Jump to content

Fue amor a primera vista


musiclucho

Publicaciones recomendadas

Excelente! Felicitaciones por ese 16"!! Ya lo estrenaste?

 

Me resulta raro que la parte inferior del tubo pese solo 15 kg, que es lo que pesa esa sección de mi 12". Tiene espejo cónico?

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Cuando el amor llega así de esta manera

uno no tiene la culpa.

Quererse no tiene horario

ni fecha en el calendario

cuando las ganas se juntan.

 

 

Espero que se sienta correspondido por el teles... pero los gustos hay que dárselos en vida.

Abrazo.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Apenas estamos de noviazgo o eso pienso yo :lol::lol::lol:

Me toca ponerme a trabajar juicioso para comprarle su vestido y traermelo a la casa en unos meses...

 

@fsr De lo primero que pregunté fué como mover semejante bestia. Pues se desarma en tres partes incialmente: el semitubo de arriba donde lleva lleva el secundario, la base y las extensiones. De hecho venden tres maletas de lona para esas partes (adicionales). Como la base aún queda pesada pues se "parte" en varias piezas. Los laterales y la base que tiene el espejo. Esa base es lo que queda mas pesado. Unas 30 libras me explicó el señor de la tienda que vienen siendo menos de 15 kilos.

 

@javier ar. Alla en la tienda le estuve viendo y moviendo pero pues aún no lo he comprado. Son mas de 3000 dólares que me tomará su buen tiempo ahorrar y como apenas llegamos hace 3 semanas pues hay gastos por delante. Yo soy paciente en esas cuestiones para no irme a desbordar...toca también ir viendo el mercado de segunda mano pues uno se puede ahorrar hasta un 50% en telescopios en excelente estado. Por ahora sigo con mis escazas 6" O.o

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, musiclucho dijo:

Apenas estamos de noviazgo o eso pienso yo :lol::lol::lol:

Me toca ponerme a trabajar juicioso para comprarle su vestido y traermelo a la casa en unos meses...

 

@fsr De lo primero que pregunté fué como mover semejante bestia. Pues se desarma en tres partes incialmente: el semitubo de arriba donde lleva lleva el secundario, la base y las extensiones. De hecho venden tres maletas de lona para esas partes (adicionales). Como la base aún queda pesada pues se "parte" en varias piezas. Los laterales y la base que tiene el espejo. Esa base es lo que queda mas pesado. Unas 30 libras me explicó el señor de la tienda que vienen siendo menos de 15 kilos.

 

@javier ar. Alla en la tienda le estuve viendo y moviendo pero pues aún no lo he comprado. Son mas de 3000 dólares que me tomará su buen tiempo ahorrar y como apenas llegamos hace 3 semanas pues hay gastos por delante. Yo soy paciente en esas cuestiones para no irme a desbordar...toca también ir viendo el mercado de segunda mano pues uno se puede ahorrar hasta un 50% en telescopios en excelente estado. Por ahora sigo con mis escazas 6" O.o

 

 

Ahh, yo aprovecharía para pensar bien si es el equipo indicado. Un 16" con ese diseño está al límite de lo que puede manejar una sola persona sin ayuda. A veces en el entusiasmo uno piensa que va a tener ganas seguido de mover semejante bestia, y con el tiempo el entusiasmo se diluye y los equipo empiezan a juntar polvo. Digo esto no para pincharte el globo sino para que tal vez puedas considerar otras opciones como un 12" truss. La diferencia con tu 6" va a ser abismal en visual sin ser una bestia tan grande y pesada como el 16".

 

Saludos!

Editado por javier ar.
  • Like 2
Enlace al comentario

Estuve viendo un poco las especificaciones. El equipo completo pesa casi 88 kg!! El tubo óptico armado 40 kg... salvo que el espejo sea cónico y hayan reducido peso, la parte inferior debe pesar entre 25 y 30 kg... O.o Soy un tipo de m....., no creo en el amor a primera vista :D 

 

Acá te dejo una reseña de un equipo similar, fijate como enfatiza sobre el peso y tamaño: 

 

 

 

Enlace al comentario

Yo tuve la suerte de usar el 16" que llevó Rick a una SP y la verdad que es inmenso. De hecho, por encima de los 45º aproximadamente, había que usar un banco para poder llegar al ocular!!!

 

Abrazos,

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, javier ar. dijo:

 

Ahh, yo aprovecharía para pensar bien si es el equipo indicado. Un 16" con ese diseño está al límite de lo que puede manejar una sola persona sin ayuda. A veces en el entusiasmo uno piensa que va a tener ganas seguido de mover semejante bestia, y con el tiempo el entusiasmo se diluye y los equipo empiezan a juntar polvo. Digo esto no para pincharte el globo sino para que tal vez puedas considerar otras opciones como un 12" truss. La diferencia con tu 6" va a ser abismal en visual sin ser una bestia tan grande y pesada como el 16".

 

Saludos!

Claro que tienes toda la razon Javier. En las condiciones actuales donde vivimos ni loco porque el cielo está muy tapado y ya quisiera moverlo para otro lado.

Pero también estamos pensando y buscando otra locación para de a uno o dos años. Esto es una cosa de tiempo y dinero. Si logramos una locación con buen patio y en una una zona si quiera verde, de una para dejarlo armado en el patio trasero o en el driveway. No necesita uno desarmarlo porque también se hace uno a un carrito para sacarlo del garage. 

