Jump to content

Sugerencias sobre soft para espacio profundo


Mariscal

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Estoy por empezar a utilizar rueda de filtros y cámara monocromática para astrofotografías de espacio profundo y hay un tema que no logro resolver, es el tema SOFT.

Si bien todavía ni monté la cámara en el teles quería ir viendo que hacer sobre este tema.
Veo que muchos usan el Pixinsight, (230 euros), otros CCDStack (U$s 200), Maxim DL y el gratuito DSS (del que tengo mala experiencia)... la verdad es que no se por cual ir.

Agradeceré me comenten sus experiencias y sugerencias.

Si este tema ya fue tratado en otro topic me hacen saber y lo elimino.

Muchas gracias desde ya.

Editado por Mariscal
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, javieriaquinta dijo:

Lo que sucede es que los software que comentas tienen mas o menos usos distintos.

¿Qué precisas hacer?

Gracias por responder @javieriaquinta. Necesito hacer todo! Desde el manejo de la montura con el guider (estoy usando PHD), manejo de la cámara, rueda de filtros y posterior procesado.

  • Like 1
Enlace al comentario

Me imagino que te referís a todos los programas desde la toma hasta el proceso. Te aconsejo que para toma pruebes el Sequence Generator Pro o el Sharpcap 3.0, ambos son shareware pero te permiten ejecutar la mayor parte de las funciones más importantes sin limitación de tiempo, ambos controlan los filtros y sistemas de foco electrónico, sobre todo el Sequence generator Pro que encontré muy interesante, con mucho control sobre la secuencia de toma y filtros, el Sharpcap también anda muy bien pero no controla las secuencias de tomas como el SGP en forma directa, el Sharpcap  en cambio requiere un script todo lo cual complica porque conviene tener la tarea de toma como principal en la mente, y hacer un script adicional para controlar todo a mi criterio distrae..  Para apilar las secuencias tenemos el DSS con la condición de no meterle imágenes de muchos pixeles, probé con 1280x960 y anda fenómeno, sirve para  espacio profundo, otro recomendable es el Autostackert solo para imágenes planetarias, ambos gratuitos. Para el proceso posterior tenemos el Pixinsight LE que todavía se puede conseguir en algunos lugares de Internet (torrent) ya que el editor no lo distribuye más,  gratuito. Otra opción, la de siempre es Adobe Photoshop., por supuesto pago. Otras opciones gratuitas el Gimp o el Iris, este último más inclinado a astronomía y te permite hacer todo el proceso, vale la pena pero lo encuentro complicado para aprender. El pixinsight es  muy caro para mis aspiraciones. También usé el Nebulosity  y  el Maxim DL ambos para toma y proceso, son pagos. El Nebulosity es más facil de operar y el Maxim es muy críptico para mi gusto tanto o más que el PixInsight.  Hay más opciones pero lo que falta es tiempo para probar todas. 

 

Saludos.

 

Carlos

 

 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Mariscal, 

 

mira el software como parte de la inversion. Yo uso MaximDL Pro y despues de haber usado mucho tiempo PhD + Nebulosity este soft me resolvio TODOS los aspectos de la adquisicion, es sumamente util, si estas preparado para gastar una moneda importante. Si podes hacer todo lo que hace el Maxim con soft gratis, pero la integracion con el hardware y el proceso de adquisicion es una cosa que es mejor que lo maneje un solo programa. Para post-procesado, uso PixInsight, pero creo estar en lo cierto si te digo que con el Photoshop podes hacer lo mismo (algunas cosas inclusive mucho mejor). Hay aspectos como plate solving automatico, manejo de ruedas, enfocado, enfriado de camaras y otros mas que el MaximDL lo tiene MUY afilado...no por eso muchos de aca se pasaron a este soft.

 

Respecto a que software usar para post-procesado, a mi entender no es tan relevante la herramienta, sino que sepas que tenes que hacer, y ahi es donde ningun tutorial es 100% util, los procesos son "parecidos" entre programas, lineal, no lineal, etc, lo mas dificil es lograr ese balance entre entender la foto y saber como se llama la herramienta... te lo digo porque me pase años tratando de entender el workflow mas que hacerlo, tutoriales tengo MILES, pero cada foto es un universo distinto...

 

Cualquier duda chifla x aca

 

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...