Jump to content

ULTIMO CON LAS FOTITOS...JE-JE


RITCHIE

Publicaciones recomendadas

Hola: la verdad, antes de hacer cualquier comentario, quería felicitar a todos los integrantes del foro que publicaron sus trabajos. Realmente cuando uno lee los comentarios es como si estuviera viviendo el momento con ellos, es por eso que quería expresar esto, porque al abrir la página y encontrarme con semejante cantidad de reportes, pero eso no es todo, sino el entusiasmo con que relatan y las anécdotas que cuentan, eso habla de la garra que le pusieron. Es algo para admirar, muy lindo y que representa lo que es la astronomía para el aficionado, más allá de tal y cual técnica se utilizó para las fotos, que equipo y si las fotos salieron mal o bien, lo que vale es el corazón que se le puso para realizar el trabajo, y el que no pudo documentarlo, no importa, porque lo lleva registrado en el lugar más importante que es la memoria.

Bueno, a continuación les comento que es la primera vez que saco fotos con el teles , por lo cual, cero experiencia en esos menesteres, de hecho se van a dar cuenta al ver las fotos. Como para agregarle pimienta al tema, utilicé una cámara de fotos prestada de mi hermana menor (grande Jorgelina :wink: ), que me puse a investigar como funcionaba unos minutos antes de ir para el Aeroclub JE-JE. Antes de eso estaba armando el sistema de alimentación a batería del teles que lo terminé y lo armé a la tarde, ya que salí de trabajar por la madrugada, porque me tocó turno noche y dormí solo 3 horas por la mañana para poder preparar todo sino no llegaba. Lindo estuvo cuando tuve que poner la máquina en el soporte minutos antes del eclipse y probar como andaba, eso si estuvo gracioso.

Me olvidaba, a todo esto tenía que preparar la montura del 114/900, que la utilicé para montarle la filmadora y registrar el eclipse con seguimiento ecuatorial, le puse el motorcito, pero como no estaba bien balanceada no se la bancaba y tuve que seguir con un motorcito a tracción a “sangre” marca “ pedronmatic” que anduvo fantástico, el único problema es que en vez de andar a batería, funciona con barras de chocolate :D .

Bueno, para terminar con el anecdotario les comento que si las fotos las ven verdecitas, je-je, es porque están con el filtro lunar, incluso en el momento de máxima umbra (el tipo no se daba cuenta porque le costaba verla anaranjada :shock: jua jua).

Les comento que pasamos una jornada agradable en compañía de amigos en el Aeroclub donde realizamos la observacional, algunos no pudieron estar presentes por razones de fuerza mayor pero no faltarán eclipses para compartir.

Las fotos se tomaron con una cámara compacta digital de 5.0 Mega Pixels, Kodak Easy Share CX7530, en algunos casos utilizando el zoom óptico de 3X y todas con una exposición de 4seg, las ISO las regulaba en forma automática si le daba tiempo de exposición manual. El teles es un Skywatcher 200/1000 goto con ocular 20 mm, ( método proyección afocal).

Están sin procesar, salvo algunas que las pasé a blanco y negro para sacarles el tono verde del filtro y que queden más natural.

Las tres primeras fotos son frames tomados del video de una cámara Sony digital DCR-TVR520 a 25X ópticos.

Bueno, sepan disculpar mi inexperiencia en fotografía, prometo mejorar, un abrazo enorme El Pela.

5776b4127379e_SecuenciaUmbra.JPG.95e6143

Campo.JPG.fc8e5c09c4586e92a30dcd2bdf0db1

5776b41278e7c_RegulusLunaSaturno.JPG.20f

23-20.jpg.561f50b9d669dc79d8ec5ced2c43c7

23-54.jpg.8f3203c9be113ca58101c7a184f7fc

00-09.jpg.fa9ccbc439156bf783a20085461b6b

00-19.jpg.f0c40239985cb7d8f94f73af4dadc1

00-31.jpg.9a5ab08e0e8dc26e6ab8fa42c643a4

00-35.jpg.010ed82550df6ecb6f0ccf48333227

01-37.jpg.a36121a3a6893e88467be71fc15c0a

01-57.jpg.0cfd66abb59bbf0a84b1aed8a7fa51

02-33.jpg.1e6c211dbda7e568b78b300a2e7e79

03-07.jpg.648ed580642810d83cc678916173cc

Enlace al comentario

Grande Ritchie!! Un reporte súper completo y muy ilustrativo de lo que fue la noche del 20/02 en el Aero Club.

Las imágenes obtenidas muy buenas... te digo lo mismo que a Guille: fijate si hay alguna que pueda servir para la actividad de medición de la distancia a la Luna y mandásela a Fernando Mazzone y/o Miguel Arbizu.