 

Respecto a las especificaciones, este pesa completo 195 libras o sea unos 88 kilos. Lo mismo que el de Skywatcher. La montura sola pesa 105 libras o sea unos 47 kilos. Lo que me mostró el señor de la tienda es que esa montura se puede separar en mas partes: los dos parales laterales, la base y los contrapesos se pueden sacar.

 

Editado por musiclucho
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, sfellero dijo:

Yo tuve la suerte de usar el 16" que llevó Rick a una SP y la verdad que es inmenso. De hecho, por encima de los 45º aproximadamente, había que usar un banco para poder llegar al ocular!!!

 

Abrazos,

Es un gigante, pero no tan gigante. Fijate en la foto. Yo mido 1.70 y el telescopio está a 90 grados. Si necesitaría estirarme o un banquito pero solo para mirar hacia el zenith.

Estuve mirando las especificaciones y tiene un espejo parabólico para hacer la focal mas corta. Con un peldaño ya alcanzaría al ocular.

 

Enlace al comentario
hace 8 horas, musiclucho dijo:

Pero también estamos pensando y buscando otra locación para de a uno o dos años. Esto es una cosa de tiempo y dinero. Si logramos una locación con buen patio y en una una zona si quiera verde, de una para dejarlo armado en el patio trasero o en el driveway. No necesita uno desarmarlo porque también se hace uno a un carrito para sacarlo del garage. 

 

 

Así pos sí, decía el Chavo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, javier ar. dijo:

Ahora que te veo mejor en la foto, vos no serás un primo lejano de Ricardo, no?

Jajajajajajaja...no creo, aunque sorpresas te da la vida.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola colega musiclucho

 

No se deje llevar por los comentarios discriminatorios, critican a su amor por exceso de obesidad.

Que son 88 kilos? Muchachos estamos en el año 2017...

 

Ademas eso se subsana con tres o cuatro rueditas, tema ya estudiado por los compañeros.

 

Aca hay un par de paginas que venden este mismo tipo de "ámbitos" como dicen los "traductores" de la red.

 

https://www.bhphotovideo.com/c/product/985753-REG/sky_watcher_s11780_16_f_4_4_collapsible_dobsonian.html?c3api=2572%2C113041717267&gclid=EAIaIQobChMI-q29-aGY1QIVxIGRCh0LKgjwEAAYASAAEgJ86_D_BwE

 

http://www.obsessiontelescopes.com/telescopes/index.php

 

http://www.jimsmobile.com/buy_lb.htm

 

http://www.discoverytelescope.com/meade/m-starfinder.html

 

Jueguese por el amor!!! Abrazo.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Mi tachó tiene rueditas y se mueve tipo carretilla. Es solución muy buena hecha por su dueño original.

Pesa 70 kg...

P_20170720_133530.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Yo les tengo mucho amor a esas bestias, lo que no tengo es espacio. Como los llevo de viaje  no tengo otra alternativa que elegir tamaños más portables. Muy lindo ese aparato @musiclucho  Te mudaste de China por lo que veo.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Ni hablar, si uno dispone de un jardín o patio para sacar el equipo directo con ruedas vale la pena. Yo hablo de la experiencia de tener que subir un 12" por escaleras, por eso recomiendo considerar bien las circunstancias en las que va a ser usado el equipo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 5 horas, cardrw dijo:

@musiclucho Te mudaste de China por lo que veo

 Si colega, hace ya tres semana llegamos con todas nuestras maletas desde el gigante asiatico. La vida aqui es diferente, ni mejor ni peor, solo diferente.

 

@javier ar. Cuando esta en China, el factor que mas peso a la hora de comprar el telescopio fue portabilidad. Viviamos en un segundo piso de un apto y ni por el chiras me iba a hacer de un gigante dobsoniano para tenerlo encerrado todo el tiempo. 

Enlace al comentario

Por supuesto amigo @musiclucho, de cualquier manera tal vez la vida en un país occidental aunque no sea el de origen se acerca más a nuestras costumbres. Te deseo todo el bien en tu nueva vida y que puedas acceder al telescopio que más te gusta, para nosotros los que vivimos pendientes del cielo es muy importante.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que preciosura <3 espero puedas armar un observatorio y dejar allí esta hermosura.

Lo único que le veo de malo a tu adquisición es que nos nublaras el cielo a todos. Sabemos que cuando alguien se compra telescopio nuevo el clima se arruina :D 

 

 Te dejo un vídeo que te puede servir para comenzar a construirle una casa a tu amante ;) 

 

 

Editado por Cristopher B.
  • Like 4
Enlace al comentario

Hola colega, aca hay otro link de vendedores de teles, zarpados de grandes.

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwie2tnw1Z_VAhVGkpAKHYKcDIwQFggkMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.webstertelescopes.com%2F&usg=AFQjCNGKLUXIogSV-svby4REhJSlTjlEgg

 

Si sus intenciones son serias, en serio, para toda la vida, ya sabe, quedese... con el telescopio.

 

36f60f9443743db5a25ef3dcb401d173--favorite-things-interstellar.jpg

  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario

Ah, te mudaste!!! Yo pensaba que seguías en un edificio en China!!! Pensé "enloqueció, ¿cómo hace para subirlo?" jaja. Así es otra cosa. 

 

Bueno, a seguir ahorrando y lo mejor en esta nueva etapa!.

 

Abrazos,

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...