Jump to content

Contaminación lumínica


Publicaciones recomendadas

Hola no se si lo conoceis.

Os paso un enlace donde se puede ver la contaminación lumínica de forma dinámica.

Ademas del gradiente mostrado en el mapa, haciendo click en un punto del mismo se puede ver el valor de la contaminación así como de la altura de dicha ubicación

 

https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=9&lat=4467526&lon=-620897&layers=B0TFFFFFFF

 

Espero que os sea de utilidad.

 

Un saludo

  • Like 3
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Muy descriptivo,muchas gracias.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Vaya, conocia la pagina pero no esa funcionalidad de hacer click sobre un punto y que indique el valor de la CL. Gracias

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Lucho2000 dijo:

Vaya, conocia la pagina pero no esa funcionalidad de hacer click sobre un punto y que indique el valor de la CL. Gracias

Saludos

Y la altura, que creo que también es importante buscar puntos cercanos donde irse de vez en cuando a poner el telescopio

 

Saludos

Enlace al comentario

Parece que justo en estos días cargaron la base de datos de polución lumínica para 2017. Como quien dice, está recién salido del horno.

Estoy en zona azul....lástima que con tanto árbol tengo tapado casi todo el cielo :x

Enlace al comentario
hace 1 minuto, musiclucho dijo:

Parece que justo en estos días cargaron la base de datos de polución lumínica para 2017. Como quien dice, está recién salido del horno.

Estoy en zona azul....lástima que con tanto árbol tengo tapado casi todo el cielo :x

La solución es una motosierra, o si quieres más silencio una simple sierra.  Hace poco fui a un balneario en Uruguay, estupendo cielo pero árboles hasta por los codos. Y un jardín en declive.

 

Saludos.

 

Carlos 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, cardrw dijo:

La solución es una motosierra, o si quieres más silencio una simple sierra.  Hace poco fui a un balneario en Uruguay, estupendo cielo pero árboles hasta por los codos. Y un jardín en declive.

 

Saludos.

 

Carlos 

Motosierras las hay y con ganas de usar una. Sin embargo hay varios peros:

 

1.Las secuoyas están protegidas para que ni siquiera se haga madera de un árbol que se cae.

2. Intentar talar un monstruo de esos de casi 100 metros de altura es una aventura algo riesgosa.

 

Paciencia mientras saco mi licensia de manejar y ahí si a botarme a parajes mas despejados :)

 

 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
1 hour ago, musiclucho dijo:

Motosierras las hay y con ganas de usar una. Sin embargo hay varios peros:

 

1.Las secuoyas están protegidas para que ni siquiera se haga madera de un árbol que se cae.

2. Intentar talar un monstruo de esos de casi 100 metros de altura es una aventura algo riesgosa.

 

Paciencia mientras saco mi licensia de manejar y ahí si a botarme a parajes mas despejados :)

 

 

 

contemplar las maravillas del cielo es contemplar la naturaleza, no cortemos un árbol, a lo sumo una podada suave cada tanto para despejar un poco el cielo.

saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, javierinconexo dijo:

contemplar las maravillas del cielo es contemplar la naturaleza, no cortemos un árbol, a lo sumo una podada suave cada tanto para despejar un poco el cielo.

saludos!

Es una broma @javierinconexo, Ni loco cortaría un árbol. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola compañeros, os enlazo esta curiosa web que también muestra la Contaminación Lumínica, aquí como "mapa de elevación" sobre cada punto de la Tierra, Earth at night, para que juguéis un rato. A más altura, más contaminación lumínica.

Apretando el botón inferior del menú de la izquierda se centra en tu ubicación.

? Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...