Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

tacun

Es un buen telescopio para ver el sol?

Publicaciones recomendadas

tacun

Hola, consulto:

 

Este telescopio, es apto para la observacion solar.

 

Pero se pueden ver las manchas y las llamaradas del sol, como en los telescopios Lunt, o Coronado? 

A mi me parece que no, pero si alguno de ustedes tiene mas informacion...

 

Este es el link

http://www.celestron.com.ar/product_info.php?products_id=200

 

Copio

TELESCOPIO SOLAR CELESTRON ECLIPSMART 50

 

OBSERVACIÓN SOLAR FÁCIL Y SEGURA!

·         Filtros Solares permanentes con certificación ISO para una segura observación directa del Sol

·         Apertura de 50 mm

·         Distancia Focal de 350 mm

·         Ocular Kellner de 20mm / 18x de 1.25" intercambiable

·         Compatible con cualquier ocular de 1.25"

·         Tamaño súper compacto para llevar a todos lados

·         Incluye Mochila de transporte

·         Óptica de Vidrio con tratamiento para lograr un foco nítido y distinguir grupos de manchas solares

·         Trípode apto para uso sobre mesa o de pie

 

TECNOLOGÍA SOLAR SEGURA Y CERTIFICADA

Los productos EclipSmart de Celestron presentan filtros de tecnología Solar Safe con lo último en protección de la radiación solar, incluyendo luz IR (infrarroja) y UV (ultravioleta), y filtrando el 99.999% de la luz visible.

 

Los filtros están instalados de forma permanente y no pueden ser removidos accidentalmente durante la observación.

 

La tecnología Solar Safe de Celestron garantiza una observación solar segura y ha sido testeada de forma independiente por SAI Global Assurance Services para cumplir con los estándares internacionales de seguridad.

 

Los productos Solar Safe de Celestron cumplen con los requerimientos de transmisión ISO 12312-2, Filtros para Observación del Sol Directa, EN 1836:2005 + A1:2007 (E) para Filtro E15 de Observación Directa del Sol y AS/NZS 1338.1:2012 para Filtro para Protectores Oculares.

 

BUSCADOR SOLAR SEGURO ZERO SAFE

El buscador Zero Safe está diseñado específicamente para poder alinear el telescopio con el Sol sin verlo directamente. Simplemente alineá la sombra en el puntero con el centro de la retícula objetivo y el Sol aparecerá en el ocular.

 

SÚPER SENCILLO

La montura altazimutal tipo fotografía y el trípode de aluminio permiten un ajuste sencillo manteniendo estabilidad de imagen. El telescopio puede apuntar directamente hacia arriba sin interferencia.

 

OCULAR DE 18X CON AMPLIO CAMPO VISUAL

El ocular Kellner de 1.25 pulgadas de 20 mm incluído ofrece un aumento de 18x para una buena escala de imagen manteniendo un campo visual amplio haciendo muy sencillo el seguimiento del Sol a medida que la Tierra va rotando.

 

MOCHILA DE TRANSPORTE

El Ecplismart viene con una mochila liviana y conveniente con agarres internos que protegen tu telescopio, trípode y accesorios facilitando el traslado a locaciones de observación remotas.

 

ESPECIFICACIONES

Diseño Óptico

Refractor

Apertura

50mm

Distancia Focal

360mm f/7.2

Tipo de Lente Objetivo

Doblete Acromático, espaciado con aire

Tratamiento Óptico

Fully Coated

Filtros Solares

Filtros de vidrio con certificación ISO, apertura completa, fijos

Buscador

Zero Power, Uso Solar Seguro

Estrella Diagonal

Diagonal Espejo Híbrido, Compatible con Oculares de 1.25"

Ocular

Kellner 20 mm (1.25"), Aumento 18x

Aumento Máximo Útil

118x

Aumento Mínimo Útil

7.14x

Resolución (Rayleigh)

2.79 segundos de arco

Resolución (Dawes)

2.32 segundos de arco

Capacidad de Recolección de Luz

51x

Garantía

Oficial

 

Muchas gracias! 

images.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javier ar.

