Jump to content

Binoculares Duoptic 15 x70 SP


kortsklap

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,bueno finalmente y despues de varias noches realmente malas para observar,mucha humedad por estos lares mas lluvia...finalmente tocó una buena noche para observar...el bino llegó muy bien embalado,con su caja y todo lo q describía el producto..los reviews de criswille describen muy bien los modelos,así no me extenderé en ésto, ,sólo x lo q leí faltó este modelo,pero viendo lo comentado me decidí a comprarlo....la verdad mirar por ellos es majestuoso...claro la primera noche q recibí el bino salí a ver q se podía ver y a pesar de la horrenda humedad q había en el ambiente con seeing espantoso...apunte a la zona de la cruz del sur y así todo la imagen q daba era fabulosa...pensé..éste es bueno en serio....aclaro q tengo un hokenn 16 x 80...y dps de desarmarlo varias veces,pintando los costados de los primas con negro mate, y de lograr colimarlos, dan una imagen, ahora aceptable ( puse los dos en trípodes distintos y apuntando al mismo lugar es por eso q digo ésto).....pero volviendo al Duoptic me sorprendió la nitidez de su imagen...y esta noche apunte a Escorpio , a la cola concretamente...y me fascino....increíble la visión...el cúmulo de Ptolomeo me dejó sin palabras...no sólo el cúmulo en sí... (a pesar q por ahí se nombró algo de cromatismo tolerable si,es cierto eso,lo testee con Venus al amanecer durante un par de días y la Luna tbn), la cantidad infinita de puntitos alrededor que ví junto a las estrellas principales... y eso que dentro de todo, donde vivo, hay un cielo aceptable, y eso que estoy en el centro, si sabes donde esta Omega lo llegas a detectar  con visión periferica, asi que no me puedo quejar...dps seguí barriendo toda la zona, apareció un cúmulo globular por ahi...tbn con buena definicion...en fin...no los aburro más...sólo agradecerles a la gente de Duoptic por haber traído estos modelos,a Ricardo q hablé con él el dia de la compra y me djo que escribiera algo del modelo, valío la pena la espera....y lo mejor es saber q dejas el bino con los ajustes hechos una vez a tu visión y mañana lo sacas y no tenes q tocar nada...eso si no tiene precio....mas adelante iré por los HD...aunque todavía no si ir x el 7 x 50 o el 10....no lo tengo bien decidido aún...Saludos a todos ! 

IMG_20170717_211257668[1].jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Que bueno kortsklap que te los compraste. Lamentablemente esos no vinieron en la remesa de prueba por eso no comenté de ellos pero les tenía mucha fé. Me hubiese gustado compararlos con el modelo MG tambien de 15x70 ya que pesan igual y los SP son mas baratos. Calculo que el tamaño de los prismas de los SP han de ser mas chicos y tal vez los MG algo mas luminosos. Ya los probaré en algun momento pero estaba seguro que los 15x70 SP tenían que ser excelentes.

Las 4 líneas, EX, SP, MG Y HD, superan a lo que había en el mercado y en stok hasta el momento.

 

Buena compra y a disfrutarlos!!

 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Kortsklap te felicito por el bino. Tiene una buena pinta. Me gustaría ver a través de él ya que no pude probar ese modelo. De lo que sí estoy seguro es que el rendimiento es mejor de lo que da el Hokenn más allá de la menor apertura.

Ahora te queda disfrutarlos que el cielo invernal trae lo mejor para binos.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas Gracias criswille y Rodrigator , en realidad mi agradecimiento es para Uds. que me enseñan día a día con sus comentarios , a criswille por sus reviews y a vos Rodrigator y a todos los amigos, por sus consejos y comentarios...yo desarmé el hokenn leyéndolos a uds.,...es cuestión de animarse nomás y a hacerlo con tiempo y prestar atención,.. los colime sólo con el cuerpo de los prismas, saque los tubos y los oculares y  lo puse en el trípode, sólo el cuerpo,  mirando invertida la imagen,no importa,así logré colimarlos, porq todo armado, por el peso, no lo lograba.... una cosa que olvidé comentar de anoche...llegué a distinguir Saturno con el Duoptic...en algún momento se llega a ver, muy al límite, la separación del planeta y de los anillos..con el Hokenn se vé un poco mejor la separación,(solamente el disco de la "pelotita" q se vé) y creo es Titán el q está al lado derecho ( es un puntito luminoso)...con el Duoptic, como dije, es por momentos q se ve la separación, y es ténue el mismo puntito q se vé......ya con el Heritage ...la visión es impecable....eso sí, lo que veo por los  binos de Saturno lo logro cuando llega casi al cenit el planeta... criswille , sí, sé que el 7 x 50 HD por lo que los leí  es el mejor, ya veré mas adelante x cual me decido...y nuevamente gracias! por lo que nos enseñan !! Saludos!

Enlace al comentario

Es interesante lo q comentás de Saturno. 

La observación se hace exitosa cuando el equipo está montado de manera estable. Eso hace la diferencia enrre ver algo y no verlo.

Con un 20x80 se nota lo que decís y se lo puede ver a Titán sin problemas. Pero hay un par de cuestiones importantísimas para que esos detalles muy dificiles se puedan apreciar.

Regulacion de distancia interpupilar y dioptría perfectas y un soporte lo más estable posible.

Para objetos tenues de espacio profundo hay que agregar una muy buena adaptación de la vista a la oscuridad.

  • Like 2
Enlace al comentario

Lo mencionado anteriormente,  excepto la adaptación, se aplica a cualquier tipo de observación cuando se quiere lograr la mejor definición que nuestro instrumento nos pueda dar.

Enlace al comentario

Felicitaciones. Por lo que comentás está al nivel de todo lo que se está trayendo. Los 15x70SP yo los pude probar pero de día, por lo que comentás tiene lo mismo que los MG, te "sorprenden" por la puntualidad la primera vez que se observa por ellos.

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, Rodrigator y sabes como llegaba a verlo?...en el hokenn alejándome del bino ....apenas..pero así logre detectarlo...en cambio en el Duoptic no...con la misma distancia que utilizo para observar otros objetos...pensaba q era mi imaginación pero no...me aleje del bino unos minutos cuando volví , lo enfoque de nuevo y sí...era real la imagen...en fin..cosas con lo que a uno lo une cada día mas hacia  el Universo... 

Gracias Sfellero !, sí , es como decís, es sorprendente la imagen que da el Duoptic....valió la pena la espera. Saludos !!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...