Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Woozyer

Consulta sobre puntero láser

Recommended Posts

Woozyer

Me he comprado un puntero láser este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614577306-puntero-laser-verde-200mw-recargble-con-pila-y-cargador-_JM

de 200mw teoricamente, el tema es que empezé a notar como una especie de nube alrededor del punto, y he notado que se agranda cada vez más, busqué información en internet pero no he encontrado nada, por qué pasa esto? hay alguna solución? lo tengo hace dos días apenas

ricardo

Hola Woozyer,

bienvenido a Espacio Profundo. Ese problema me paso alguna vez con laser verde, o se desenfoco la lente, o se golpeo... Si esta en garantia cambialo

Saludos y buenos cielos!

Rodrigator

Es posible que venga con fallas en el lente o como dice Ricardo mal calculado el enfoque. 

Cambialo.

Woozyer
hace 16 minutos, ricardo dijo:

Hola Woozyer,

bienvenido a Espacio Profundo. Ese problema me paso alguna vez con laser verde, o se desenfoco la lente, o se golpeo... Si esta en garantia cambialo

Saludos y buenos cielos!

No se golpeó en ningún momento, creo que el problema comenzó cuando ajuste la boquilla para agrandar y achicar el punto, me extraña que suceda eso ya que si se puede girar no debería tener ese problema, garantía no puedo conseguir ya que soy de Argentina y lo compré en Paraguay, es posible arreglar el enfoque?

Rodrigator

Vos decís que se puede regular el haz de luz? Por asi decirlo?

Woozyer
Ahora, Rodrigator dijo:

Vos decís que se puede regular el haz de luz? Por asi decirlo?

Sí, el grosor del punto

Edited by Woozyer

Rodrigator

Entonces algo se desacomodó y no puede reenfocar.

Yo no creo que sea un problema grave que no se pueda solucionar. Si no tenés garantía quizás te puedas arriesgar a desarmarlo:/

Woozyer

El láser sigue cumpliendo su función pero me es molesto ver esa nube tenue alrededor del punto, al principio no tuve ese problema, el problema se origino cuando ajuste el grosor como mencione anteriormente :?

ricardo

Nunca tuve de los regulables, pero si me paso con uno que daba un punto y a los segundos se dispersaba el haz en un radio considerable... No se me ocurre como regularlo o ajustarlo.

Saludos

Rodrigator

A mí lo unico que se me ocurre es lo que te comenté antes, que al primer ajuste que hiciste algo se desacomodó.

Por ahí no estaría mal, para probar, dejar que se agote la batería y volver a recargarla bien.

criswille
hace 10 horas, Woozyer dijo:

Me he comprado un puntero láser este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614577306-puntero-laser-verde-200mw-recargble-con-pila-y-cargador-_JM

de 200mw teoricamente, el tema es que empezé a notar como una especie de nube alrededor del punto, y he notado que se agranda cada vez más, busqué información en internet pero no he encontrado nada, por qué pasa esto? hay alguna solución? lo tengo hace dos días apenas

Hola Woozyer

Los lasers en general tienen una lente frontal (parte negra a la derecha) que se enrosca o desenrosca para ajustar el foco de fàbrica. Este enfocador viene sellado con una resina y dudo que pudiera quebrarse y desenroscarse aunque lo golpearas. Desarmar un laser sin romperlo no es fácil yo que vos lo dejaría asi.

Saludos

597dcc6d1277b_2017-07-3009_07_23.thumb.jpg.dca3ff8bc6630a52ad40e18721b1a35b.jpg

• Like 1

fsr

Si creés que podés haber tocado el lente con el dedo, fijate si lo podés limpiar con un poco de alcohol y un hisopo, o algo así. Se me ocurre que eso podría causar ese tipo de problemas.

Woozyer
hace 8 horas, criswille dijo:

Hola Woozyer

Los lasers en general tienen una lente frontal (parte negra a la derecha) que se enrosca o desenrosca para ajustar el foco de fàbrica. Este enfocador viene sellado con una resina y dudo que pudiera quebrarse y desenroscarse aunque lo golpearas. Desarmar un laser sin romperlo no es fácil yo que vos lo dejaría asi.

Saludos

597dcc6d1277b_2017-07-3009_07_23.thumb.jpg.dca3ff8bc6630a52ad40e18721b1a35b.jpg

Cómo sería así?

