Jump to content

Conectar GoPro Telescopio


mingorance

Publicaciones recomendadas

Interesante pregunta. Las GoPro tienen un gran angular. Hay que ver como reaccionan las ópticas al acoplarla al telescopio.

Quizás alguien lo haya intentado. Ya veremos.

Enlace al comentario

El primer uso que les daría es acoplarlas a una montura de telescopio y utilizarlas para hacer tomas de campo amplio. Habría que verificar que sensibilidad tienen y el tema drivers, no tengo experiencia con las  GoPro, pero supongo que se pueden usar para ese tipo de tomas en principio.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Si, ademas pesa muy poco y se puede ver directamente en el móvil durante la grabación.

Ademas de manejarse con control remoto, incluso con la voz los últimos modelos.

Tienen muchas funciones como time Lapse, etc..

Creo que puede ser una buena opción.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Se le podra sacar el lente?, para grabar a sensor pelado?,

Tienen la ventaja de que graban a muy buen fps, pero creo que lo hacen con compresion, asi que no se si son muy aptas para planetaria, y son mas caras que una QHY me parece.

Habria que ver cada modelo en particular ya que hay muchos. No le veo uso para espacio profundo.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Para espacio profundo, creo lo mismo también.

Quizás para planetaria fuese una opción.

Es cierto que son caras, pero hay modelos antiguos que se pueden obtener a buen precio,

Aqui hay algo

https://www.amazon.com/Back-Bone-Ribcage-HERO4-Mod-Black/dp/B00T8LDKAO

Incluso hay videos de la instalación

Pero seguro que se pueden encontrar los componentes y montarlo uno mismo.

Seguiré investigando

 

Saludos.

 

Enlace al comentario

Creo que  coincidiremos en pensar que no vale la pena hacer la inversión siendo caras para su uso en astronomía y más no siendo específicamente elaboradas para ello, para eso conviene ir a una  cámara astronómica.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Yo usé una GoPro Hero Silver 4  para campos amplios (con la idea de hacer un time lapse) y la verdad que me defraudó la sensibilidad que tiene, incluso con 30" de exposición. Lo único que se logra ver son las estrellas de las constelaciones. Cuando llegue a casa subo un par.

No se la nueva Hero 5 que supuestamente tiene mejor sensisbilidad.

Editado por Gliese
Enlace al comentario
hace 11 horas, Gliese dijo:

Yo usé una GoPro Hero Silver 4  para campos amplios (con la idea de hacer un time lapse) y la verdad que me defraudó la sensibilidad que tiene, incluso con 30" de exposición. Lo único que se logra ver son las estrellas de las constelaciones. Cuando llegue a casa subo un par.

No se la nueva Hero 5 que supuestamente tiene mejor sensisbilidad.

Hola Gliese.

Una pregunta. 

¿Nos puedes decir como acoplaste al cámara goPro al telescopio? O es muy complicado

 

Gracias

Enlace al comentario
hace 13 horas, mingorance dijo:

Hola Gliese.

Una pregunta. 

¿Nos puedes decir como acoplaste al cámara goPro al telescopio? O es muy complicado

 

Gracias

 

No la acoplé al telescopio, de hecho creo que no serviria a menos que cropees mucho ya que el lente de gran angular no sería lo ideal para eso.

Lo que hice fue colocarla sobre un trípode y tomar exposiciones de 30" en un lugar con cielo oscuro.

 

Acá encontre un time lapse hecho con una GoPro HERO4 para que tengas una idea de que hacer, pero teniendo una réflex en mi caso prefiero mucho mas esa!

 

https://www.youtube.com/watch?v=wA0p0gTvfcw

Editado por Gliese
  • Like 1
Enlace al comentario

Aca tengo una que tomé en el Verano del 2016 en Gili Trawangan donde se ve a lo lejos la isla de Bali. Se vé una tormenta a lo lejos y los aviones dando vueltas sobre la isla, también se alcanzan a ver las estrellas mas importantes de las constelaciones, pero el ruido que tiene es muy alto.

 

KvGxOi8.jpg

 

Aca un poco estirada pero ya el ruido es inmanejable.

 

JxUet5h.jpg

Editado por Gliese
Enlace al comentario
On 3/8/2017 at 16:29, mingorance dijo:

Creo que si.

Yo en mi caso es que tengo una goPro de mi hijo y quería hacer alguna prueba.

Pero es cierto que es mejor una específica para astronomía.

 

Un saludo

Disponiendo de una va bien. Habría que ver si es suficientemente sensible para trabajarla con el cielo nocturno. Diría que si no querés invertir en una astronómica que pruebes con una Canon Xsi, digo por lo económica, se consiguen usadas a buen precio.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
On 5/8/2017 at 4:29, Gliese dijo:

Aca tengo una que tomé en el Verano del 2016 en Gili Trawangan donde se ve a lo lejos la isla de Bali. Se vé una tormenta a lo lejos y los aviones dando vueltas sobre la isla, también se alcanzan a ver las estrellas mas importantes de las constelaciones, pero el ruido que tiene es muy alto.

 

KvGxOi8.jpg

 

Aca un poco estirada pero ya el ruido es inmanejable.

 

JxUet5h.jpg

 

On 5/8/2017 at 4:29, Gliese dijo:

Aca tengo una que tomé en el Verano del 2016 en Gili Trawangan donde se ve a lo lejos la isla de Bali. Se vé una tormenta a lo lejos y los aviones dando vueltas sobre la isla, también se alcanzan a ver las estrellas mas importantes de las constelaciones, pero el ruido que tiene es muy alto.

 

KvGxOi8.jpg

 

Aca un poco estirada pero ya el ruido es inmanejable.

 

JxUet5h.jpg

 

Enlace al comentario
On 5/8/2017 at 4:52, cardrw dijo:

Disponiendo de una va bien. Habría que ver si es suficientemente sensible para trabajarla con el cielo nocturno. Diría que si no querés invertir en una astronómica que pruebes con una Canon Xsi, digo por lo económica, se consiguen usadas a buen precio.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Gracias, voy a buscar a ver.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...