Jump to content

AYUDA PARA ARMAR TELESCOPIO


Cristian Naegel

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento soy Cristian, siempre quise tener un telescopio, es uno de los sueños de mi vida...

Por eso en uno de esos paseos por mercadolibre vi una subasta me decidí a probar, por lo barato que me resultaba. Bueno en resumen gane sin poder creerlo y dije excelente para que mi gordo de 5 años se enamore de los cielos.

Bueno voy al punto de este post. les comento que  es un Telescopio Galileo Refractor F400x70 300x Trípode + Bolso , muy lindo todo, pero a la hora de armarlo el mismo se queda sin ajustar, queda suelto y por el peso, mirando hacia el piso. no se si falta una pieza, seguro es eso, reclame al vendedor, y bueno dice que me envió todo.compre un par de arandelas que no tenia ninguna, y pude poner una entre el trípode y la otra parte que engancha al telescopio, pero sigue sin ajustar. después les envió fotos si alguien puede ayudarme. a saber si falta alguna pieza, si se puede conseguir, o lo estoy armando muy mal.

:$

Enlace al comentario
hace 7 minutos, clear dijo:

buenas , cristian , bienvenido a los foros de espacio profundo

fundamental si podes enviar algunas fotos asi tenemos un buen panorama del asunto

saludos!

Si si, apenas cuando vuelva a casa le saco fotos.

Enlace al comentario

Ese telescopio lo tengo, y bueno lo usaré para guiado.. Pero volviendo al tema, la tensión para mover abajo y arriba está dado no sólo por el tornillo de costado sino por la varilla  de metal que usas para moverlo, si le das rosca horaria traba, y al revés diestraba. Edito esto y agrego una foto

IMG_20170706_180416.thumb.jpg.c43c405f0434c004ff2f3abf2418983d.jpg

 

Si ves que anda flojo y por más que la varilla la enroque a fondo y no permanece duro, ajusta esa tuerca que aparece en el medio de la foto. 

Con respecto al trípode, realmente es malo. No sirve para mucho dado que no es estable e imposible de mirar al zenith... Yo que vos me fijo de comprar o mejor si tenes un trípode fotográfico, el cual te va a ser mucho más útil que este mini trípode incluido en el kit 

Arandelas no tiene, al menos yo no recuerdo. Cualquier cosa mandanos preguntas Viene con manual ese telescopio. Incluso vi en Internet uno que lo armaba. 

El mismo esta en 

 

Otros datos a agregar: tenes que usar si o si la diagonal porque sino no vas a hacer foco. 

La verdad que no probé los oculares a pleno, pero son oculares malos los que suelen venir con estos kits ojo con eso que no te saque el entusiasmo eh! El barlow 3x y esas cosas.. Ni hablar! Pero en líneas generales  el equipo está bien, y de seguro si te sigue gustando la afición o lo vas a usar  como algo hiperportatil para viajar, o como telescopio guía para astrofotografía , o de última lo vendes porque siempre hay alguno que los busca. 

 

 

 

No te olvides de visitar primeros pasos del foro donde encontrás información útil til

 

 

Editado por br1breda
Enlace al comentario

Hola @Cristian Naegel yo tambien te quiero dar la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Lamento desilucionarte un poco pero ese telescopio es mas un juguete que un equipo, ojo peor es no tener nada pero te das cuenta en la calidad de las terminaciones y la calidad de los lentes.

 

En el link hay un video de ese equipo y como armarlo , seguramente te va a servir.

 

Igual te repito peor es no tener nada para observar, te va a servir para decirdirte mas adelante si comprar un telescopio mejor o que no pase mas de ahi.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...