Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
mingorance

Filtro lunar

Recommended Posts

mingorance

Hola.

¿Me podría asesorar alguien sobre un buen filtro lunar para el telescopio?

Gracias

• Like 1

jwackito

Hola. Para que telescopio?

mingorance

Hola.

Es para un Dobson GSO 8"

Gracias

jwackito

Un polarizador variable es lo mejorcito, sino uno de densidad neutra (ND96 por ejemplo). No le cambian el color a lo que estas observando (como el filtro verde lunar que es una porquería). Lo más barato y que a mi me resultó bien es un pedacito de radiografía vieja, pero tenes que ver que sea de la tonalidad justa... se pueden encimar pedacitos claros para lograr un oscurecimiento optimo... Para mi, un filtro lunar no es una inversión que valga la pena.

Saludos

• Like 3

mingorance

Hola.

Ante todo muchas gracias por la respuesta.

Era mas que nada para evitar el reflejo excesivo de luz y poder estar algo mas cómodo.

Hablo si saber, por que aun no me ha llegado el telescopio (espero que en un par de días), pero si recuerdo haber estado observando la luna con el de un amigo y quedar deslumbrados por tanta luz.

En un principio usare el truco que me indica.

Gracias de nuevo

javieriaquinta

Sino, podes usar unas gafas de sol. Aunque prefiero el polarizador variable o el ND96.

Saludos

• Like 1

mingorance

Ok, gracias

Buscare un filtro de ese tipo de buena relación calidad-precio

Un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• juanca
      By juanca
      https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/en-fotos-un-buen-lugar-ver-eclipse-nid2257967
      No se si es correcto haberlo puesto en "fenómenos atmosféricos"
    • LeandroMa
      By LeandroMa
      Buenas noches, comparto mi primer intento de la Luna. La metodología fue la siguiente: Acople un celular LG modificado (sin lente para que quede libre el CCD) a foco primario a mi Max 102 con un Barlow Meade. 

Equipo: Sky-Watcher SkyMax 102.
      Montura: Sky-watcher Allview AZ
      Camara: Celular LG Modificado.

Vídeo original de 17 segundos MP4. 

Procesado: PIPP (para pasar de MP4 a .AVI) + AutoStakkert (45% de 519 F) + RsTx (Wevelet).

slds

Espero consejos y sugerencias

Leandro

• Aleklug
      By Aleklug
      Hola amigos del foro.
      La consulta es corta y consisa.
      Alguien sabe donde puedo comprar un filtro solar  de calidad para mi SW 150/750?
      El tema es que en Duoptic no tienen en stock y no quisiera perderme el evento del próximo mes.
      Se agradece el dato.
    • maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! Antes de comenzar a capturar a Júpiter, decidí probar la cámara del celular con la Luna, dándome resultados que no esperaba, les comparto el Setup y lo que pude realizar!

Telescopio Celestron AstroFi 102 mm DF 1325mm (Maksutov)
      Celular Samsung S4 mini modificado a foco primario con Lente Barlow 2x (primero no lo use y después si)

Se aceptan críticas constructivas!

Saludos!

• sebastianc
      By sebastianc
      Estimados socios y amigos:
      Los invitamos a la charla y presentación del libro “Huellas en la Luna”, a cargo del Licenciado en Periodismo y Comunicación Social,  Diego Córdova.
      A casi 50 años de concretarse la gran hazaña, con la llegada de Neil Armstrong y Buzz Aldrin a nuestro satélite natural, el 20 de julio de 1969, “Huellas en la Luna” repasa, no solo los orígenes del programa espacial Apollo, el cual supo poner hombres en la superficie lunar, sino un compendio de todas sus misiones con datos técnicos, históricos y hasta anecdóticos de sus protagonistas (ingenieros, políticos, científicos y astronautas).
      Se llevará a cabo el día sábado 8 de Junio de 2019, a las 19:00 horas, en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550, C.A.B.A.  
      La entrada es libre y gratuita. No se requiere inscripción previa.
      Los esperamos
      A.A.A.A. - CONFERENCIAS
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo