Jump to content

Artículo - Lluvia de meteoros Delta Acuáridas


Publicaciones recomendadas

Al igual que la Eta Acuáridas en mayo, la lluvia de meteoros Delta Acuáridas en Julio favorece al Hemisferio Sur y las latitudes tropicales del Hemisferio Norte. Los meteoros parecen irradiar desde cerca de la estrella Skat o Delta en la constelación de Acuario.
 
La tasa horaria máxima puede alcanzar 15 a 20 meteoros en un cielo oscuro. El pico nominal es aproximadamente el  27-30 de Julio, pero, a diferencia de muchas lluvias de meteoros, el Delta Acuáridas carecen de un pico muy definido.
 

Como observarlas

 
Asi como con las demas lluvias de meteoros, se recomienda ir a un lugar de observación con un cielo lo mas oscuro posible. Estos meteoros de velocidad media deambulan de forma bastante estable a lo largo de finales de Julio y principios de Agosto. Una o dos horas antes del amanecer, por lo general presenta la visión más favorable del Delta Acuáridas. Afortunadamente, a finales de julio de 2014, los débiles meteoros de la lluvia de  Delta Acuáridas no tendrán que lidiar con la luna, que estará en cuarto creciente. Se recomienda observarlas a finales de julio y principios de agosto. La luna nueva a finales de julio 2014 hace de este año uno favorable para la observación de la Delta Acuáridas.

Ver artículo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...