Jump to content

MI primer experiencia


Lucia Garcia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Quiero compartir mi felicidad con ustedes. Hoy (después de muchos dias de nubes y lluvia) saqué mi telescopio al balcón, apunté directo a la Luna. Lo que vi fue magnífico, primero con los lentes 20mm y luego me animé y fui por los de 10mm, y la vista fue IMPRESIONANTE!!!!!! Intenté usar los barlow con los de 20mm y la realidad es que no pude enfocar casi nada (algún consejo?), por lo que se el barlow de no se puede juntar con el de 10, verdad? Mi telescopio es un Hokenn 114/900. Cuando la luna se fue (atrás del edificio que tenia enfrente), corrí un poco la mira, y si mal no vi, estoy segura de que vi a Júpiter con 2 de sus satélites, se veia medio borroso pero estoy segura que era Júpiter. Les cuento que ésto fue hoy 27/07 a las 20hs, alguien estuvo observando también? A todo ésto, la vista fue desde el balcón de un tercer piso en pleno Palermo. No me quiero imaginar lo que se debe ver en el medio del campo!!!! Estoy más que satisfecha con el telescopio, y nadie mejor que ustedes para compartir mi experiencia. Saludos y espero sus consejos!!!

  • Like 8
Enlace al comentario

Hola Lucía, que buen estreno!

Te felicito. Todavía tenés muchisimo para observar. Saturno te va a deslumbar y por supuesto los objetos de espacio profundo.

Sería muy bueno que instales Stellarium en la PC que te va a ayudar a organizar tus observaciones y vas a aprender a conocer el cielo.

No pesa nada, es gratuito y muy fácil de usar. Lo mas importante es registrar bien tu ubicación antes de empezar a usarlo. Te muestra el cielo en tiempo real.

Con respecto al barlow deberas esperar que algún forero experto te ayude.

Las condiciones atmosféricas tambien tienen mucho que ver con lograr un buen foco o no.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Lucia! Me alegra que compartas esa emoción de las primeras veces que pones los ojos en un telescopio. Me hace recordar a mi cuando daba mis primeros pasos. Te recomiendo buscar posts sobre como calcular el máximo de aumento del telescopio y tengas en cuenta cuanto aumento estas dando con el Barlow puesto. También que no puedas hacer foco puede ser un tema de contaminación de la ciudad o mal seeing. 

Si querés enriquecer tu experiencia aun más podes también buscar información sobre las lunas que viste.  Cuales son los nombres en que posición están las otras, y no te digo cuando empieces a buscar cúmulos (casi lo único que se puede ver masomenos desde acá) o tengas la chance de salir. 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Ah y me olvidaba aprovecha la única (en mi opinión) ventaja de iniciarte en la ciudad. 

Solo se ven las estrellas más brillosas del cielo y ayuda mucho a reconocer las constelaciones. Cuando vas al campo te mareas de la cantidad de estrellas que ves. Y una vez que veas el cielo del campo nunca más te dan ganas de armar el telescopio en la ciudad (a menos que haya un eclipse o quieras quedar bien con alguien) 

Enlace al comentario

Felicitaciones por la experiencia!!

Que raro que no te funcione el barlow con el ocular de 20mm. Debería funcionar como un ocular de 10mm esa combinación, asumiendo que sea un barlow 2x.

Un 10mm en ese telescopio te da un aumento de 900/10 = 90x

Que raro que se viera borroso, aunque si el seeing es malo se vé como que "flamean" los planetas, aunque a 90x creo que no debería ser tan notorio. Tal vez era eso, o el ocular o espejo secundario empañados, o vibración, o algo así.

 

Fernando

Enlace al comentario

Que bueno Lucia me contagiaste tu emoción, te felicito !!  y lo que te queda por ver !!!! 

Tal como dice Javier tenes que intentar a Saturno

Consulta por la ubicación, metele con las cartas  

suerte con tu experiencia y espero que te dure!

federico

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...