Eärendil
hace 1 hora, Woozyer dijo:

Cómo sería así?

Hola creo que se refiere a que no toques nada. La imagen la puso para ilustrarte cual es el lente.

hace 9 horas, criswille dijo:

Hola Woozyer

Saludos

criswille

exactamente, gracias Eärendil, a eso me refería, mejor no desarmarlo.

Lucho2000

Bienvenido Woozyer!!!

Pregunta un poco tonta, pero no probaste de dejarlo como estaba al principio? puede que sea un problema de la lente y que solo haga un foco perfecto en el estado original y al tratar de reenfocarlo produzca este problema que mensionas.

Saludos

Woozyer
hace 23 horas, Lucho2000 dijo:

Bienvenido Woozyer!!!

Pregunta un poco tonta, pero no probaste de dejarlo como estaba al principio? puede que sea un problema de la lente y que solo haga un foco perfecto en el estado original y al tratar de reenfocarlo produzca este problema que mensionas.

Saludos

Probé girando antes que me preguntaras, y en un determinado punto quedo más pequeño pero el diametro de la nube se hizo mayor pero ahora el punto se concentra más pequeño, y de ahí no probé a tocar por miedo a cagarla, de hecho le puse una cinta para asegurarme que no se moviera

Woozyer

Intenté pero lo mismo, lo tengo en un punto que se hace lo más pequeño posible pero me sigue haciendo sombra

Rodrigator

Podría ser un empañamiemto interno en el lente que se está proyectando con el haz de luz?

Digo, se me ocurre.

Woozyer

Eso también se me había cruzado por la cabeza pero en ese caso como haría para secarlo y sacarlo? (que anteriormente había intentado sacar la parte del plastico de la lente y no pude)

Edited by Woozyer

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• nachtaktiv
      By nachtaktiv
      Vendo colimador laser con 7 intensidades

Los 3 tornillos de cabeza cilindrica son para colimar el laser.

ARS 1200

Martin

Saludos, 
      Martin
    • adriang
      By adriang
      Quiero adquirir una linterna/puntero laser para uso astronómico y no estoy seguro de la potencia mínima requerida. Agradezco sugerencias y recomendaciones.
      Cordiales saludos
    • Moska
      By Moska
      Buenas!

Se vende colimador laser. El precio es $1700

Gracias!

• antareano
      By antareano
      Hola gente. Dado que mi nuevo tubo no requiere colimación...este accesorio no lo voy a necesitar mas.
      Esta nuevito en caja y lo usé solo una ves para colimar el 200/1000 cuando lo vendí. Posee 7 niveles de intensidad y adaptador de 2".
      La verdad que es de muy buena calidad.
      Pido por el mismo $2000 pesos.

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buen día grupo, les comparto el agregado de una base de buscador synta y un láser bracket adquirido en duoptic al SW Heritage.
      Yo en esta oportunidad lo he hecho para usar el Heritage en la montura altz goto del astrofi 102 aprovechando que este es más luminoso que el mak 102 y tiene una focal más parecida al del long perng, entonces usar el Heritage+montura goto para hallar objetos en el cielo, apuntar con el láser y así encontrarlos más fácilmente con la Star Adventurer la cámara / lentes y/o el long perng. 
      Vamos a ver si sirve o no.
      El Heritage en la montura ya lo probé y se alinea y mantiene los objetos perfectamente, habría que ver si luego la ubicación con el láser funciona bien para lo que quiero yo.
      Colimé el buscador de Punto Rojo con el telescopio, y luego el láser con el Punto Rojo, hoy si puedo a la noche haré unas mini pruebas ya que estoy enfermo y no creo que me banquetes mucho el frío.
      La ubicación de la base me pareció la más propicia, no afecta al ocular ni al buscador, no molesta para acercarse al telescopio a observar, el único detalle si alguien quiere hacer lo mismo es que se fijen la posición de la base con el tubo colapsado ya que yo no me di cuenta y el focuser pega con la base impidiendo que el tubo colapse totalmente solo por 3 mm, que no afecta en nada ya que el mío tiene hecho un light shroud, pero podría haberle pifiado más y sería peor, asique tenganlo en cuenta.
      Espero les sirva. 
      Abrazo

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo