Jump to content

Mancha 2665 a la vista.


Publicaciones recomendadas

Muy linda toma @javier ar. , con que equipo la sacaste??

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Ale, es un enlace a un sitio que actualiza cada 24 hs la imagen de actividad solar.

 

Hoy observé un rato la mancha, impresiona el tamaño. 

 

Saludos!

Editado por javier ar.
Enlace al comentario

Esa mancha se traga a la Tierra enterita, sencillamente impresionante!!!

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Ahora que veo arriba, en el primer mensaje, se actualizó el enlace. Pienso que podría haber un tema fijo "manchas solares", con el enlace del Soho, y que quien quiera dar un aviso simplemente agregue un mensaje para para hacerlo visible en el foro.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Prepare el equipo para realizar la observación, arme el tubo y cuando me toca poner el filtro, lo reviso siempre..... Estaba roto..... Consejo, no se confíen, revise lo siempre...

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, sebastianc dijo:

Prepare el equipo para realizar la observación, arme el tubo y cuando me toca poner el filtro, lo reviso siempre..... Estaba roto..... Consejo, no se confíen, revise lo siempre...

 

Buen consejo! Se había despegado en los bordes?

 

Estuve observando las manchas ayer con el 8" f6. Mi mejor observación solar hasta el momento, nunca había visto tanto detalle en los filamentos de una penumbra, ni tanto detalle en una umbra dividida en tres como en los grupos de manchas de ayer.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 1 hora, javier ar. dijo:

 

 

 

Estuve observando las manchas ayer con el 8" f6. Mi mejor observación solar hasta el momento, nunca había visto tanto detalle en los filamentos de una penumbra, ni tanto detalle en una umbra dividida en tres como en los grupos de manchas de ayer.

 

Coincido con javier. Doy fe de la umbra dividida en tres. Detalle que nunca habia tenido en otras observaciones. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Como seria eso de umbra dividida en tres? estoy medio perdido...

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Apa!!! se viene otro juego de manchas entonces, gracias por avisar, voy a ver si le tiro desde san juan pero a esta altura del año ponerse al rayo del sol para tirarle te cocina bastante por estos lares...es mas una cuestión suicida que un gusto fotografiar el sol a partir del mes 10 :/

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...