Felicitaciones por el laburo... y con respecto al seguimiento "pedronmatic" y su alimentación a barra de chocolate y chocolate caliente, se ve que es bastante económico, un trocito y un par de vasitos lo hace funcionar mínimo 4 horas... habría que chequear los resultados finales, yo no confiaría mucho que sean muy buenos que digamos!!

Un abrazo grande

Enlace al comentario

Felicitaciones Pela!! muy buen laburo, yo que tengo el observatorio montado y fijo hace diez años y lo único que se supone que tengo que hacer es correr el techo y sacarle la tapa al teles....... tuve 72000 complicaciones y no se si me olvido de alguna mas. Creo que debe ser la ansiedad y el entusiasmo para que todo salga perfecto lo que hace que tropecemos con los despelotes.

El seguimiento Pedronmatic ¿Seconsigue en Argentina? ¿ Con qué tìpo de chocolate funciona? Yo tuve en una época un Guillematic y funcionaba a vino tinto pero el problema que tenía ese sistema era que después de 1 hora comenzaba a tener drift y luego se perdía y ya no seguía mas!! Ja!

Muy bueno lo tuyo

Enlace al comentario

HOLA RITCHIE:

Tanto tiempo, como estas?? - Tarde pero seguro y excelente tu fotos, gusto de verte por el foro de nuevo.

Un abrazo enorme Pela.

PD: Ya no quiero canjear mi equipo por equipo de agua, como ser gomon, traje neoprene, patas de ranas, ahora directamente pago para que lo compren :lol::lol: Por Los Dioses, se esta cayendo el cielo

Enlace al comentario

Amigo Peladilla, menos mal que no tenes experiencia en fotografia, porque te salieron muy bien las fotos, a mi me encantaron, veo que tambien probaste con el filtro azul, me imagino que con la luminosidad de tu teles debería encandilar mucho esa Luna, por lo que se hacen totalmente necesarios los filtros. Esta vez no pude ir, pero me alegro de la noche impecable que les tocó y que la hayan pasado de 10. No quiero ni pensar en todo el aparataje que tuviste que llevar, (sin alusion al “ pedronmatic”) baterías, motorcitos, cámaras,cables, trípodes, barras de chocolate... :lol:

Te envío un gran abrazo y felicitaciones.

Enlace al comentario

pela: muy muy bueno el relato, las fotos ni hablar, estan fabulosas, te comento que me gusto el "combustible" bahiense para el pedromatic!!!,aca en cordoba se usan derivados del alchol, con menos calorias, aunque despues de varias horas pueden traer defectos de "derivas" estelerares inpensables!!

PD: me gusto tu luna verdosa... yo deiria era una luna naranja inmadura!

un abrazo grande!

Enlace al comentario

Felicitacioes!! Se agradece el relato!. Para quienes las nubes nos mandaron a dormir es casi como poder vivirlo un poco.

Te cuento que el seguimiento "pedronmatic" solamente es comparable a mi funda de telescopio marca "ACME" de la que ya colgaré alguna fotito.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Pela, antes que nada te agradezco por tu comentario en mi post del eclipse.

Tus fotos salieron excelentes, si no tenes experiencia no quiero imaginarme cuando las tengas... espero verte seguido por el foro...

saludos!

Enlace al comentario

Leti: gracias por el comentario y espero ver una fotito de la funda marca AcME Sdos.

Ernesto: Amigo, el seguimiento pedronmatic es fabuloso, lo voy a recomendar para otra observacionales, eso si, llevar abundante chocolate caliente para que no derive, je-je. Hablando en serio, gracias por la buena jornada que compartimos, un abrazo

Omar, Diego, Baxter: que les puedo decir, simplemente gracias por los comentarios y decirles que gente como ustedes son las que uno se anime y se entusiasme cada vez màs con la astronomia, Sdtes

Gianse: que gustazo poder leerte, siempre que puedo leo tus comentarios en el foro. Es cierto, no tengo mucho tiempo y estaba medio desaparecido, pero siempre que puedo me pego una leida de los distintos temas. Lamento lo del diluvio pero ya va a pasar, si pagas para vender los equipos, pagame a mi, que yo te los vuelvo a regalar, asi nos seguis acompañando en esto, y no perdemos a tan excelente persona. Amigazo, un gusto tus comentarios y sacà el tapòn de goma, tal vez es eso que està inundando todo je-je Un abrazete El Pela

Manujca: gracias por los comentarios, pero no va a faltar ocasiòn que podamos compartir con su grata compañia Un abrazo grande El Pela

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...