Jump to content

Conectar GoPro Telescopio


mingorance

Publicaciones recomendadas

Interesante pregunta. Las GoPro tienen un gran angular. Hay que ver como reaccionan las ópticas al acoplarla al telescopio.

Quizás alguien lo haya intentado. Ya veremos.

Enlace al comentario

El primer uso que les daría es acoplarlas a una montura de telescopio y utilizarlas para hacer tomas de campo amplio. Habría que verificar que sensibilidad tienen y el tema drivers, no tengo experiencia con las  GoPro, pero supongo que se pueden usar para ese tipo de tomas en principio.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Si, ademas pesa muy poco y se puede ver directamente en el móvil durante la grabación.

Ademas de manejarse con control remoto, incluso con la voz los últimos modelos.

Tienen muchas funciones como time Lapse, etc..

Creo que puede ser una buena opción.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Se le podra sacar el lente?, para grabar a sensor pelado?,

Tienen la ventaja de que graban a muy buen fps, pero creo que lo hacen con compresion, asi que no se si son muy aptas para planetaria, y son mas caras que una QHY me parece.

Habria que ver cada modelo en particular ya que hay muchos. No le veo uso para espacio profundo.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Para espacio profundo, creo lo mismo también.

Quizás para planetaria fuese una opción.

Es cierto que son caras, pero hay modelos antiguos que se pueden obtener a buen precio,

Aqui hay algo

https://www.amazon.com/Back-Bone-Ribcage-HERO4-Mod-Black/dp/B00T8LDKAO

Incluso hay videos de la instalación

Pero seguro que se pueden encontrar los componentes y montarlo uno mismo.

Seguiré investigando

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Creo que  coincidiremos en pensar que no vale la pena hacer la inversión siendo caras para su uso en astronomía y más no siendo específicamente elaboradas para ello, para eso conviene ir a una  cámara astronómica.

Editado por cardrw
Enlace al comentario