Jump to content

NGC6726/7/9/3 en Corona Australis, en 2 Sesiones - Canon 600D - Newton 200F4


Publicaciones recomendadas

Hola Ernesto:

Decir que está muy buena, no agregaría nada a la descripción de esta magnífica toma.

Muuuy bueno el relato de la adquisición.

Me gusta la sensación de ""profundidad"" que produce.

Y creo que se va a hacer famosa rápidamente. -Quizás APOD-.

Pensándolo bien, me provoca algo así como un vértigo, parecido a mirar para abajo desde un piso alto....

Ahora, a disfrutarla, valió la pena el esfuerzo...

Cuando puedas, mandate un resumencito de los pasos de procesamiento (para los que seguimos peleando con PI).

Saludos y felicitaciones

Rodolfo

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy lindo trabajo Ernesto!! Hay mucho tiempo de captura y esfuerzo de juntar las sesiones y procesarlas. El resultado es muy agradable, equilibrado en colores y terso. Me encanta el globular!

Felicitaciones!

Aldo

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 7/13/2017 at 6:47, Astroman dijo:

Cuando puedas, mandate un resumencito de los pasos de procesamiento (para los que seguimos peleando con PI).

 

Hola Rodolfo,

Muchas gracias por tus amables comentarios!

Me alegra que te haya gustado, es realmente una zona muy linda del cielo austral.

La foto está bastante bien para lo que puedo hacer con mi equipamiento y mis capacidades, pero se podría hacer bastante mejor....

En cuanto pueda armo un resumen del procesado.

 

On 7/13/2017 at 9:41, fbuezas dijo:

Pregunto, al ser full spectral es que estas en rgb completo no? es decir, sin filtros ni banda estrecha?

 

Muchas gracias Fernando!

 

A mi cámara yo la modifiqué con la finalidad de aumentar la sensibilidad en la banda de Ha (656 nm), aunque justo en esta imagen no hay mucha info en Ha.

Ocurre que, normalmente,todas las cámaras traen delante del sensor un filtro que deja pasar solo la luz visible en fotografía diurna, bloqueando las longitudes de onda por encima del rojo y por debajo del violeta (es un filtro IR / UV que, además, es un filtro pasabajos para desenfocar un poco la imagen y ayudar a eliminar el efecto "moire"). Este filtro de fábrica deja pasar aproximadamente un 25% de la señal Ha (y hay muy buenas razones para que exista ese filtro en una cámara de uso general). 

 

La modificación consiste en cambiar ese filtro que trae de fábrica por otro que no corte los rojos en la banda de Ha (es decir, que sea más "ancho").

Esto es lo que se llama una DSLR "astro modificada". 

 

Otra posibilidad es quitar el filtro que trae de fábrica y no poner nada en su lugar o cambiar el filtro que trae de fábrica por un filtro "clear", es decir, que no bloquee ninguna longitud de onda. Por eso a esta modificación se la denomina "full spectrum".

La cámara podría usarse de este modo (con máxima performance) en telescopios que no contengan elementos refractivos, como ser un Newton sin corrector de coma (aunque un Newton sin corrector es un instrumento bastante inservible por cierto...).

Cuando hay elementos refractivos, hay que bloquear los IR/UV porque si no, cuando haces foco en la luz visible, es muy probable que no hagas foco en la zona IR (que vos no ves, pero la cámara si) y entonces queden las estrellas con halos fuera de foco.

 

Una ventaja de la modificación Full Spectrum puede ser que si un dia quisieras hacer fotografía en el IR más lejano o en banda estrecha, lo que deberías hacer es poner un filtro de la longitud de onda deseada y tenés la máxima sensibilidad posible con esa cámara.

 

Yo normalmente uso filtros Astronomik clip CLS CCD o Ha (6nm) con mi cámara que tiene modificación full spectrum. Para la modificación reemplacé el filtro IR de fábrica de la Canon por un Astronomik MC Clear. 

 

On 7/13/2017 at 12:43, amottino dijo:

Me encanta el globular!

 

Gracias Aldo!

¿Viste qué linda zona?

Miles de estrellas, el globular, nebulosas de emisión, de reflexión, oscuras, polvo, galaxias en el background...hay de todo.

 

On 7/13/2017 at 9:57, danr19 dijo:

¡Saludos y felicitaciones!

 

Muchas gracias Daniel!

 

Saludos,

Ernesto.

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...