Es un telescopio con un filtro de espectro continuo, no de Hidrógeno Alfa. Te va a mostrar algunas manchas y, tal vez, algunas fáculas. El trípode es un desastre, pero si lo reemplazás por otro puede andar para observaciones rápidas. Si no estás apurado por la compra, creo que la mejor inversión es un equipo de viaje como un ST 80 mm con un fitlro de luz blanca, tipo baader. Gran equipo para el día y la noche.

 

Saludos!

 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hal9000

A menos que el telescopio se dedique exclusivamente a la observacion solar, por ejemplo, en una escuela, y a prueba de errores (que no se pueda sacar el filtro), no tiene sentido comprar algo tan dedicado. Digamos que eso tiene sentido si lo fueran a usar niños y solamente de dia.

Si es para vos, compras un telescopio similar, y le compras aparte el filtro solar, pudiendo colocarlo de dia y sacarlo para usar el tubo de noche.

Y como dice nuestro amigo Javier, solo vas a ver manchas, un telescopio con filtro HA, o Calcio, para ver llamaradas, tiene otros costos muchisimo mas elevados

 

Saludos.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
tacun

Hola, gracias por su rápida respuesta.

 

Hace un tiempo yo le pregunte e Ricardo, y me contesto mas o menos lo mismo: lo mas conveniente es un baader en la boca de un telescopio. Para ver detalles del sol, hay que comprar un tele muy caro, y solo es solar.

 

Para el eclipse, yo me decante por una solución similar a la que ustedes también sugieren: le puse un baader a la boca de un galileo 70-400, sobre una monturita Dobson.

Después le coloque un prisma delante del ocular, supongo que hecho con vidrio de soldador 14 (porque se veía igual)

El prisma y el Dobsoncito made in Julio Olleros, (el John Dobson del conurbano).

 

Por otra parte, el que vende Celestron esta mucho mas económico que los solares Lunt o Coronado.

 

Fíjense en este video, el sol se ve igual que cuando pones un baader, no se ven las llamas del sol ni nada.

https://www.youtube.com/watch?v=UUvG2VD1ZzU

 

Gracias de nuevo, abrazo.

Editado por tacun

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • Cristina Reyes
      Por Cristina Reyes
      Hola Amigos,  les escribo desde Stgo de Chile.  Al final me compré el tele que quería (aunque no con la apertura que quería).  Quería el de 6", pero solo me alcanzó para el de 4"
      Este tele tiene el porta ocular a un costado del tubo y ademas una entrada para la camara reflex (en el potito del tubo).  Entonces internamente trae un espejo diagonal que hace que la luz se vaya al ocular o la la camara (uno u otro).    Ahora mi consulta es la siguiente: habrá algun adaptador (que no sea casero) para poder poner una diagonal con porta filtro en el final del tubo (donde va el T-Adapter), para no usar el portaocular de fabrica ya que no le tengo mucha fea a la diagonal que trae.
      espero haberme explicado.
       PD: Soy antigua en el foro, lo que pasa es que los leo mucho, pero escribo poco.   gracias a todos. 
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos reciente mente publique un post  donde pedí a los más entendidos  en la materia que  dieran su opinión entre las diferencias y si eran posibles medirlas de los espejos esféricos y espejos parabólicos.
      Todo esto viene a que en otro post que realice un usuario toco este tema y yo no tenía idea de los términos, soy novato y estoy comenzando en esto, el caso es que me puse a investigar y por lo que vi y los usuarios aquí me dijeron y la inf  que vi en la red un espejo parabólico es mas complejo de hacer y da imagenes de más calidad, debido a su diseño  estos concentran la luz en un solo punto, y me dio curiosidad de saber que tipo de espejo tenía mi telescopio y madre mía la que se lío en Internet en muchos otros post  de otros portales y en este mismo,  post  de años atrás. 
       
      Quizás ya muchos de ustedes estén al tanto de este tema de conversación pero al final nadie da , ni dice una explicación  clara sobre que tipo de espejos llevan este modelo, astro máster  130eq , la compañía celestron en sus especificaciones de productos remarca que usa un espejo esférico, pero en algunas paginas de ventas aceveran que es parabolico, por ejemplo, astrocity.es entre otras,  por otra parte usuarios que han enviado emails  a la empresa han recibido respuestas donde se afirma que el telescopio 130eq  posee un espejo parabólico, aquí una gran desinformación  por parte de la empresa.
      Más adelante ley que parece ser que en sus primeros años este modelo salió al mercado con su espejo parabólico, pero después para aumentar las ganancias en sus  ventas celestron   cambio a espejos esféricos, que son menos costosos  de fabricar, una pregunta interesante es, ¿como saber si mi modelo astro máster 130eq es de los primeros o de los más nuevos para tener certeza de el diseño de su espejo parabólico o esférico? 
       
