Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Richard R Richard

La Tierra amanece en la Luna

Recommended Posts

Richard R Richard

Hola a todos,a riesgo que alguna vez haya sido visto en el foro, me causo una grata sorpresa encontrar este video mientras me hallaba googleando por allí ...y quiero compartirlo, quizá no este en la mejor ubicación en el foro, ruego la corrijan.

Si bien  hemos visto muchas fotos de la tierra tomadas en la luna, este video muestra un amanecer de la tierra sobre la superficie de la luna, tomada desde la Nave Kaguya de la agencia espacial Jaxa, el 5/4/2008... si bien es viejo, al menos yo no había visto nada parecido, salvo en ciencia ficción. Es pero les guste tanto como a mi

Saludos 

• Like 4

cardrw

Es hermoso nuestro planeta. La joya del Sistema Solar.

• Like 1

fsr

Fijate que hace poco subí uno similar donde se vé mas tiempo de la sonda mostrando el suelo lunar, esa parte también está muy buena.

• Like 1

Richard R Richard
hace 3 minutos, fsr dijo:

Fijate que hace poco subí uno similar donde se vé mas tiempo de la sonda mostrando el suelo lunar, esa parte también está muy buena.

Use la función de búsqueda para no repetir, imaginaba que no se les podía haber escapado semejante belleza. Saludos

horas, fsr dijo:

Les paso un video donde se vé la vista que tuvo la sonda Kaguya, orbitando la luna a 100 km de distancia de su superficie. Me pareció muy buena la vista y el detalle de la superficie lunar:

Saludos

A estas alturas,la calidad tecnológica hace que  no sepa distinguirlo bien con un buen fake hecho en PC, pero viniendo de sitios oficiales, uno cree en lo que ve... impresionante!!!!!  Me refiero al horizonte bien definido, y a como salta pixel a pixel la circunferencia al salir.

Hal9000
1 hour ago, Richard R Richard dijo:

Me refiero al horizonte bien definido

Creo que no puede esperarse otra cosa de una roca sin atmosfera.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• VictorValdez
      By VictorValdez
      Buenas a todos! Hoy me animo a subir y compartir mis primeras fotos lunares. Hace ya unos meses comencé con esto de la astrofotografía y me ha atrapado mucho fotografiar a la luna. Si bien leí que es lo mas fácil para empezar, me gusta mucho. Las mismas están hechas con mi canon t6i acoplada a un mak102, todo montado sobre la star adventurer, desde el patio de mi casa en Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Todas las imágenes fueron obtenidas de videos de los cuales obtuve los cuadros centrados con pipp, apilados con autostakkert y procesados con registax y photoshop. Esta demás decir que cualquier critica es bienvenida, espero que sean de su agrado. Saludos!!

• Starlight_
      By Starlight_
      Buenas! Como va gente?
      Paso a contar. Hace unas dos semanas pude hacer un upgrade de equipo, pase de un Skywatcher 130/650 a un 200/1000 adquirido en Duoptic!
      Como buena ley de equipo nuevo hubo varios días nublados y algunos con lluvia, así que no podía probarlo. Hasta que una noche vi que venia bastante
      interesante el cielo y lo arme. A pesar de tener un cielo muy contaminado, quede muy contento en los cambios a la hora de observar.
      Pase por Omega Centauri que me maravillo cuantas estrellas captaba, ya que con el 130 apenas se distinguía. Pase por la zona de la cola de Escorpio, el Cumulo de Ptolomeo, y mire 
      también a Júpiter y Saturno. Iba lo mas bien disfrutando la noche y el buen seeing hasta que de a poco se empezó a nublar y levantar demasiado frío, así que decidí guardar todo.
      La tarde del 3/09  venia con un cielo despejado, y la luna se estaba asomando en el cielo así que aproveche y arme el equipo para probar con la cámara reflex.
      Fueron tomas únicas, ya que todavía no cuento con los motores, a ISO 800 y 1/250s. Ambas retocadas en Lightroom.

A los dias siguientes aproveche que tenia un rato libre y salí a fotear un poco nuevamente.
      En este caso apile en Photoshop (Gracias a un post que encontré en el foro) unas 15 fotos para probar, ya que nunca había apilado.
      Fueron en ISO a 100 y tiempo de exposición 1/250. 

Luego la pase por Lightroom y el resultado final fue este:

Si pueden, dejen sus criticas y recomendaciones así puedo ir aprendiendo y mejorar en las fotos!
      Por ahora la tarde pinta linda, así que espero que siga despejado así puedo sacar algunas mas, y probar con mayor cantidad de fotos para el apilado.
      Espero no haberlos aburrido mucho jaja.

Saludos!

Hernán.

