Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
carlosdn

Luna 02.07.2017

Recommended Posts

javieriaquinta

¡Carlos! Esta foto está sacada a 4000m de altura. O encontraste el método para eliminar la atmósfera :mrgreen:

Se la ve cristalina. ¡¡Muy buena!!

• Like 1

clear

por mas que busco , no logro encontrar una zona quemada por ningun lado , fabulosa

citrilok

Es tremenda Carlos, como ya nos tenes acostumbrados.

Abrazo

fbuezas

Muy buena Carlos, Cuantas tomas hiciste ? (o solo una?)

carlosdn
hace 3 horas, clear dijo:

por mas que busco , no logro encontrar una zona quemada por ningun lado , fabulosa

Suelo subexponer a la luna para evitar que se quemen las zonas mas brillantes.

Saludos

• Like 3

carlosdn
hace 24 minutos, fbuezas dijo:

Muy buena Carlos, Cuantas tomas hiciste ? (o solo una?)

Hola Fernando, fueron 25 fotos apiladas.

Saludos!

carlosdn

Muchas gracias a todos por pasar y por sus comentarios!

Saludos!

Fer3008

Que Mak tenes, Carlos?

Excelente foto.

sebastianc

Genial! Fondo pantalla de la hable, me dejas?

javier ar.

Buenísima!

carlosdn
hace 1 hora, sebastianc dijo:

Genial! Fondo pantalla de la hable, me dejas?

Claro!  Gracias!

carlosdn
hace 1 hora, javier ar. dijo:

Buenísima!

Muchas gracias Javier!!! te mando un gran abrazo!!!

carlosdn
hace 8 horas, Fer3008 dijo:

Que Mak tenes, Carlos?

Excelente foto.

Es un  Mak 150/1800

Saludos

Fer3008
hace 7 horas, carlosdn dijo:

Es un  Mak 150/1800

Saludos

Gracias por responder Carlos. Usas algun reductor o con esa apertura de f/12 si no me equivoco, podes lograr estos buenos resultados de la luna?
Saludos

carlosdn

Los resultados son los que ves. Para mí....una maravilla. No eso ningún reductor.  Abrazo 

Hal9000
hace 2 horas, carlosdn dijo:

No eso ningún reductor.

Esa es una de las ventajas del modelo de 150mm.  Es F12 y tiene una relacion focal muy interesante, 1800mm, un poco mas multiproposito y luminoso, lo hace apto tambien para muchos objetos de espacio profundo.

El mio de 180mm es F15, 2700mm, y no entra la luna llena asi nomas, por lo menos no en mi camara, es bastante mas "dedicado".

Creo que llevo un par de años pidiendole a @ricardo que trajera esos 150 !!!... jaja.. , solo trabajaba los 127 o inferiores y el 180.

Saludos.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• guillekruczkowski
      By guillekruczkowski
      Hola amigos buenas noches!! Desde que tengo el explorer 150 que no usaba el skymax 90, hoy ya que para verla desde mi casa tenia que subirme a la terraza y el explorer es incomodo, saque a tomar un poco de luz lunar al mak, fueron 10 fotos sacadas con una nikon d40, iso 400, exposicion 1/25, apiladas en registax y editada en lightroom. 

• JPCalamar
      By JPCalamar
      Hola a todos, soy aficionado a la astronomia observacional pero comence a dar mis primeros pasos en astrofotografia y tengo algunas dudas sobre como aprovechar el equipamiento que tengo sin incurrir en gastos tan elevados. 
      Dispongo de una montura star adventurer recientemente adquirida, una camara reflex canon T4i, un objetivo de campo amplio (24 mm F2.8), otro de campo intermedio (50 mm F1.8) y me estaria faltando adquirir alguno mas para acercarme a objetos de espacio profundo, como ser cumulos, nebulosas y quiza alguna galaxia.
      Tengo ademas un Mak 102, que si bien se puede utilizar con la star advenurer, por ser F13 entiendo resultara muy oscuro para astrofotografia.
      Mi duda es en base al equipamiento que tengo, si me.conviene adquirir un objetivo como ser un 70-300 o similar para utilizar con la reflex, y cual seria recomendable comprar sin incurrir en grandes gastos.
      Vi que hay tubo alternativo a los q se podria acoplar la reflex como ser el evoguide 50ed, pero presente segun un video q vi,, una aberracion esferica importante, y ahora salio a la venta el evostar 72ed aunq a un costo mucho mayor pero no se si valdra la pena teniendo el mak 102 y tampoco se si la montura se lo bancara bien.
      En fin si alguno puede darme una mano para decidir que me conviene comprar se lo agradecere, y de ir por teleobjetivo de reflex, cual recomendarian.
      Muchas gracias!!
    • eiannicelli
      By eiannicelli
      Buenas!
      Recientemente conseguí en Duoptic el anillo para poner la reflex (una nikon d3400) en el telescopio.
      Telescopio prestado por mi concuñado, junto con el correspondiente adaptador que se enrosca en el anillo y va al porta ocular.

La combinación funciona bien, aunque con la configuración reflex + barlow x3 + telescopio (130/650) me da la sensación de que Jupiter (fue con el que estuve a full últimamente) se ve muy chiquito.
      En algún momento compraré el adaptador para poder poner un ocular en el medio de la configuración previamente mencionada.
      Hice varias pruebas, varios videos filmados a 720p (no me dejaba menos) a 60 fps. El "mejor" resultado lo conseguí ayer. Después de procesar con pipp + autostakker3 + Registax + darktable la imagen que obtuve fue la siguiente

No me disgusta, es mas, me agrada este primer resultado. Es algo razonable? se puede mejorar con configuraciones distintas? o solo comprando algunos accesorios para tal fin?

Conseguí una webcam, una genius facecam 300 (viejita). No encuentro caracteristicas técnicas relevantes, pero me permite grabar a 640x480, a 30fps, y la reconocen programas como wxAstroCapture o SharpCap.
      Con esta cámara, adaptada burdamente (pero creo que bien centrada) para entrar en el telescopio, habiéndole sacado el lente, junto con el barlow x3 en el telescopio, la luna se ve excelentemente bien, pero Júpiter se ve horriblemente mal, como si estuviera viendo algo en un microscopio.. Quizás lo que veo no es Júpiter y es alguna deformación que se termina generando en el telescopio, la verdad ni idea.. Se ve algo como lo siguiente (horrible)

En la imagen se ven una lineas y mucho ruido, es porque estaba con el brillo al mango y jugando con el gamma, buscando Júpiter, recién lo había encontrado (creo)..
      Pero incluso después de acomodar las configuraciones, directamente o no se veía, o se veía así pero mas oscuro..
      Esto es por el pésimo seeing que tenemos en la ciudad (CABA, Villa Luro) o es porque simplemente la cámara web que use no sirve para este tipo de imágenes? (o porque hice una pésima configuración de la misma?)

Algún consejo? ya sea con la webcam o con la reflex?
      Desde ya mil gracias! y sepan entender, soy principiante en todo esto todavía, acepto cualquier consejo que me den!

Saludos,
      Ezequiel.
    • Jero_gomez
      By Jero_gomez
      que tal amigos,

me hicieron unas preguntas y me causo mucha curiosidad dado que claramente no tengo las respuestas:

1. ¿Por que la fotografía planetaria se realiza con un vídeo y luego pasa a ser procesado para sacar una imagen?
      2. ¿Por que la fotografía de espacio profundo se hace con muchas fotografías para luego de procesadas sacar un resultado?
      3. ¿cual es el telescopio más pequeño (reflector, refractor) para poder sacar resultado de espacio profundo con una reflex, (teniendo en cuenta que necesito montura motorizada), o sea cual seria el telescopio más básico para que alguien que quiere incursionar pueda empezar a tener resultados.
      4. ¿puedo realizar planetaria con mi reflex?
      5. ¿puedo realizar espacio profundo con mi zwo 120 mc? o a partir de que ccd puedo hacer EP

Les agradecería si me ayudan con esas respuestas.
    • Jesus Marconi
      By Jesus Marconi
      Buenas gente! tengo una duda, alguien ha probado o sabe si funciona una reflex en un 76/700? 
      es que en unos dias voy a tener una y me gustaria saber para no comprar el adaptador al cuete  

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo