Jump to content

Instalación Dual Axis EQ3 - Dudas


carolina

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Nachit dijo:

Hola @caroco! Me podrías contar como hiciste para que te traigan de afuera el dual axis? Lo compraste en alguna pagina y te lo trajeron? Me podrías decir cual? 

Mi cuñado se va el año que viene a USA y quería ver si podía traer un goto para mi eq5 a un buen precio. 

Buenos cielos!! 

Hola @Nachit ! Te cuento que mi pareja viajó a Barcelona y yo aproveché para pedirle que me traiga algunos chiches. Busqué locales en internet y me decidí por Valkanik (https://www.valkanik.com/) , en mi caso no contaba con mucho dinero pero la verdad es que todo está casi o a mitad de precio. Me recomendaron en su momento los foreros traer oculares o filtros. yo hice un popurrí: elegí un ocular Explore Scientific , junto con el motor y el anillo T. SI podés tener un goto mejor obvio!

Suerte! 

Caro

 

  • Like 1

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
On 14/8/2017 at 21:02, fsr dijo:

Ok, igual la realidad es que sólo vas a usar la velocidad de 16x por el momento. Las demás velocidades son para guiado, y vos no vas a hacer guiado hasta que te metas en fotografía y tengas toda la "ferretería" para hacer guiado (camara y telescopio guia). La de 16x ya es lenta igual, así que las otras 2 no te sirven ni para distancias cortas. Para que te des una idea, a 1x (la velocidad a la que se mueve por sí solo el motor de RA para seguir a las estrellas) para hacer media vuelta en un eje (180 grados de movimiento o 12 horas en RA), tarda 12 horas de reloj. En 16x por lo tanto tarda 45 minutos para cubrir esa distancia. Obviamente no vas a esperar eso, soltás el freno, girás el telescopio a mano y lo volvés a ajustar.

Gracias @fsr . Cuando lo probé, observando la luna lo maneje con la velocidad de 16x, las otras claro no percibía el movimiento. Además quería fotografiar y estaba utilizando el visor de la cámara, es por eso que opté por soltar el freno y manejarlo a mano.

Saludos!

 

=^._.^= ∫

Enlace al comentario
hace 14 horas, caroco dijo:

Hola @Nachit ! Te cuento que mi pareja viajó a Barcelona y yo aproveché para pedirle que me traiga algunos chiches. Busqué locales en internet y me decidí por Valkanik (https://www.valkanik.com/) , en mi caso no contaba con mucho dinero pero la verdad es que todo está casi o a mitad de precio. Me recomendaron en su momento los foreros traer oculares o filtros. yo hice un popurrí: elegí un ocular Explore Scientific , junto con el motor y el anillo T. SI podés tener un goto mejor obvio!

Suerte! 

Caro

 

Gracias! Por lo que vi esta afuerisima de mi presupuesto... pero en otra pagina de internet no pude encontrar un goto kit... queria saber si habia mucha diferencia de $$$ con comprarla por internet y hacer que la hagan entrar... Si tan solo se pudiera hacer como el dual axis que compraste que le podes hacer un upgrade para hacerlo simil goto (o picgoto).

 

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

tengo la batería, estoy viendo si consigo el cable con los conectores a la batería. La ficha la veo más fácil porque tengo varios transformadores en casa. Y el cargador ayer no conseguí tampoco pero de última lo compro desde el link que me mandaste Cristian. 

Veo medio raros esos conectores! 

 

 

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Hola Caro, perdón que me meta pero que batería tenes???  si es de gel ojo con que la cargas y los tiempos de carga  porque las batas de gel se arruinan muy fácilmente.

Lo ideal son los cargadores automáticos de corte por flote que solo corta la corriente!!! yo me habia fabricado varios cargadores pero ninguno me daba resultado hasta que termine comprando uno y la bateria que uso ya tiene casi 2 años y la carga dura un montón aún como el primer dia.

Antes la cargaba con transformadores y la bateria se arruinaba a los 6 meses o menosO.o

Enlace al comentario

Acabo de ver el link del cargador que te colgó Cris..esos son los pronext!!! son excelentes y es el mismo que yo tengo pero en 12 volt.

Son muy buenos y te cuidan muy bien la batería dando la carga justa y necesaria.

Enlace al comentario
hace 22 horas, antareano dijo:

Hola Caro, perdón que me meta pero que batería tenes???  si es de gel ojo con que la cargas y los tiempos de carga  porque las batas de gel se arruinan muy fácilmente.

Lo ideal son los cargadores automáticos de corte por flote que solo corta la corriente!!! yo me habia fabricado varios cargadores pero ninguno me daba resultado hasta que termine comprando uno y la bateria que uso ya tiene casi 2 años y la carga dura un montón aún como el primer dia.

Antes la cargaba con transformadores y la bateria se arruinaba a los 6 meses o menosO.o

Hola @antareano ! el tema baterías no es mi fuerte, tomé nota de las indicaciones de Cristian y compré la que muestro en las siguientes fotos. Sería ideal un cargador que corte o que indique con una luz cuando la carga está completa, no? Si se arruinan es porque se sobrecalientan o algo por el estilo?

 

Gracias por información!

 

Bateria.jpg

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Si el cargador está bien diseñado, debería cortar o pasar a "corriente de flote" al final de la carga, e indicarnos de alguna manera que se completó la carga. Para este tipo de uso (cíclico), cuando termina la carga, se puede apagar todo y guardar la batería. Si la batería no se usa, cada 6 meses habría que cargarla nuevamente, para que no se descargue demasiado.

 

La leyenda de "RECARGAR DESPUES DE USAR" hay que tenerla muy en cuenta. A estas baterías no les caen bien las descargas profundas, ni estar almacenadas con menos del 100% de carga. Siempre carguenlas al 100% luego de usarlas.

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola Caro. La bata esta bien es de gel. Con el cargador que te recomendó Cris va a andar muy bien. En poquito mas de 4 horas ya estará cargada y lista para la batalla.

Enlace al comentario

El cargador PRONEXT posee un led indicador de corte y carga de flote. En realidad cuando se conecta a la bateria si esta esta muy descargada inicia una carga rápida.

Cuando el led del cargador se pone VERDE ya esta cargada y si se deja conectada empezara la carga de flote (mantenimiento) que se indica con el led en forma intermitente.

Como dije es un excelente cargador muy confiable y de lo mejorcito que pude conseguirse en el mercado.

 

Enlace al comentario
Cita

Sería ideal un cargador que corte o que indique con una luz cuando la carga está completa, no? Si se arruinan es porque se sobrecalientan o algo por el estilo?

Caro, el del link es ideal y es automatico. En ML hay mucho cargador dando vuelta que no sirven. Yo cometi el error de comprar algo inadecuado y arruine dos baterias.

No es que se recalientan...en realidad una bateria de gel necesita un ciclo de carga de 13.6 a 14.2 volt para empezar a cargar cosa que con cualquier trasnformador se puede hacer pero no es recomendado. Si te pasas de amperaje y el tiempo de carga la arruinas!!!!!

 Sin tanto rollo!!!!!!!!!!! comprate este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-679975579-cargador-6v-1a-para-baterias-de-gel-pronext-carb-6v1a-_JM

Enchufas la bateria y cuando la luz led empieza a titilar ya esta lista.

Enlace al comentario
On 27/10/2017 at 15:49, antareano dijo:

El cargador PRONEXT posee un led indicador de corte y carga de flote. En realidad cuando se conecta a la bateria si esta esta muy descargada inicia una carga rápida.

Cuando el led del cargador se pone VERDE ya esta cargada y si se deja conectada empezara la carga de flote (mantenimiento) que se indica con el led en forma intermitente.

Como dije es un excelente cargador muy confiable y de lo mejorcito que pude conseguirse en el mercado.

 

Holas

 

Hago una aclaración para no generar confusión ya que a mi me pasó. Lo que comenta Antareano respecto al funcionamiento de los Leds es para el cargador de 12V 1A. En el de 6V funcionan diferente al igual que en el de 12v 2A.

Comento esto porque acabo de comprar uno de 6v y no funcionaba asi y encontré la hoja técnica que lo verifica.

De todos modos, francamente el que compré no se si anda bien. Tengo 2 baterías que casi no he usado y que debo haber cargado hace unos 2 meses. Conecto el cargador y la luz del led se queda en verde sin indicar carga. Verifico si el cargador tira en solitario 6V y verifica, asi que supongo que anda. Yo no se si cuando la batería tiene una carga razonable entra en un modo de carga flotante (para los de 6v solo en verde). Parecería que indica rojo cuando carga pero no sé cuando le conviene hacerlo. No se me ocurre forma de descargar la batería al mínimo para verificar si carga (en rojo....), en fin. Lo importante es que para el cargador de 6V 1A cuando el cargador está enchufado indica verde. Si decide cargar se pone en rojo y entra en carga flotante en verde fijo.

 

saludos

 

pronex.JPG.bca7693ecac5601d72f4a77509be1b7f.JPG

Editado por criswille
per codere....
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 20 horas, criswille dijo:

Holas

 

Hago una aclaración para no generar confusión ya que a mi me pasó. Lo que comenta Antareano respecto al funcionamiento de los Leds es para el cargador de 12V 1A. En el de 6V funcionan diferente al igual que en el de 12v 2A.

Comento esto porque acabo de comprar uno de 6v y no funcionaba asi y encontré la hoja técnica que lo verifica.

De todos modos, francamente el que compré no se si anda bien. Tengo 2 baterías que casi no he usado y que debo haber cargado hace unos 2 meses. Conecto el cargador y la luz del led se queda en verde sin indicar carga. Verifico si el cargador tira en solitario 6V y verifica, asi que supongo que anda. Yo no se si cuando la batería tiene una carga razonable entra en un modo de carga flotante (para los de 6v solo en verde). Parecería que indica rojo cuando carga pero no sé cuando le conviene hacerlo. No se me ocurre forma de descargar la batería al mínimo para verificar si carga (en rojo....), en fin. Lo importante es que para el cargador de 6V 1A cuando el cargador está enchufado indica verde. Si decide cargar se pone en rojo y entra en carga flotante en verde fijo.

 

saludos

 

Que voltaje mide la batería, si no está conectada a nada?

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 45 minutos, c4r4j0 dijo:

voltaje sin carga, cris.

Exacto. Acá en esta página indica que voltaje corresponde aprox al nivel de carga que tiene la batería (ver tabla 2): http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_measure_state_of_charge

 

Para tu caso que querés saber en qué nivel está una batería que estuvo almacenada, tendría que andar bien.

 

Sólo el tester puede estar conectado a la batería. De estar conectado un cargador, o estar alimentando algo, el voltaje variaría, y entonces ya no sirve como indicador (ver el link para mas detalles).

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola que tal..  Me sumo a la charla interesantísima..  No sabia eso del cargador yla bateria..  

Yo tambien tengo un dual axis eq3 

Les pregunto. 

Este es mi cargador deberia cambiarlo?  

( no tiene luces ni nada) 

Screenshot_2017-11-01-20-12-05.thumb.png.992c8b57e8fe6e6c28123b84beb95284.png

 

Mi bateria ( de gel que hace un tiempo que no la uso.   La cargue un par de veces por desuso durante 1-2 dias seguidos..  Sin saber de esto.  

Su voltage esta estable en 6.2 volteos 

Recomendarian un cambio de esta?  

 

Y por otro lado,  no sabia que podia hacer guiado con un dual axis pense que eso era para un pic goto y syscan. 

 

Como podria hacer un guiado con este dual axis?  

Poseo ,talvez sirva..  Una camarita web de 8mp. Adaptable.  

Y no se si sirva un objetivo de 200 o 300 mm adaptandolo a la camara?  

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario
hace 36 minutos, Dragontwi dijo:

Hola que tal..  Me sumo a la charla interesantísima..  No sabia eso del cargador yla bateria..  

Yo tambien tengo un dual axis eq3 

Les pregunto. 

Este es mi cargador deberia cambiarlo?  

( no tiene luces ni nada) 

Screenshot_2017-11-01-20-12-05.thumb.png.992c8b57e8fe6e6c28123b84beb95284.png

 

Mi bateria ( de gel que hace un tiempo que no la uso.   La cargue un par de veces por desuso durante 1-2 dias seguidos..  Sin saber de esto.  

Su voltage esta estable en 6.2 volteos 

Recomendarian un cambio de esta?  

 

Y por otro lado,  no sabia que podia hacer guiado con un dual axis pense que eso era para un pic goto y syscan. 

 

Como podria hacer un guiado con este dual axis?  

Poseo ,talvez sirva..  Una camarita web de 8mp. Adaptable.  

Y no se si sirva un objetivo de 200 o 300 mm adaptandolo a la camara?  

Imposible saber lo del cargador solo mirándolo, salvo que alguien lo haya usado y tenga un comentario sobre el. Que no tenga ni una indicación de fin de carga no es buena señal.

 

El dual axis photo tiene puerto st-4, que es lo que se puede usar para hacer guiado. El dual axis común hay quien lo ha modificado para agregarle el puerto, pero hay que tener ganas de destriparlo.

Fernando

Enlace al comentario

Buenas gente. Gracias Cristian por el correo de alerta. ^_^

Supongo que la batería que compré tiene algo de carga pero al enchufarle el cargador , hablo del  modelo 6V1A, debería estar con la luz en rojo . Cristian a  mí me confundió la explicación que te dieron los de Pronext pero si queda en verde a mí menudo entender ya están cargadas je. 

Carga flotante es que mantiene la carga ? Perdón si entorpezco la charla je. 

@Dragontwi no hice nunca guiado! No recuerdo si mi motorcito tiene el puerto st-4, aunque entiendo que para hacer guiado hay que tener un "par" de cositas extras. Todavía estoy intentando hacer seguimiento !

 

Saludooooooooooos ! Gracias por toda la data, mi cerebro está procesando. naaaaa . el tema es qué ganas de complicarnos con las lucesitas. 

 

 

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Si Caro, creo que me contestó cualquiera. Si, debería encender rojo cuando carga pero yo le puse una batería casi descargada y siempre verde como si siempre entregara carga flotante.... La carga de flote es una carga mínima de a  ratos que la mantiene sin sobrepasarse. El motorcito no es el que tiene la entrada, es el pad rojo que abajo tiene una entradita como de telefonía que es el puerto ST4, alli se conecta una cámara guía que tenga igual puerto.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Dragon!!! no hace falta que lo cambies solo al conectar la batería descargada ten controlado el tiempo de carga sin pasarte.

Si tu bata es de 6 volt 4amp y tu cargador entrega 700mha por hora...con 6 horas de carga seria suficiente.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...