• shadowchaser
      By shadowchaser
      El pasado lunes 2 de septiembre, fotografié nuevamente un tránsito de la Estación Espacial Internacional (ISS) frente a la luna. En esta ocasión, era todo un desafío ya que pasaba a las 14:23 sobre una fina luna creciente a plena luz del día. Nunca había fotografiado un tránsito en esas condiciones así que no sabía si lo podría hacer.
      Unos 40 minutos antes del evento, armé todo el equipo y apunte hacia la luna que apenas se distinguía en el cielo poblado de nubes y comencé a hacer algunas pruebas. A la hora esperada, la ISS cruzó por el cielo a una increíble velocidad, aquí les dejo el registro de ese paso.
      El equipo usado fue un telescopio Esprit 120 sobre una montura AZ-EQ6 y una cámara ZWO 183 MC Pro

• guillekruczkowski
      By guillekruczkowski
      Hola amigos! Les dejo unas fotos de la luna dl sábado, obtenidas a través de vídeos de 1 minuto, capturadas con sharpcap, apiladas en registax y retocadas en lightroom. fueron con una webcam de las baratas, y el explorer 150p, y les dejo también algunas de ep con una reflex nikon d40, son de 3 a 5 fotos por foto, de 15 seg de , apiladas en deepsky y retocadas en lightroom, son 47 tucanae, rigil kentaurus, hadar y cumulo ptolomeo.

• AlbertR
      By AlbertR
      Una nueva “loca idea” (o no) de telescopio, usar la atmósfera de la Tierra como lente gigante principal del instrumento. El autor es David Kipping del Departamento de Astronomía de la Universidad de Columbia cuyo estudio ha sido aceptado para publicación en “Publications of the Astronomical Society of the Pacific”

Muy resumido: El autor propone situar un telescopio de 1 metro de diámetro en órbita a una distancia “L” inferior al Radio de Hill; recordad que el Radio de Hill (RHill) es el límite de la influencia gravitatoria de la Tierra, si se supera esa distancia, la influencia gravitatoria principal pasa a ser la del Sol. El Radio de Hill para la Tierra es de 1 millón y medio de km, si se intenta situar un satélite en órbita en torno a la Tierra más lejos de esa distancia, acabará desviándose y orbitando alrededor del Sol.

El “terrascopio” usaría la refracción de la atmósfera. La luz visible provinente de un objeto lejano es refractada por la atmósfera terrestre en forma de cono y enfocada en el vértice situado una distancia un poco más cercano que la órbita de la Luna, lo cual es demasiado cerca de la Tierra. El Terrascopio se utilizaría en longitudes de onda largas, rojo/infrarrojo. En el estudio Kipping se analiza situar el “terrascopio” entre el L = RHill y L = RHill / 2

Ilustración de un detector de diámetro W utilizando la idea “terrascopio” Dos rayos de diferentes parámetros de impacto, pero de la misma longitud de onda, atraviesan la atmósfera e inciden en el detector. El anillo formado por estos dos rayos permite calcular la amplificación. En esta configuración, el detector está situado exactamente en el eje.

Con ello se utilizaría como lente las partes más altas de la atmósfera, que es en donde hay menos nubes y menor cantidad de vapor de agua que absorbe la luz infrarroja. Con el telescopio orbitando a 1 RHill, solo se usaría la luz que atraviesa la estratosfera, situada por encima de 13.7 kilómetros de altura. A esa altura las nubes son tan tenues que bloquean menos de un 10% de la luz provinente de la estrella a estudiar.

Según Kiping, la imagen del objeto sería en forma de anillo concentrada en ese punto y la amplificación de intensidad luminosa sería de 22500 para unas 20 horas de integración. Ello equivale a un telescopio con un objetivo de 150 metros de diámetro situado en la Tierra.

Es muy interesante el vídeo que ha publicado el autor del estudio David Kipping, la explicación del “terrascopio” en sí empieza en 15:00/29.51

Supongo que hay mil problemas a analizar/resolver:

El telescopio colocado en su órbita sólo puede ver una región pequeña de cielo. Para ver otras regiones hay que esperar que esté en otro punto de la órbita, esperar que la Tierra gire el ángulo necesario alrededor del Sol, o incluso se necesitarían otros telescopios para otras zonas, lo que dispararía el coste del sistema. No será fácil reconstruir una imagen clara del objeto observado a partir de la luz recibida ya que habrá mucha luz no deseada en forma de ruido. El Sol y la Luna generarían reflejos y posiblemente habría que usar un satélite “ocultador de la Tierra” que debería volar sincronizado a cierta distancia por delante del telescopio para tapar el brillo de la Tierra. Turbulencia atmosférica, airglow y dispersiones en la atmósfera, reducirían la calidad de las imágenes que se obtuvieran. Etc …  
      Los problemas supongo que serán muchos más, pero me ha parecido que la idea era lo suficientemente interesante como para compartirla aquí con vosotros  😀 El preprint del artículo, en el que figuran los cálculos y los detalles, se puede consultar en arxiv con el título The "Terrascope": On the Possibility of Using the Earth as an Atmospheric Lens

Saludos.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo