Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
carolina

Instalación Dual Axis EQ3 - Dudas

Recommended Posts

carolina

Me dijeron que M4 es difícil de encontrar en la zona en la que estoy O.o

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fsr

Ok, igual la realidad es que sólo vas a usar la velocidad de 16x por el momento. Las demás velocidades son para guiado, y vos no vas a hacer guiado hasta que te metas en fotografía y tengas toda la "ferretería" para hacer guiado (camara y telescopio guia). La de 16x ya es lenta igual, así que las otras 2 no te sirven ni para distancias cortas. Para que te des una idea, a 1x (la velocidad a la que se mueve por sí solo el motor de RA para seguir a las estrellas) para hacer media vuelta en un eje (180 grados de movimiento o 12 horas en RA), tarda 12 horas de reloj. En 16x por lo tanto tarda 45 minutos para cubrir esa distancia. Obviamente no vas a esperar eso, soltás el freno, girás el telescopio a mano y lo volvés a ajustar.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Hola Caroco

Si queres coordinamos y pasas por mi oficina (8 e 62 y 63) y soldamos las cosas. Seguimos en privado.

saludos

Compartir este post

Enlace al post
carolina
hace 16 horas, criswille dijo:

Hola Caroco

Si queres coordinamos y pasas por mi oficina (8 e 62 y 63) y soldamos las cosas. Seguimos en privado.

saludos

gracias criswille, cuando tenga todo te contacto. Gracias!!!

Compartir este post

Enlace al post
Nachit

Hola @caroco! Me podrías contar como hiciste para que te traigan de afuera el dual axis? Lo compraste en alguna pagina y te lo trajeron? Me podrías decir cual? 

Mi cuñado se va el año que viene a USA y quería ver si podía traer un goto para mi eq5 a un buen precio. 

Buenos cielos!! 

Compartir este post

Enlace al post
carolina
hace 2 horas, Nachit dijo:

Hola @caroco! Me podrías contar como hiciste para que te traigan de afuera el dual axis? Lo compraste en alguna pagina y te lo trajeron? Me podrías decir cual? 

Mi cuñado se va el año que viene a USA y quería ver si podía traer un goto para mi eq5 a un buen precio. 

Buenos cielos!! 

Hola @Nachit ! Te cuento que mi pareja viajó a Barcelona y yo aproveché para pedirle que me traiga algunos chiches. Busqué locales en internet y me decidí por Valkanik (https://www.valkanik.com/) , en mi caso no contaba con mucho dinero pero la verdad es que todo está casi o a mitad de precio. Me recomendaron en su momento los foreros traer oculares o filtros. yo hice un popurrí: elegí un ocular Explore Scientific , junto con el motor y el anillo T. SI podés tener un goto mejor obvio!

Suerte! 

Caro

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
carolina
On 14/8/2017 at 21:02, fsr dijo:

Ok, igual la realidad es que sólo vas a usar la velocidad de 16x por el momento. Las demás velocidades son para guiado, y vos no vas a hacer guiado hasta que te metas en fotografía y tengas toda la "ferretería" para hacer guiado (camara y telescopio guia). La de 16x ya es lenta igual, así que las otras 2 no te sirven ni para distancias cortas. Para que te des una idea, a 1x (la velocidad a la que se mueve por sí solo el motor de RA para seguir a las estrellas) para hacer media vuelta en un eje (180 grados de movimiento o 12 horas en RA), tarda 12 horas de reloj. En 16x por lo tanto tarda 45 minutos para cubrir esa distancia. Obviamente no vas a esperar eso, soltás el freno, girás el telescopio a mano y lo volvés a ajustar.

Gracias @fsr . Cuando lo probé, observando la luna lo maneje con la velocidad de 16x, las otras claro no percibía el movimiento. Además quería fotografiar y estaba utilizando el visor de la cámara, es por eso que opté por soltar el freno y manejarlo a mano.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
Nachit
hace 14 horas, caroco dijo:

Hola @Nachit ! Te cuento que mi pareja viajó a Barcelona y yo aproveché para pedirle que me traiga algunos chiches. Busqué locales en internet y me decidí por Valkanik (https://www.valkanik.com/) , en mi caso no contaba con mucho dinero pero la verdad es que todo está casi o a mitad de precio. Me recomendaron en su momento los foreros traer oculares o filtros. yo hice un popurrí: elegí un ocular Explore Scientific , junto con el motor y el anillo T. SI podés tener un goto mejor obvio!

Suerte! 

Caro

Gracias! Por lo que vi esta afuerisima de mi presupuesto... pero en otra pagina de internet no pude encontrar un goto kit... queria saber si habia mucha diferencia de $$$ con comprarla por internet y hacer que la hagan entrar... Si tan solo se pudiera hacer como el dual axis que compraste que le podes hacer un upgrade para hacerlo simil goto (o picgoto).

Saludos

Ignacio

Compartir este post

Enlace al post
carolina

buenas! @criswille retomo el tema! estos días compro todo para el motor, vamos a ver qué me sale je .:D Si no puedo soldar quizás te contacte. Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Okis, dale.

Compartir este post

Enlace al post
carolina

tengo la batería, estoy viendo si consigo el cable con los conectores a la batería. La ficha la veo más fácil porque tengo varios transformadores en casa. Y el cargador ayer no conseguí tampoco pero de última lo compro desde el link que me mandaste Cristian. 

Veo medio raros esos conectores! 

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola Caro, perdón que me meta pero que batería tenes???  si es de gel ojo con que la cargas y los tiempos de carga  porque las batas de gel se arruinan muy fácilmente.

Lo ideal son los cargadores automáticos de corte por flote que solo corta la corriente!!! yo me habia fabricado varios cargadores pero ninguno me daba resultado hasta que termine comprando uno y la bateria que uso ya tiene casi 2 años y la carga dura un montón aún como el primer dia.

Antes la cargaba con transformadores y la bateria se arruinaba a los 6 meses o menosO.o

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Acabo de ver el link del cargador que te colgó Cris..esos son los pronext!!! son excelentes y es el mismo que yo tengo pero en 12 volt.

Son muy buenos y te cuidan muy bien la batería dando la carga justa y necesaria.

Compartir este post

Enlace al post
carolina
hace 22 horas, antareano dijo:

Hola Caro, perdón que me meta pero que batería tenes???  si es de gel ojo con que la cargas y los tiempos de carga  porque las batas de gel se arruinan muy fácilmente.

Lo ideal son los cargadores automáticos de corte por flote que solo corta la corriente!!! yo me habia fabricado varios cargadores pero ninguno me daba resultado hasta que termine comprando uno y la bateria que uso ya tiene casi 2 años y la carga dura un montón aún como el primer dia.

Antes la cargaba con transformadores y la bateria se arruinaba a los 6 meses o menosO.o

Hola @antareano ! el tema baterías no es mi fuerte, tomé nota de las indicaciones de Cristian y compré la que muestro en las siguientes fotos. Sería ideal un cargador que corte o que indique con una luz cuando la carga está completa, no? Si se arruinan es porque se sobrecalientan o algo por el estilo?

Gracias por información!

Bateria.jpg

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Si el cargador está bien diseñado, debería cortar o pasar a "corriente de flote" al final de la carga, e indicarnos de alguna manera que se completó la carga. Para este tipo de uso (cíclico), cuando termina la carga, se puede apagar todo y guardar la batería. Si la batería no se usa, cada 6 meses habría que cargarla nuevamente, para que no se descargue demasiado.

La leyenda de "RECARGAR DESPUES DE USAR" hay que tenerla muy en cuenta. A estas baterías no les caen bien las descargas profundas, ni estar almacenadas con menos del 100% de carga. Siempre carguenlas al 100% luego de usarlas.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola Caro. La bata esta bien es de gel. Con el cargador que te recomendó Cris va a andar muy bien. En poquito mas de 4 horas ya estará cargada y lista para la batalla.

Compartir este post

Enlace al post
antareano

El cargador PRONEXT posee un led indicador de corte y carga de flote. En realidad cuando se conecta a la bateria si esta esta muy descargada inicia una carga rápida.

Cuando el led del cargador se pone VERDE ya esta cargada y si se deja conectada empezara la carga de flote (mantenimiento) que se indica con el led en forma intermitente.

Como dije es un excelente cargador muy confiable y de lo mejorcito que pude conseguirse en el mercado.

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Sería ideal un cargador que corte o que indique con una luz cuando la carga está completa, no? Si se arruinan es porque se sobrecalientan o algo por el estilo?

Caro, el del link es ideal y es automatico. En ML hay mucho cargador dando vuelta que no sirven. Yo cometi el error de comprar algo inadecuado y arruine dos baterias.

No es que se recalientan...en realidad una bateria de gel necesita un ciclo de carga de 13.6 a 14.2 volt para empezar a cargar cosa que con cualquier trasnformador se puede hacer pero no es recomendado. Si te pasas de amperaje y el tiempo de carga la arruinas!!!!!

Sin tanto rollo!!!!!!!!!!! comprate este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-679975579-cargador-6v-1a-para-baterias-de-gel-pronext-carb-6v1a-_JM

Enchufas la bateria y cuando la luz led empieza a titilar ya esta lista.

Compartir este post

Enlace al post
criswille
On 27/10/2017 at 15:49, antareano dijo:

El cargador PRONEXT posee un led indicador de corte y carga de flote. En realidad cuando se conecta a la bateria si esta esta muy descargada inicia una carga rápida.

Cuando el led del cargador se pone VERDE ya esta cargada y si se deja conectada empezara la carga de flote (mantenimiento) que se indica con el led en forma intermitente.

Como dije es un excelente cargador muy confiable y de lo mejorcito que pude conseguirse en el mercado.

Holas

Hago una aclaración para no generar confusión ya que a mi me pasó. Lo que comenta Antareano respecto al funcionamiento de los Leds es para el cargador de 12V 1A. En el de 6V funcionan diferente al igual que en el de 12v 2A.

Comento esto porque acabo de comprar uno de 6v y no funcionaba asi y encontré la hoja técnica que lo verifica.

De todos modos, francamente el que compré no se si anda bien. Tengo 2 baterías que casi no he usado y que debo haber cargado hace unos 2 meses. Conecto el cargador y la luz del led se queda en verde sin indicar carga. Verifico si el cargador tira en solitario 6V y verifica, asi que supongo que anda. Yo no se si cuando la batería tiene una carga razonable entra en un modo de carga flotante (para los de 6v solo en verde). Parecería que indica rojo cuando carga pero no sé cuando le conviene hacerlo. No se me ocurre forma de descargar la batería al mínimo para verificar si carga (en rojo....), en fin. Lo importante es que para el cargador de 6V 1A cuando el cargador está enchufado indica verde. Si decide cargar se pone en rojo y entra en carga flotante en verde fijo.

saludos

pronex.JPG.bca7693ecac5601d72f4a77509be1b7f.JPG

Editado por criswille
per codere....
  • Like 2

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Cierto Cris!!!! perdón por el error cometido y gracias a ti por aclararlo.  

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Alvaro Rosa
      Por Alvaro Rosa
      Hola gente de EP! 
      Soy Álvaro Rosa, de Río Cuarto, Cba.
      Estoy vendiendo casi todo mi equipo de astronomía debido a que hace años (literal) que no lo uso y esta de adorno en la pieza. Es un equipo que disfrute muchísimo y por falta de tiempo y paciencia (la astrofotografía realmente la requiere) en estos momentos quisiera pasar de la fotografía a la observación cambiando de equipo.

1- OTA Sky Watcher 150/750.
      2- Eq3 con trípode de acero (la de ahora viene de aluminio).
      3- Kit Goto de Eq3 + fuente de alimentación 12v + adaptador usb manhattan.
      4- Galileo 70400 (tubo guía).
      5- Filtro solar 150mm.
      6- Anillo T para adaptar cámara.
      7- Barlow Apocromático x3.

Todo funciona perfectamente y no tiene detalles estéticos significantivos (alguna marquita en el apoyo de la pata del tripode que es de color blanco, detalle normal del uso). El tripode de acero hace que la montura sea un poco más robusta y estable.
      El espejo del SW está perfectamente colimado como vino de fábrica, nunca se tocó, y desconozco si necesita una limpieza o no. El teles siempre estuvo con la tapa y cubierto con una tela.
      El adaptador Usb manhattan no se si funciona porque tuve problemas para conectarlo a la pc, pero lo entrego con el goto por si alguno se da maña y lo hace andar.

Los artículos del 4 al 7 solo los vendo una vez que venda los del 1 a 3, o a la misma persona, porque no quisiera vender los accesorios sin vender el equipo principal.

Opciones de venta:
      1, 2 y 3: $29800
      2 y 3: $26950
      1: $7500
      Acepto transferencia, efectivo y también mercado pago (que en algunos casos pueden pagar en cuotas sin interés).

El precio está calculado tomando siempre el mismo porcentaje de los artículos nuevos según se publican en Duoptic, teniendo en cuenta el costo de la fuente de 12v para el goto y el descuento del ocular de 10mm que no lo entrego con el OTA.

FOTOS DEL EQUIPO.

Aclaración: la almohada no está incluida!

ALGUNAS FOTOS DESDE EL TELESCOPIO (En ninguna hice uso de autoguiado)

Si alguno está interesado en algun producto en particular puedo mandar más fotos, no quiero sobrecargar el post.

Saludos!!
    • Alvaro Rosa
      Por Alvaro Rosa
      Hola gente! que tal. 
      He estado buscando información de cómo controlar la montura Eq3 mediante stellarium, lo cual supongo que ya se ha discutido en el foro, pero no encontré mucho desde el buscador.
      De tanto que leí ya se me hizo mucho lio con los softwares que hay que usar... me baje el ASCOM, drivers de skywatcher para ASCOM, Stellarium Scope y Stellarium... pero no entiendo nada lo que hay que hacer o si realmente necesito todos esos programas.
      Hace varios años intenté lo mismo sin resultados y al final no lo hice, ahora quiero retomar la actividad y me gustaría poder controlar el teles desde la pc.
      Aclaro que la cuestión de cables estaría bien, con un cable que va desde el control de la montura hasta la notebook con un adaptador manhattan usb.

Agradezco cualquier ayuda! o que me faciliten un tutorial del tema en ingles o español.

Saludoosss

PD: (Hace varios años que no entro al foro y no me acuerdo la contraseña y ya no tengo el email con el cual me registré, ahora me cree una cuenta mediante facebook.)
    • Emilio Viera
      Por Emilio Viera
      Hola a todos, pude comprarme un Sky watcher 150/750 y un motor dual axis photo eq3. Como nunca instalé una motorización y la explicación que viene en el manual es muy escueta, les consulto sobre si hay algún tutorial paso a paso sobre como hacerlo. 
      Otra consulta tiene que ver con la montura eq3 en si mismas: al compararla con la eq2 que tenía, es mucho más dura al mover la misma, eso es normal?
      Desde ya gracias,
      Emilio
    • facufacu
      Por facufacu
      Hola gente,

Vendo la clasica montura EQ-5 Hokenn con tripode de aluminio, motorizada en ambos ejes con el kit dual axis y el controlador GPUSB Shoestring para conectar el mando a la PC via USB y poder guiar con PHD u otros.  Todo funcionando y en perfecto estado con un poco de grela, se entraga con perillas de comando con extensores flexibles que son mas comodas que las originales. Y me gustaria aclarar que se comercializa como EQ-5 pero para mi es mas una EQ-4 ya que con mi tubo 200/1000 más todo el equipo arriba queda medio al limite.
      La vendo porque adquiri una nueva montura.
      No vendo nada por separado.
      Pido 15.000$ por todo el combo.

Resumen:
      Montura EQ-5 Hokenn Kit de Motorizado dual axis con control y porta baterias GPUSB Shoestring Perillas con extensores flexibles  
      Gracias a EP por el espacio y buenos cielos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo