Jump to content

¿Donde puedo guardar y transportar mi telescopio?


Gonezenem

Publicaciones recomendadas

¡Hola! 

Tengo un telescopio refractor de 90/910 con montura eq2, y quisiera saber si existe algún bolso en donde pueda guardarlo y además tenga la posibilidad de transportarlo en caso de ser necesario. Estuve buscando algunos bolsos pero ninguno es lo suficientemente grande, en general no sobrepasan los 80 cm de largo.

En estos momentos el tubo óptico lo tengo guardado en la caja con la que vino y la montura y el trípode los dejo ya montados en mi pieza.

Si alguien sabe donde puedo conseguir algún bolso o algo por el estilo donde se pueda guardar y transportar en caso de ser necesario, me sería de gran ayuda.

¡Gracias!

 

Enlace al comentario

Yo el tele lo tengo y lo transporto en la caja donde vino, que forré con "contac" transparente (esa especie de plástico autoadhesivo), para que no se rompa ni se ensucie. También forré los telgopores, para que no desprendan pedacitos (nota: forrar los telgopores es mas fácil decirlo que hacerlo, dada su forma algo rebuscada).

La montura en sí está armada, aunque sin las pesas, y le metí una sabana vieja arriba para que no junte polvo. Yo le llamo "el fantasmita" :lol:

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Yo el tele lo tengo y lo transporto en la caja donde vino, que forré con "contac" transparente (esa especie de plástico autoadhesivo), para que no se rompa ni se ensucie. También forré los telgopores, para que no desprendan pedacitos (nota: forrar los telgopores es mas fácil decirlo que hacerlo, dada su forma algo rebuscada).

La montura en sí está armada, aunque sin las pesas, y le metí una sabana vieja arriba para que no junte polvo. Yo le llamo "el fantasmita" :lol:

No está mal la idea, lo malo es que la caja se me esta deformando un poco pero en caso de no conseguir nada para guardarlo es una buena alternativa. ¡Gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario

Uno de los chicos del foro pudo organizar un bolzo de viaje tipo maleta tamaño mediano y meter un SW130/900. Utilizando separadores creo que de madera, goma eva y mucha maña... No se si en el foro estara el contacto de alguien que haga bolsos a medida, que pueden costar un dinero pero son utiles. Igual anda pensando en 2 bolsos uno para el tubo optico y otro para la montura. Yo hago lo mismo reforzar la caja de fabrica o buscar una caja mas grande donde pueda hacer adaptaciones con algun tipo de felpa o goma eva para que no arruinar nada en el transporte. 

No te olvides de comentar despues como te fue!

Abrazo

Enlace al comentario

Hola, yo haria una bolsa larga, forrada con un poquito de relleno, por ejemplo espuma de goma.

 

Yo tengo un Celestron c6, es corto.

Despues de mucho buscar, lo guardo y llevo en una bolsa bebe (esa para recien nacidos)

Enlace al comentario

Yo, después de mucho buscar, encontré un bolso de viaje que mide unos 92 cm de largo y es suficientemente grande como para guardar  un trípode tipo EQ5, el cabezal , accesorios, y hasta la ropa, si llevás el cabezal por separado  podés llevar el  tubo en el bolso. Es uno chino genérico. También tenés la opción de fijarte  si querés comprar algunos en el exterior, hay de muchas medidas http://www.optcorp.com      El que tengo lo conseguí en un negocio de la calle Florida hace unos años.   En Mercado libre con seguridad podés conseguir alguien que te lo haga a medida,  hay muchas zapaterías que se dedican a reparar valijas y tal vez te puedan hacer alguno de lona. 

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

IMG_2736.jpg

Editado por cardrw
Enlace al comentario

¡Hola, muchas gracias por sus respuestas! 

Justamente estaba buscando un bolso similar al que tiene Carlos, asi que debería darme una vuelta por Florida a ver si tengo suerte de conseguir alguno, la verdad es que hasta ahora no se me habia ocurrido buscar por ahí. En los lugares donde pregunté no había bolsos tan largos. Además, en base a lo que ustedes me dijeron, es probable que no pueda guardar todas las partes en un mismo bolso como tenía pensado, y eso obviamente iba a hacer que me resultara más dificil conseguir uno de semejante tamaño, asi que, en caso de no poder guardarlo todo junto, podría pensar en la posibilidad de comprar bolsos distintos y guardar las cosas por separado. De todos modos, tienen que ser bastante largos, sobre todo para guardar el tubo óptico, asi que me tendría que ir a averiguar a Florida, y sino, como bien me dijeron, mandar a hacer uno, aunque eso seguramente se exceda un poquito más del presupuesto, pero bueno, después de todo, lo importante sería poder conseguir donde guardar y transportar el telescopio.

