Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

mingorance

Hola no se si lo conoceis.

Os paso un enlace donde se puede ver la contaminación lumínica de forma dinámica.

Ademas del gradiente mostrado en el mapa, haciendo click en un punto del mismo se puede ver el valor de la contaminación así como de la altura de dicha ubicación

https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=9&lat=4467526&lon=-620897&layers=B0TFFFFFFF

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo

• Like 3
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier ar.

Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
CODO

Muy descriptivo,muchas gracias.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Vaya, conocia la pagina pero no esa funcionalidad de hacer click sobre un punto y que indique el valor de la CL. Gracias

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
mingorance
hace 5 minutos, Lucho2000 dijo:

Vaya, conocia la pagina pero no esa funcionalidad de hacer click sobre un punto y que indique el valor de la CL. Gracias

Saludos

Y la altura, que creo que también es importante buscar puntos cercanos donde irse de vez en cuando a poner el telescopio

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

44 por mi casa.. excelente no ?? jaja

Compartir este post

Enlace al post
musiclucho

Parece que justo en estos días cargaron la base de datos de polución lumínica para 2017. Como quien dice, está recién salido del horno.

Estoy en zona azul....lástima que con tanto árbol tengo tapado casi todo el cielo :x

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 1 minuto, musiclucho dijo:

Parece que justo en estos días cargaron la base de datos de polución lumínica para 2017. Como quien dice, está recién salido del horno.

Estoy en zona azul....lástima que con tanto árbol tengo tapado casi todo el cielo :x

La solución es una motosierra, o si quieres más silencio una simple sierra.  Hace poco fui a un balneario en Uruguay, estupendo cielo pero árboles hasta por los codos. Y un jardín en declive.

Saludos.

Carlos 

Compartir este post

Enlace al post
musiclucho
hace 4 minutos, cardrw dijo:

La solución es una motosierra, o si quieres más silencio una simple sierra.  Hace poco fui a un balneario en Uruguay, estupendo cielo pero árboles hasta por los codos. Y un jardín en declive.

Saludos.

Carlos 

Motosierras las hay y con ganas de usar una. Sin embargo hay varios peros:

1.Las secuoyas están protegidas para que ni siquiera se haga madera de un árbol que se cae.

2. Intentar talar un monstruo de esos de casi 100 metros de altura es una aventura algo riesgosa.

Paciencia mientras saco mi licensia de manejar y ahí si a botarme a parajes mas despejados :)

• Like 1
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
javierinconexo
1 hour ago, musiclucho dijo:

Motosierras las hay y con ganas de usar una. Sin embargo hay varios peros:

1.Las secuoyas están protegidas para que ni siquiera se haga madera de un árbol que se cae.

2. Intentar talar un monstruo de esos de casi 100 metros de altura es una aventura algo riesgosa.

Paciencia mientras saco mi licensia de manejar y ahí si a botarme a parajes mas despejados :)

contemplar las maravillas del cielo es contemplar la naturaleza, no cortemos un árbol, a lo sumo una podada suave cada tanto para despejar un poco el cielo.

saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
hace 1 hora, javierinconexo dijo:

contemplar las maravillas del cielo es contemplar la naturaleza, no cortemos un árbol, a lo sumo una podada suave cada tanto para despejar un poco el cielo.

saludos!

Es una broma @javierinconexo, Ni loco cortaría un árbol. 

Saludos.

Carlos. 

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
AlbertR

Hola compañeros, os enlazo esta curiosa web que también muestra la Contaminación Lumínica, aquí como "mapa de elevación" sobre cada punto de la Tierra, Earth at night, para que juguéis un rato. A más altura, más contaminación lumínica.

Apretando el botón inferior del menú de la izquierda se centra en tu ubicación.

? Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Nicovixen
      Por Nicovixen
      Filtro Astronomik CLS de 2 pulgadas. Nuevo! En su caja original. NUNCA fue usado porque no me coincidió la medida. $4000. Estoy en la zona de Boedo, Capital. Bs As. 
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Os dejo un par de vídeos grabados a diferentes niveles de contaminación lumínica, saludos.

• Juan L Escobar
      Por Juan L Escobar
      Queridos amigos: celebro con vosotros mis 10 años de Astrofotografía desde Madrid ciudad. Para ello, he hecho un Poster,en alta resolución (40 megas), que se puede imprimir en formato de hasta 120 cm x  80 cm (o en cualquier formato menor) , conteniendo las fotografías mejor resueltas que he sacado desde Madrid capital. Ojalá os guste!!!:

Pincha el siguiente link si quieres descargarlo en alta resolución (40 megas): POSTER ALTA RESOLUCION 10 ASTROFOTOGRAFIA URBANA  

• fsr
      Por fsr
      Buenas,

Ya muchos conocen el sitio www.lightpollutionmap.info, que tiene información muy actualizada sobre mediciones tomadas por satélites de la cantidad de luz que se emite desde la superficie de la tierra, pero una cosa es esa medición y otra el brillo específico que tiene el cielo en ese lugar. Obviamente ambos valores van de la mano, pero si quisieras saber hasta que objeto es probable poder llegar a ver en un sitio determinado con esa información, no hay un valor que directamente lo pueda indicar.

Sin embargo, hay otro sitio que tiene un mapa similar, aunque algo desactualizado, que es el siguiente: http://darksitefinder.com/maps/world.html
      Lo interesante de ese sitio, es que parece estar basado en esta información: http://djlorenz.github.io/astronomy/lp2006/
      Que tiene una escala específica en unidades de brillo superficial (magnitud/arcsec^2): http://djlorenz.github.io/astronomy/lp2006/colors.html

Entonces, pongamos por ejemplo algún pueblito aleatorio con buen cielo, digamos Ireneo Portela. Lo buscamos en darksitefinder y vemos que tiene un color verde mas bien oscuro. En la escala eso corresponde a un brillo superficial del cielo entre 21.69 y 21.51 mag/arcsec^2, cosa que nos puede dar una idea de que objetos de espacio profundo se pueden llegar a ver en el lugar. Nunca va a ser exacto, porque el brillo de cada objeto no suele ser uniforme, sino que tiene partes mas brillantes y otras mas tenues(*) , y el dato que tenemos del objeto (brillo superficial), es simplemente la magnitud dividida por la superficie que ocupa el objeto.

El brillo superficial es una medida util, ya que la magnitud lo unico que nos dice es que magnitud tendría el objeto si ocupara un punto, como una estrella, pero los objetos de espacio profundo son objetos extendidos, que ocupan una superficie mayor, por lo que esa luz está "esparcida" por una superficie mas grande, y por lo tanto se verá mucho mas oscuro que una estrella de esa magnitud. De ahí la necesidad de dividir la magnitud por la superficie del objeto, obteniendo como resultado el brillo superficial, que afortunadamente suele venir ya especificado (por ejemplo en el excelente sitio http://dso-browser.com, donde nos dan los valores de brillo superficial de los objetos en mag/arcmin^2).

A veces el brillo superficial viene en unidades de mag/arcmin^2. Para convertir de mag/arcsec^2 a mag/arcmin^2, sólo hay que restar 8.89.

Saludos

(*) Cosa que directamente hace una diferencia brutal en algo como un cumulo abierto, donde la luz está concentrada en un nro pequeño de estrellas que están distribuidas en una superficie que puede ser bastante grande. Esta diferencia es menos extrema en otros tipos de objetos.
  • En Linea (Ver toda la lista)

• Rodrigator
    • nicolas8285
    • kortsklap
    • javier ar.
    • Gliese
    • Carlos-2007
    • RodyG
    • Richard R Richard
    • Achernar1
    • fsr
    • javieriaquinta