Jump to content

¿Que puedo ver con mi telescopio?


Oscar Herrera Perez

Publicaciones recomendadas

hace 44 minutos, Oscar Herrera Perez dijo:

eso no reducidiria el campo de vision?

No. Tampoco exagerar en el largo de la cartulina, ponle unos 15 o 20 cm y haz la prueba. Algunos telescopios ya traen esa protección integrada.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

La idea es algo asi. Con una camiseta o camisa negra lo puedes hacer. Te la colocas como si la fueras a vestir pero en ves de ponerte las mangas le das la vuelta hacia arriba de tal forma que te cubra la cabeza. Como el cuerpo de la camisa es ancho lo puedes poner sobre el ocular para evitar que te entren luces de los faroles de alrededor. 

Un sueter con capota tambien te puede servir...

O algo que te cubra y que se pueda mover contigo para que no se te caiga a cada rato.

20170718_160926.jpg

Enlace al comentario
hace 9 horas, Oscar Herrera Perez dijo:

Osea, que coja una sabana o algo negro y me lo ponga encima de la cabeza mientras estoy mirando por el ocular? (Perdon por el retraso :S)

Bueno, creo que todos vimos esto alguna vez, aunque sea en series o peliculas:

 

818bed5c31d1e6fa3c8674cddf527c71.jpg

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
Oscar Herrera Perez
hace 16 horas, cardrw dijo:

Otro truco que podés hacer es tomar una cartulina negra  y colocarla enrollada en la parte delantera del tubo a modo de parasol para que no entre por la parte delantera alguna luz parásita.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Crees que si hago eso podré ver mas cosas de espacio profundo?

Enlace al comentario
hace 6 horas, Oscar Herrera Perez dijo:

Crees que si hago eso podré ver mas cosas de espacio profundo?

Te va a proteger de algunas luces o reflejos que puedan entrar por la parte delantera del telescopio en forma tangencial, como por ejemplo, la luz  de la calle, o la del jardín de la casa de al lado y vas a reducir la posibilidad de gradientes en la imagen, importante sobre todo para fotografía.  La manta en la cabeza te protege de la luz que incide sobre tus ojos y sobre los oculares, que suelen ser poco estancos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...