Jump to content

Extra, Extra, En falso color


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Anoche fue la primera vez en usar filtros Ha, OIII y SII, por lógica son estas las primeras composicíones en falso color que genero, así que sean bondadosos, pero al mismo tiempo críticos pa' seguir con el aprendizaje.

Es de notar que están hechos en Juárez, Nuevo León, con una contaminación lumínica impresionante por todos lados, pues es un sitio suburbano de una ciudad de 4.5 millones de habitantes.

Yo por mientras estoy :D:D feliz, feliz, si el clima no cambia hoy sigo practicando con otros dos objetos, M78 es una opción.

Rosette en RGB=Ha+OIII+SII

2286697628_469276b3fb_o.jpg

Rosette en RGB=SII+Ha+OIII

2285910379_a54c76ce67_o.jpg

M42 en RGB=Ha+OIII+SII

2285910639_04269d53b1_o.jpg

Recorte:

2286698864_2363000a52_o.jpg

M42 en RGB=SII+Ha+OIII

2286698528_d6cddfa834_o.jpg

Todas a tomas únicas de 10 minutos por filtro, cámara SBIG 11K Color.

Muchos saludos

Enlace al comentario

AAAAAAAAAAAA :shock: Tremendo, yo no se mucho de astrofotografia hasi que no te puedo decir nada, solo felicitarte.

Hermosas fotos lindisimas.

Enlace al comentario

Hola Diegoo, los filtros que comenta Cesar son

O-III (Oxigen III): Este tipo de filtro deja pasar la luz en el espectro de los 500.7 nanometros. Se utiliza para fotografiar las nebulosas de emision. Te permite ver solamente la emision de oxigeno de la nebulosa.

H-Alfa: Este tipo de filtro deja pasar la luz en el espectro de los 656.3 nanometros. Tambien se utiliza para fotografiar las nebulosas de emision. H-alfa es por "hidrogeno alfa", o sea, vas a ver la emision de hidrogeno de la nebulosa.

S II: (Sulfur II), este filtro deja pasar la emision en 672.4 nanometros, para los detalles de gas de las nebulosas.

Hay un filtro muy util para los que observamos desde lugares muy polucionados llamados skyglow o LPR, que bloquean la emision del mercurio, de esta forma se evita la franja de emision del mercurio tipica de las luces de ciudad.

Cabe aclarar que la mayoria de los filtros sirven con camaras especificas para astronomia, donde no hay ningun tipo de filtro intermedio. En el caso de las camaras digitales DSLR (las Canon salvo la 20Da) vienen de fabrica con un filtro llamado IR-cut que bloquea en gran parte el infrarrojo. A las Canon modificadas se les quita el filtro IR logrando una sensibilidad superior, con la contra que las imagenes familiares aparecen todas rojizas (se puede corregir posteriormente).

Una forma facil de conocer la sensibilidad de tu camara al infrarrojo es tomar una foto (la maxima exposicion posible) en una habitacion oscura a un control remoto mientras presionas los botones, si ves una "lucecita" es que tu camara es sensible al infrarrojo (en mayor o menor medida).

Espero no haberlos aburrido!

Cesar, impresionantes las fotos! como siempre!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Cesar las fotos están buenas, se nota que han sido tomadas con una focal corta,(obvio, si no no entran)Yo no he llegado jamás a tomar imágenes como las que has tomado vos por lo que no tengo chapa para la crítica. Lo que si me animo a decir en este caso es que la polución y la contaminación lumínica son degradantes al por mayor y colocan un techo muy bajo en cuanto a las posibilidades de captación inclusive con cámaras astronómicas. Si en Juarez la contaminación es importante con 4.5 millones de personas imaginate lo que es en Buenos Aires que solo en la Capital hay 9 millones, a veces se me hace imposible hasta tomar la luna con un buen foco debido a la polución.

De todas maneras cualquier crítica es solo hilando muy fino, tus imágenes son de muy buena calidad.

Saludos

Enlace al comentario

hola! perfecta la foto! que telescopio usaste?

yo tambien sufro de la contaminación luminica en el cielo! :cry::cry: pero yo vivo en el partido de la matanza! y se hace dificil ver cualquier estreya! que suerte que en semana santa me voy de vacas y voy a sacar muchas fotos!!! ovbio voy a sacar fotos solo con mi camara! así que no esperen la gran cosa! jejejee

regresando al tema! exelente foto! te felicito!

Enlace al comentario

Hola a todos:

Antes que nada agradecer sus comentarios y el haber pasado a ver las fotos, muchas gracias.

Efectivamente están mal sumadas, y eso tendré que rehacerlo, en cuanto a la suma de las imágenes con estos filtros, lo hice con Images Plus, asignando al RGB cada uno de las fotos mencionadas, sin modificar nada de colores etc. solo estirando al final, pero bueno como todo hay que empezar desde abajo y con gran humildad :frusty:

Por lo pronto dejo las otras tres del día siguiente, en donde aumenté el tiempo a 20 minutos por imágen/filtro, pero aquí la CL es bastante apreciable a pesar de estar en el zenit todos los objetos, en la próxima Luna nueva tendré la oportunidad de salir a lugares mas obscuros seguramente quedarán mejor.

M78

2291943586_2df40bb21a_o.jpg

Seagull Nebula

2291943842_57e58c0191_o.jpg

IC443 (Jelly Fish Nebula)

2291943368_d2aa21bee5_o.jpg

Gracias de nuevo, sobre todo a Ricardo por la explicación tan atinada y clara de los filtros de banda estrecha :wink:

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola ccq, bienvenido a America nuevamente !!

Interesante los experimentos y las fotos.

Sería muy piola ver los resultados en cielos limpios.

En algún momento tengo pensado hacer narrowband con la CCD, pero no se me había ocurrido hacerlo con la 20Da, salvo tomas en Ha con algun lente rápido, pero como te decía hacerlo en cielos no contaminados

Abrazos

Sergoio

Enlace al comentario

Hola ccq.

Muy Buenas! Se aprecian excelentes detalles, me quedé un buen tiempo mirando las de la nebulosa Roseta :shock: .

Anoche estuve mirando muchas páginas astronómicas en la red y, me quedé plenamente impresionado por la calidad de una sección para observación del espacio profundo, la cual creo muy recomendable para los observadores apasionados en ello. Un hallazgo, no es de fotografía, pero fíjense que les parece. La llaman Exótico Cielo Profundo, en www.surastronomico.com.

Saludos :wink: .

Ernesto

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...