Jump to content

Nebulosas Cabeza de Caballo y Flama - Canon 600D - GSO 200F4


Publicaciones recomendadas

Muy buena Ernesto, me encanta. Es muy agradable a la vista. De paso te felicito por la sutileza de tu web. Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 24 minutos, Néstor Ortega dijo:

Ernesto: espectacular la imagen, felicitaciones !!!

Este clima de porqueria debe ser porque ya tenes listo el observatorio no?

  • Like 1
Enlace al comentario

Grande Loco....

Una imagen muy bien lograda como siempre.

Un trabajo de integración de las Teselas impresionante.

Muy buena planificación.

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente, Ernesto! Super compactas las estrellas con increíbles spikes en alnitak (foco perfecto). Muchos detalles finos en toda la imagen. Los colores me gustan, pero encuentro el fondo un poco azulado por ser una zona con mucho polvo e hidrógeno.

 

abz

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario

Estimados,

 

Muchas gracias por sus comentarios.

 

On 7/5/2017 at 7:37, fbuezas dijo:

Cuanto tiempo de expo tiene?

 

Fernando,

Son dos teselas. Una de ellas está compuesta por 60 tomas de 5 minutos y la otra por 56 tomas de 5 minutos.

En realidad, esta imagen la hice en varias sesiones y en las primeras había elegido otro encuadre. Por eso es que no todas las imágenes están superpuestas y por lo tanto distintas partes de la imagen tienen diferentes tiempos de integración.

Digamos que la parte con menor tiempo de integración cuenta con poco menos de 3 horas y las zonas con mayor tiempo de integración con unas 5 horas (esto para cada una de las teselas).

Para que se entienda mejor, en el siguiente GIF pueden verse 3 imágenes correspondientes a distintas sesiones.

Normalmente no hubiera utilizado las imágenes que cubrían una parte pequeña del campo, pero en este caso quise hacer el experimento de ponerme en modo "amarrete" :D y utilizar todo lo que había adquirido (la baja definición de las imágenes es por la conversión a gif).  

 

Ejemplo3.gif.d3bb7d152e7ea15c69b0253d0b0d80e7.gif

 

Saludos,

Ernesto.

  • Like 4
Enlace al comentario
hace 12 horas, ignacio_db dijo:

Los colores me gustan, pero encuentro el fondo un poco azulado por ser una zona con mucho polvo e hidrógeno.

 

Muchas gracias Ignacio!

 

Yo también noté lo que comentás con respecto al azulado, pero en realidad así es como vino la imagen, es decir, no favorecí ningún color en el procesado (por lo menos a propósito).

Yo creo que ese color azulado se debe a la terrible iluminación de Alnitak, que es bien azul. Tal vez sea que ilumina polvo cercano o, más probablemente, se deba a la dispersión provocada en la atmósfera (como si estuviera iluminando la Luna...).

Alnitak emite tanto en azul que hacía que se viera iluminado el interior del tubo del telescopio, de modo que tuve que selectivamente "apagar" esa iluminación.

Eso era muy notable en el Azul, menos en el Verde y casi nada en el Rojo.

Los siguientes son GIFs en donde se ve los canales azul y rojo antes y después de la corrección (en el rojo la diferencia es tan sutil que en el gif casi no se nota). 

 

CANAL AZUL ANTES Y DESPUES DE LA CORRECCION:

 

Canal_B.thumb.gif.d2d5304f8a921e7412d48d8ba3bf58a6.gif

 

CANAL ROJO ANTES Y DESPUES DE LA CORRECCION:

 

Canal_R.thumb.gif.4fa081314c38c94da8507cddb835ce1e.gif

 

Abrazo,

Ernesto.

Editado por EL
  • Like 4
Enlace al comentario
On 4/7/2017 at 20:11, EL dijo:

Espero que les guste

Maravillosa!!!,...es como asomarse por un ventanal al espacio profundo.Felicitacione;ideal para un gran mural,a la manera de Diego Rivera.Saludos,buenos cielos y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert

Ernesto, nada que ya no se haya dicho, la verdad que esta espectacular la foto. Coincido con @ignacio_db en el tema del fondo azul, que ya explicaste muy bien, y mas que nada con el procesado que le diste a los spikes en Alnitak, quedó excelente!!! no se como haces pero es tan delicado el procesado que realmente sorprende.

Te felicito nuevamente, un abrazo

Christian

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...