Jump to content

Primer Telescopio...


Agustín Cruz

Publicaciones recomendadas

Buenas noches! Como verán soy nuevo en esta pagina así como también en la observación de la bóveda celeste. Mi consulta tal vez sea sencilla para ustedes, pero para mi no. He decidido dar el siguiente paso en la observación y adquirir un telescopio, pero al momento de buscar en mercado libre me sentí bombardeado por la cantidad de precios, lentes, marcas y tipos. Quisiera que alguien sea tan amable de sugerirme datos a tener en cuenta respecto a escoger uno, principalmente si están basados en experiencias propias, cuento con un presupuesto de hasta 6000 pesos argentino. Quisiera comprar alguno que no me traiga luego arrepentimientos cuando profundice más en el tema y me sirva tanto para lunas o planetas así como para espacio profundo.
Todo comentario será bien recibido y agradecido! 

Enlace al comentario

Agrego:
Estuve viendo telescopios en una pagina que encontré dando vueltas por aca:
¿Es mucha la diferencia entre este:
http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html#product_tabs_additional_tabbed

y este:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html#product_tabs_review_tabbed ?
Vale la pena estirarme esos 1600 de diferencia? Saludos 

Enlace al comentario

Hola Agustin, bienvenido a EP.

 

 Si hay bastante diferencia entre uno y otro ya que el primero tiene un espejo primario de solo 11 cm de diámetro y el otro tiene un espejo de 13cm. Puede parecerte poca diferencia pero es bastante. Por otra parte, el primero tiene una distancia focal mas larga que el segundo y este parámetro condiciona la luminosidad del instrumento en relación al espejo es decir que el segundo es mas luminoso y podrás observar objetos mas débiles. 

Estos telescopios tienen montura ecuatorial que es algo complicada de manejar por un principiante. De fábrica traen un ocular de 25mm y otro de 10mm de una calidad no muy buena pero sirve para empezar. Otra alternativa para tener algo bastante bueno es comprar el Heritage 130p que tiene la misma óptica que el segundo que proponés, es muy transportable y tiene una montura mucho mas sencilla de utilizar para un principiante. Con la diferencia de precio (respecto al segundo) te comprás un par de buenos oculares y un barlow y tendrás para divertirte. Te dejo una review que escribí sobre este instrumento y los precios sugeridos:

Telescopio:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

Barlow:

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

Ocular:

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-17-mm.html

 

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Sin experiencia te diria el 2° que pusiste (el tripode llama la atencion ) ,pero hoy con la experiencia ganada te digo igual criswille , es el mismo sin el tripode , y te ahorras la diferencia para cuando sepas mucho mas de todo y te tientes ya para las grandes ligas en observacion o fotografia.  Si te acercas a la casa donde los venden te van a asesorar bien.

Enlace al comentario

Concuerdo con @criswille , el heritage es el predilecto segun mi parecer para los que recien comienzan...

 

No te vas a arrepentir!!

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Concuerdo yo también con todos. Hace meses que tengo el Heritage y estoy más que contento con él. Con la plata que sobra del presupuesto, te podés comprar un Barlow y algún ocular. Dependiendo con qué te enganchés más. Si es con espacio profundo (cúmulos, nebulosas, galaxias) te recomendaría el BST de 18mm que es buenísimo. Si no me han hablado muy bien del SuperPlossl de 17mm que, sabiamente, te recomienda criswille. Si lo que más te entusiasma es planetaria, algún TMB o BST de 6 o 5 mm para usar con el Barlow. El TMB de 6mm que tengo es muy bueno para planetaria, sumado a algún Barlow estás más que sobrado para las noches de bueen seeing. Pero si estás holgado de presupuesto siempre es mejor tirar (más aún con el Heritage que se luce muy bien en esas aguas) a un ocular de espacio profundo.

Editado por glurex
  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...