imagenO.o decidí  apilarla asi. 

Enlace al comentario

A esta nunca la e visto creo,es rarisima.te felicito por tu variedad,deja algunas para los demás,..Ja,.ja.Muy buena tu producción;abrazo amigo,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Como andas Che .. terrible serie estas metiendo, se ve que el tiempo por esos lados viene ayudando ..

en mi zona no da tregua ,, tipo 8pm ya se empieza a levantar neblina hasta 8 o 9 am ,, o si no nublado ,, hace meses que no hago nada 

 

Me gustan como quedaron los colores .. se nota la baja resolución creo .. 

con respecto a la camara segun tengo entendido , la podes conectar y manejar x wifi con cualquier telefono android y iphone, ipad etc 

 

saludos.. 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 52 minutos, DamianS dijo:

Como andas Che .. terrible serie estas metiendo, se ve que el tiempo por esos lados viene ayudando ..

en mi zona no da tregua ,, tipo 8pm ya se empieza a levantar neblina hasta 8 o 9 am ,, o si no nublado ,, hace meses que no hago nada 

 

Me gustan como quedaron los colores .. se nota la baja resolución creo .. 

con respecto a la camara segun tengo entendido , la podes conectar y manejar x wifi con cualquier telefono android y iphone, ipad etc 

 

saludos.. 

 

 

Hola Capo, Gracias por comentar. Se que la puedo manejar por wifi pero podes creer que la app de panasonic no incluye time lapss. 

El crima anda horrible, solo tuve dos noches en los últimos 45 dias y no las deje pasar. ]Incluso con luna saco el tele y apunto al sur (después de todo la polucion lumínica le gana a la luna prácticamente)

Abz

Enlace al comentario

Esta muy buena, y con un encuadre interesante.

Le veo un poco raro el color amarillento de las estrellas, deberia ser mas anaranjadon....  pero se ve muy bien el perfil de las mismas, anda muy bien ese corrector.

 

Saludos.

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...