 

Enlace al comentario
On 28/7/2017 at 0:08, Nachit dijo:

Proba primero en una maleta tipo de viaje si es que tenes una x ahí. Seguro que te entra todo. 

No, lamentablemente no tengo ninguna maleta. No me va a quedar otra que comprar ya sea un bolso o una maleta.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, javier ar. dijo:

 

Más bien en fundas como de Fagots... digo...

 

Ponele! jajaja.. debe haber fundas para instrumentos mas adecuadas, no da caer con una "guitarra" y sacar un telescopio no ?

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardo dijo:

 

Ponele! jajaja.. debe haber fundas para instrumentos mas adecuadas, no da caer con una "guitarra" y sacar un telescopio no ?

 

Abrazo

Peor es que te caigan con un violin y saquen una metralleta, jejeje.

Si tenes ganas de dedicarte un finde al bricolage, con una placa de mdf o terciado de 3mm, unos perfiles L de aluminio , algunos herrajes y vinilico para forrarlo, podes hacerte un FLOR de baul tipo anvil a medida para transportar todo junto, tubo y montura.

co.jpg.7c250adbd179ab53f6622551c8a16fb9.jpg

 

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Hola. Pronto me van a hacer un estuche a medida con telas tipo de mochila reforzada para el tubo de 150/750. Apenas lo tenga te comparto las fotos por ahí te sirve, sería en La Plata.

Slds.

Carolina

Editado por caroco

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
hace 7 horas, ricardo dijo:

 

Ponele! jajaja.. debe haber fundas para instrumentos mas adecuadas, no da caer con una "guitarra" y sacar un telescopio no ?

 

Abrazo

 

Ahora que pienso la funda de guitarra garpa... si usás un Schiefspiegler.

image002.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
On 31/7/2017 at 15:21, DZSDRUIDA dijo:

Peor es que te caigan con un violin y saquen una metralleta, jejeje.

Si tenes ganas de dedicarte un finde al bricolage, con una placa de mdf o terciado de 3mm, unos perfiles L de aluminio , algunos herrajes y vinilico para forrarlo, podes hacerte un FLOR de baul tipo anvil a medida para transportar todo junto, tubo y montura.

co.jpg.7c250adbd179ab53f6622551c8a16fb9.jpg

 

Saludos,

Sergio

Eso se ve muy interesante, aunque temo por el resultado final teniendo en cuenta que el baul lo haría yo jaja. 

Enlace al comentario
hace 23 horas, caroco dijo:

Hola. Pronto me van a hacer un estuche a medida con telas tipo de mochila reforzada para el tubo de 150/750. Apenas lo tenga te comparto las fotos por ahí te sirve, sería en La Plata.

Slds.

Carolina

¡Hola! Me gustaría ver como queda el bolso, ya que si no consigo ninguno sería una buena opción mandar a hacer uno.

Enlace al comentario

Yo cuando llevaba mi Mak127 a Córdoba en avión llevaba el tubo en una mochila buena (el tubo es bastante compacto) y la montura eq3 con el trípode en un bolso para palos de hockey. El tubo lo llevaba en cabina, la montura la despachaba.

 

Igual es buena idea un bolso a medida para un 150/750

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Hasta ahora estuve buscando comprar un bolso ya hecho, pero sigo sin encontrar nada. Lo del bolso de lona es muy buena idea, y después lo del bolso para palos de hockey si que no lo había pensado, pero voy a buscar para ver como son.

Con todas las opciones que me estuvieron dando, de alguna u otra forma tengo que conseguir el bolso jeje.

Enlace al comentario

Aprovechando el titulo se me ocurrio hacer la siguiente consulta (disculpa Gonezenem)

Hace rato que ando buscando una forma comoda y segura de transportar el tubo del Heritage 130, como no tengo movilidad propia lo estaria haciendo en colectivo urbano y teniendo en cuenta que en una mano estaria llevando la montura y posiblemente un tripode y que la otra mano lo necesite tener desocupada se me dio por transportar el tubo en una mochila, la duda que tengo es el como acomodar el tubo en la mochila, obviamente que ira vertical pero no se si el espejo primario deberia ir abajo o arriba, que creen ustedes? por el momento me estoy decantando por llevarlo abajo.

Desde ya gracias cualquier recomendacion

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

@Lucho 2000 El espejo primario tiene que ir para abajo, en razón de su peso.

 

Saludos.

 

Carlos.

 

 

Si, eso mismo pense, ademas que a menor altura menor seran los movimientos laterales con menos posibilidades de descolimar los espejos y sin contar que es mas comodo tener el mayor peso cerca de la cintura.

Gracias

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...