      Pero siguiendo indagando en el tema por foros y páginas, usuarios entendidos en la materia afirman que para aperturas mayores a la 100 ya es inaceptable usar espejo esférico sin contar con una longitud focal larga,    que un telescopio 130X 650 f5   con espejo esferico  debe de llevar un barlow  interno para darle una mayor longitud focal y corregir la aberración, como en el caso del 127eq  de la misma marca celestron que dice tener una longitud focal de 1000mm y el tuvo no mide ni 500mm , yo revise el enfocador de mi astro master 130eq  y en efecto no cuenta con ningun tipo de barlow  ningún tipo de lente de intermedio ,  solo tiene el espejo primario y el secundario,  otro usuario  de un post  de estos que estan en ingles, afirma que si un espejo de apertura  130mm y distancia focal 650 que lo promocionan con una distancia focal de 650 es decír no lleva barlow  interno, no puede ser esférico.
       
      Y así en todas las redes este debate nunca tuvo una conclusión clara hasta la misma empresa estaba confundidas que queda para el resto.
       
      No sabia que este telescopio tenía tanta polémica,  la verdad como ya dije en un post  aquí en este portal que solo me costó (35$ dólares americanos)  el telescopio cómpleto con su montura y trípode no pague mucho casi un regalo, aun así me gustaría saber que espejo tiene, porque si en un futuro la vida me lo permite  puedo vender exponiendo sus características reales con certeza, reunir mas y comprarme un 150mm o 200mm, por los momentos intentaré disfrutar de este telescopio, me gustaría saber que opinan ustedes.
       
      Muchas gracias 
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos, necesito su opinión hace poco navegando por fb  vi que publicaron un telescopio  en 35$ dólares americanos, y lo vi como una buena oferta, pese a que el equipo estaba en malas condiciones tenía la araña que sujeta el trípode rota  y estaba muy sucio y para completar yo la cague  ya que el equipo es un poco grande y pesado lo puse todo junto dentro de un bolso grande y como venía caminando de lejos en el trayecto y debido a la fricción se rayo por fuera
      la cague lo se
      bueno mi pregunta es como puedo hacer para limpiarlo ya que no quiero tocar ni desarmar nada.
      No tengo colimador los espejos están super llenos de polvo,  cuando pongo mi ojo por donde se mira sin el ocular puesto se ve mi ojo centrado en el espejo secundario, a lo que pienso que podría estar colimado no se.
       Otra pregunta es si se podrá pintar por fuera para que no se vean esas  rallas,  podría usarse pintura en spray  negra, la pintura se pegará bien al tuvo?  o se cae rápido?
      Son muchas  las dudas que tengo espero contar con sus consejos y sabiduría amigos
      Otra cosa es que la rueda que tiene en la montura esa que muestro en la foto con los numeros , ahora que la toque para sacar las fotos se mueve un poco cuando la rosas con la mano,  no se si debería estar fija o es móvil, adjuntare  fotos de todo esto que les digo,  de ante mano gracias amigos,
      otra cosa la araña que sostiene las patas del trípode las repare con pega y madera Xd  están aguantando bien
      y no trajo la bandeja ni  la tapa delantera el telescopio , el vendedor dijo que no las tenia esas piezas que las perdió.
      Los espejos se notan intactos a simple vista que es  de los elementos más importante creo. 














    • Aldo151
      Por Aldo151
      Alguien me podría ayudar con el problema que tengo o no se si sea un problema pero la cuestión es que yo vivo en Guatemala y la latitud en donde vivo es de 14.52° (grados) y yo al querer bajar mas ya no me deja bajar menos de 20°(grados) en esta montura CG4 alguien que me oriente que debo hacer o si solo es lo mínimo que se puede dejar osea 20°(grados). AYUDA.
    • ojmarquitectura
      Por ojmarquitectura
      Hola. Busco telescopio celestron usado en buen estado que funcione. Modelo 4se o 5se. Gracias.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo