Jump to content

Adquisición de un ETX-80


Gerardo Bacari

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

    Debido a mi nombre de usuario, no hace falta mucha presentación. Tengo 27 años, soy estudiante de Ingeniería Eléctrica (a 2 materias de recibirme). Vivo en Chajarí, Entre Ríos.

    Soy el no-tan-satisfecho dueño de un Heritage 130p, (modelo bastante popular por su sencillez y precio, y que a pesar de ser un dobson, se fija a la montura con cola de milano, lo cual es importante a la hora de considerar una montura ecuatorial) con el cual suelo entretenerme fugazmente en el patio de mi casa. Lo tengo como vino, con los oculares acromáticos de 10 y 25 mm.

    Recientemente estuve siguiendo una publicación de venta de un ETX-80 hasta que el precio me llamó mucho la atención. He leído en varios foros (acá también) y algunas reviews sobre la serie ETX (particularmente los 80; 90 y 125, aunque me atraen mas los dos últimos pero son algo costosos para mi en este momento).

    Tengo ganas de aventurarme con un refractor, y de dar un paso mas en esta actividad que me apasiona desde chico, y me parece que esta podría ser mi oportunidad.

    Mas adelante quisiera (si no lo puedo vender) comprar una montura ecuatorial para montar el Heritage, pero eso es punto y aparte

Aclaro que esto no es un plan de reemplazo. En un principio voy a tener los dos equipos, y por ahora solo hago observaciones, nada de fotos.

 

    No encuentro bien la forma de expresar esto, pero quiero saber de alguien mas experimentado que yo,

¿Cómo ve esto que quiero hacer, la compra del ETX, en relación a mi existente Heritage? Aclaro, por el ETX el dueño pide $5000, y realmente quiero saber si es una buena compra pensando en la relación precio/equipo. Además trae oculares Plössl (que no vienen de más para el otro telescopio jeje).

Es todo lo que se me ocurre por ahora.

 

Saludos.

 

Gerardo.

Enlace al comentario

Buenas,