Jump to content

Primer intento de Luna Mineral 02082017


Fer3008

Publicaciones recomendadas

hace 16 horas, Fer3008 dijo:

Yo por mi parte, antes de dar con el buen consejo de @danr19 pude hacer el apilado en Photoshop. Me quedo bien, aunque desconozco si esta lograda de la misma manera que con los soft que se utilizan para apilar en astrofotografia.

¿Y la foto? ¿Dónde está la foto?
Fuera de broma, subila para ver cómo quedó.

Saludos

Enlace al comentario

Ah bien ahi Fer !!! Muchas gracias por los links están muy buenos; lo único que me parece que al tano se le fue la mano con la saturacion jejej

 

 

Gracias

Federico

 

  • Haha 1
Enlace al comentario

Perdon por el cuelgue!

@danr19 tengo aca el tiff del apilado que hice en Photoshop que a mi gusto salio mejor que con el Registax. Donde podria subirla para compartirla teniendo en cuenta que pesa 15,4MB?

@cardrw estuve teniendo toda clase de inconvenientes en Registax 6 para poder lograr un apilado certero (solo probé con el 6). Esto no me sucede con Autostakkert2! que me funciona realmente bien, aunque todavia no esta pulida la opcion de al finalizar el apilado y abrir Registax para hacer el tema de la nitidez con los Wavellets (la opcion esta en fase beta y hay un apartado para tildarla. Con esto se estaria usando el Registax solo para el procesado de Wavellets ya que el Autostakkert no tiene la limitacion de resolucion de imagen). 

Supongo y asumo la culpa de todo error, ya que soy un iniciado reciente. Dicho esto y lejos de generar cualquier controversia me puse a jugar con unos filtros tremendamente utiles y bien elaborados en PS que se llaman "Topaz". Y hay uno puntual que es exactamente lo mismo, sino mas preciso y completo que la solapa de Wavellets del Registax. Se llama Topaz Detail v3. De hecho tiene las mismas 6 layers para diferentes enfoques y algunas opciones extras.  A su vez esta "suite" de filtros viene con otras opciones de enfoque, desenfoque, saturacion por canales, etc.

 

Si interesa lo pongo a disposicion con sus respectivos keys.

Abrazo

Untitled.png

Enlace al comentario
hace 11 horas, Fer3008 dijo:

Perdon por el cuelgue!

@danr19 tengo aca el tiff del apilado que hice en Photoshop que a mi gusto salio mejor que con el Registax. Donde podria subirla para compartirla teniendo en cuenta que pesa 15,4MB?
 

@Fer3008 Exportala com jpg (que quede menor a 2 MB) y subila acá

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @Fer3008! Tambien tuve inconvenientes para utilizar la última versión de registrax en una notebook. Las imágenes de la luna que quise apilar las había convertido de Raw a tiff y el programa quedaba tildado al querer cargar las imágenes. Seguí las instrucciones de un tutorial de YouTube dos veces hasta que opté por descargar otro software también gratuito, se llama Deepskystacker. Al menos la interface parece más sencilla que Registrax, pude seguir un tuto y apilar correctamente unas 9 fotografías. 

Quizás podés probar con este! 

Saludos. 

 

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

@danr19 este es el apilado con PS. al pasarlo a JPG quedo en 400kb y seguramente habra perdido resolucion, pero el tiff de 15mb+ esta muy bien en cuanto a detalle.

 

 

@caroco la verdad es que le agarre cierto rechazo al Registax, mas habiendo descubierto la seccion de Wavellets se maneja tanto mejor con los plugins de Topaz. Asi que me voy a quedar con PIPP, Autostakkert2! y probare el Deepskystacker a ver si es gauchito para cuando este en condiciones y tenga equipo para hacer planetaria.

En cuanto el trabajo, las condiciones climaticas y la fase lunar me lo permitan, subire un segundo intento de la luna mineral, un poco mas pulida. Pero al haberme encontrado con algunas dificultades pude aprender bastante en estos dias.

Saludos gente. Buen fin de semana.

Untitled_Panorama1-1.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...