Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

mingorance

Dobson GSO 8" ayuda

Recommended Posts

mingorance

Hola.

Me acabo de comprar un Dobson GSO de 8 ".

Aun no lo he podido usar por que me ha pillado fuera de casa. Pero tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Debido a que en mi casa hay mucha contaminación lumínica, me lo voy a tener que llevar a otro sitio y necesito algo de ayuda.

Viene con un ocular de 25 mm.

• He observado que el desplazamiento giratorio de la base es mas pesado que el vertical . A pesar que que viene con los rodamientos de teflon. Es normal?
  • ¿Para transportar la base basta con apretar el tornillo central a mano? 
  • ¿Me podríais recomendar algunos oculares ademas del que viene de fábrica?

Gracias

Tunitas

Hola , bienvenido y felicitaciones por la compra , yo tengo uno casi igual  y estoy muy contento con el . Logico que es un poco aparatoso sobre todo cuando uno habla de trasportarlo , con lo cual es indispensable un vahiculo para salir a observaciones de campo. Pero la ventaja de un espejo de 200mm se apresia tambien el la ciudad por su gran captacion de luz ,.

Decis que tenes el ocular de 25mm , te falta el de 10mm y el barlow que vieene de nuevo , si no los tenes iria por oculares de mas calidad uno +ó- de 6mm para planetaria

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sw-planetary-ii-5-mm.html ó http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-uwa-6mm.html , son los que conosco

El de 25mm que viene lo uso bastante y lo combino habeses con el barlow x3 de GSO

Tambien si conseguis oculares de afuera algo de 15mm a 32mm pero de mas campo aparente seria genial o en su defecto un SP 32mm.

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-superplossl-32-mm.html

A lo de la base , es mas dura de mover pero no tamto ,talves le falte algun poco de lubricacion a los rodamientos , no se cual es la indicada pero una que no manche o vaselina seria mejor y no tenes que apretar nada para trasportar solo al sacar el tubo la base la levantas de la manija y nada se va a caer.

mingorance

Ante todo muchas gracias por la ayuda.

Lo de la diferencia de dureza entre ambos ejes  es solo un poco, pero tenia la duda si debía ser igual.

Gracias por la información también de los oculares, intentaré conseguir alguno de ellos.

Un saludo

mingorance

Túnicas, otra pregunta.

Para transportar la base del Dobson, basta con solo apretar el tornillo central un poco no?

Gracias

Tunitas
hace 3 horas, mingorance dijo:

Túnicas, otra pregunta.

Para transportar la base del Dobson, basta con solo apretar el tornillo central un poco no?

Gracias

Ya te puse , no tenes que ni aflojar ni apretar nada , la tuerca central es autofrenante para que no se mueva con los costantes movimientos , si este esta muy duro aflojala 1/2 vuelta nada mas y siempre dejala haci. aun para levantarlo.

mingorance

Perdón.

Muchas gracias

Ya lo he estrenado este noche aunque de forma fugaz.

A pesar de la mala suerte por que se ha nublado el cielo rápidamente y había mucha contaminación lumínica he conseguido ver los cráteres de la luna y saturno.

Aunque este ultimo algo pequeño, pero si lo anillos perfectamente.

A ver si me compro los accesorios que me indicas

un saludo

javier ar.

Hola,

Los movimientos en Azimut debe ser mejorados en las bases de los dobsonianos chinos. Una forma fácil y rápida es hacer arandelas de radiografías para colocar en el tornillo central, debajo de la arandela de teflón. Esto descomprime el centro y hace más fluido el movimiento. Cuantas arandelas es lo óptimo es cuestión de prueba y error: lo suficiente para que descomprima el centro pero no tantas como para que se introduzca juego entre las placas.

Saludos!

Edited by javier ar.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• JPM
      By JPM
      Buenas!

Pongo en venta mi Skywatcher Flextube de 10 pulgadas (254 mm). El telescopio está en excelentes condiciones, este ultimo año y medio ha tenido muy poco uso porque me mudé a un departamento y la verdad que mover el bichito cada vez que se lo quiere usar es un trabajito.

La óptica está en excelente estado, ha mantenido la colimación de fabrica prácticamente sin modificaciones. El espejo tiene un poco de polvo pero nada que impida usarlo por lo que no he querido sacarlo y limpiarlo, dado los riesgos que implica.

Lo entrego sin oculares y va de regalo el filtro solar Baader (lo compré para el eclipse del 2 de julio por lo que tiene un solo uso).

Estoy pidiendo $46 mil (charlable) y si fuera necesario se podría hacer financiación por Mercado Pago (con los costos financieros correspondientes).

Aguardo comentarios y ofertas.

Saludos!

• hectitorot
      By hectitorot
      GSO 2" Coma Corrector para telescopios newtonianos

Diseño modular de 3 piezas (1) Óptica en portaobjetivos de 2 "con rosca de filtro macho de 48 mm (2) Barril del ocular de 2 'que se conecta al portaobjetivos óptico y (3) M48 - Anillo adaptador T2
      Diseño optimizado para usar en telescopios con relaciones focales desde f / 3 - f / 6
      Reduce el coma y la curvatura del campo
      Diseñado para uso visual y fotográfico.
      Factor de aumento de solo 1.1x
      Óptica totalmente multicapa (4 elementos / 2 grupos de lentes) con una apertura clara de 43.9 mm / 1.73 "
      La boquilla de 2 "presenta un barril liso y está roscado para aceptar filtros estándar de 2"
      El barril del ocular de 2 "presenta un anillo de compresión de latón y dos tornillos grandes
      El requisito de espacio de enfoque posterior es de 75 mm con una tolerancia de +/- 5 mm.
      Para uso visual, conecte el cilindro del ocular de 2 "a la boquilla óptica principal (como se muestra en la foto 1 arriba). Es posible que se requieran espaciadores adicionales en la parte inferior del ocular (no incluidos) para colocar el plano focal del ocular en el lugar requerido distancia de enfoque posterior.
      Para uso fotográfico, desenrosque el cilindro del ocular de 2 "y conecte el anillo M48-T2 incluido al portaobjetivo óptico principal (como se muestra en la foto 3 anterior). Luego conecte su cámara D / SLR al hilo macho T2 a través de una T específica para cámara -ring (no incluido). Se requerirán espaciadores adicionales (no incluidos) entre el corrector y el anillo T de su cámara, dependiendo de la ubicación del chip CCD de la cámara para garantizar que su plano CCD esté configurado en la distancia correcta de enfoque posterior del corrector.
      Para cámaras DSLR Canon / Nikon (con un enfoque posterior de 55 mm que incluye un anillo en T de grosor estándar), necesitará un aprox. Espaciador de 20 mm de largo (no incluido).

El diseño del telescopio newtoniano es simple y notable. Es capaz de producir una imagen perfecta en el eje, pero fuera del eje, la calidad de la imagen se degrada principalmente debido a una aberración óptica llamada coma. Los newtonianos y dobsonianos rápidos modernos de F / 5 y menos tienen un punto limitado de difracción sorprendentemente pequeño (solo 2 mm de ancho en un F / 4.5), donde la imagen no se ve afectada por el coma. El corrector de coma GSO ha sido diseñado para cancelar esta aberración para proporcionar un campo plano y amplio con alta resolución de borde a borde. Está fabricado por Guan Sheng Optical (GSO) y fue desarrollado por Astro-Tech a partir de un diseño óptico moderno y de alta calidad de Roger Ceragioli
      El corrector de coma GSO, viene en una bonita caja y consta de dos partes, el corrector de coma y un adaptador de ocular de 2 "que se atornilla con una rosca de 48 mm (filtro de 2"). El adaptador del ocular tiene dos tornillos y un anillo de compresión de latón.

Especificaciones:
      Peso:
      Barril inferior con elementos de lente: 7.4 oz
      Porta ocular superior: 4.1 oz
      Unidad completa para uso visual: 11.8 oz
      Adaptador de rosca en T: 0.3 oz
      Unidad completa para uso fotográfico: 7.7 oz

Precio: $12500. Estado: Nuevo, solo salió de la caja para hacerle estas fotografías.Envío a todo el país por Correo Argentino. Costo a cargo del comprador. 
      Muchas gracias a Espacio Profundo por permitirme este aviso

• NicoLasaigues
      By NicoLasaigues
      Anoche, en un momento libre, decidí salir unos minutos.
      Si bien el cielo no era ideal (había mucho viento y la visibilidad no era la mejor) este invierno fue muy pobre: Entre las nubes y diferentes gripes me quedé más adentro que otros años.

Probé filmar a Saturno con el barlow de 2x, una Canon T2i y el Dobson de 8". Un poco de seguimiento a mano y me contenté con dos videos.

Después de procesarlos, creo que es la mejor imagen que logré sacar, hasta el momento, del señor de los anillos 🤗

• Lupus
      By Lupus
      Hola Grupo

Vendo Montura Completa Dobson 200P

Esta impecable y completa, con todas las piezas Herramientas, manijas, porta-ocular patas de goma. Tornillos, rodamientos originales.

En caja original.

Muy poco uso, ya que observé muy pocas veces y ahora compré una nueva montura AZ Goto

Especial para proyectos ó alguien que tenga el OTA solo.

Buena oportunidad a muy buen precio.

Precio de venta $3000
    • Cristopher B.
      By Cristopher B.
      Les dejo por acá esta imagen para recibir algunos consejos sobre procesado, si bien el seeing no era el mejor noto que la imagen está con colores extraños.

Datos de captura:

Dobson 254/1200 (Sin goto)
      Zwo asi 224
      Grabado con Firecapture (5 vídeos en total)
      Procesado con PIPP, Autostakert, Registax, Winjupos y Photoshop.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo