Jump to content

Eclipse desde Liniers


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Bueno, creo que no podía faltar a este momento, la verdad que fué muy grato poder ver todo el eclipse, desde la terraza del depto. Al otro día filtradisimo en el laburo, pero valió la pena. En resumen le apunté con la Zenit 10 xp + el tele soligor 300 mm sobre el H114900 Eq2, y salió esta secuencia que les muestro a continuación, tuve que esperar para revelarlas pero ahí van :roll:

5776b41395c8a_eclipse1a.jpg.14d3789d87c7

5776b413e56dd_eclipse2a.jpg.caa24f5b2d21

5776b413e891a_eclipse3a.jpg.b16f113a536f

5776b413ec082_eclipse4a.jpg.a22d93ec4223

5776b413ee53b_eclipse5a.jpg.0a57ecd26942

5776b413f04a3_eclipse6a.jpg.a0c4905dd27e

Enlace al comentario

Ramiro sos el bastión de la fotografía por emulsión sensible en esta selva de digicam y DSRL, te felicito y otra cosa, tanto que dudaste del Soligor, la verdad un excelente desempeño, cuestión de agarrarle la mano nomás!

Abrazos

Enlace al comentario

Gracias Diego y Marquitos por el aguante, Rodri: por poca plata te podes conseguir un teleobjetivo y disfrutar con sufrimiento de ir a buscar las fotos reveladas y no saber con que te vas a encontrar. Jaj :wink:

Gracias chicos.

Abrazos.

Enlace al comentario

Voy a decirle a Sergio que postee su sugerencia que es esa misma. El opina que con muy poco: Teleobjetivo de calidad y que se puede conseguir a bajo precio o tele de focal corta como un 70300 o 70400 más adaptador, ocular y camarola se obtiene un equipo de batalla de calidad sin matarse. -

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Así es Marcos, sobre todo si hay pocos recursos económicos. La verdad cuando me compre el 114900 no pensé que me iba a gustar tanto la astrofotografía, pero me picó el bichito, estoy esperando probar el soligor en mar del tuyú ya contra alguna nebula haber que tal, me falta el ocular reticulado, vamos a ver que inventamos.

Ernesto hermano, gracias por tu comentario.

:wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ramiro

Las fotos están muy buenas y siempre es un placer ver imagenes con películas.

Hay que agudizar las tecnicas y tomar nota bien de lo que se hace. Tiempo, ASA relación focal etc. Aca la prueba y error se paga con esfuerzo, pero se aprende mucho más.

El Soligor lo analizamos en su momento con Alberto Paladino. Una vez llegamos a ver uno muy grande pero tenía montura Hasselblad.

En mi opinión en esto de la astrofotografía lo más económico es la optica. El 70/300 o el 70/400 andan muy bien los dos. Eso si hay que invertir unos pesitos más para modificarles los focusers y comprar buenos oculares.

Cuanto menor sea la distancia focal, menos requerimientos de seeing transparencia y guiado se requieren. Hay aficionados que han sacado buenas fotos con una Cámara de película y siguiendo estrellas con los mandos finos sin motorizar. (en cielos limpios)

Acá dejo el link de Victor Bibr

http://www.sigmaoctantis.com.ar/

Lamentablemente la astrofotografia requiere algo inversion, pero está claro que se pueden hacer muy buenas cosas sin llegar a gastar mucho dinero.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio por la info, y tus comentarios, siempre es un plcer recibir un empujoncito de alguien que para mi está un par de escalones más arriba que cualquiera de nosotros en astrofotografía. :P

Veremos que se puede mejorar en todo esto, sí tomé los tiempos de exposición para las foto, pido disculpas que no los puse antes. Ahí van: para las 5 tomas se utilizó una película de 100 asas, diafragma en 5.6 y 1/250 s. de velocidad.

Abrazos.

Enlace al comentario

El único drama es la ansiedad por ver el resultado al toque, y que por ahí uno no encuentra casas donde revelen a conciencia. Por lo demás es genial la fotografía con película. -

Abrazos y como te comenté, Sergio me había tirado el dato o receta de poder armarse con un presupuesto razonable en esto. -

Enlace al comentario

Es verdad Marcos sabés las veces que me peleé, porque me decían pero ahí no hay nada, está velada la foto, o ¨la máquina no permite la impresión de fotos veladas¨, uyyy que bronca :evil: , yo les digo pero donde vos no ves nada yo si lo veo :lol: .

Y bué, será cuestión de armarse de paciencia, sobre todo por los resultados que a veces decepcionan, porque no le pegastes por el tiempo o la abertura, o hay muchos gradientes, y todo esto no lo podés ver al toque como en una digi. Pero bué.

Gracias chicos a todos por el aguante, y a seguir.

Abrazos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...