Jump to content

ayuda. carrera de astronomia!


danielschkzamian

Publicaciones recomendadas

hola a todos! quisiera hacerles una pregunta sobre la carrera de astronomia!

yo al ver que me encanta todo este tema y que ensima tengo facilidad para algunas cosas. estoy pensando si en vez de estudiar ingenieria en informatica estudiar astronomia!

alguien sabe si hay escasez de astronomos? es decir, buena salida laboral? ese tipo de cosas!!!!

seria de gran ayuda! porque este es mi ultimo año en polimodal! y me tengo que decidir por algo!!!

desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

Creo que primero que nada deberías acudir a un psicopedagogo para un test vocacional.

Cuando uno elige una carrera es al cuete que lo hagas solo por la billetera porque si ponés voluntad seguro te recibís pero de allí a ser un profesional brillante hay un abismo. -

Es más lo de la salida laboral es muy relativo si es por eso metete a estudiar para policía que demanda laboral hay para hacer dulce...

Igualmente tendrías que ingresar a las páginas web de la Universidad Nacional de La Plata o de la Universidad Nacional de Córdoba que son los claustros académicos en donde se estudia Astronomía. -

Enlace al comentario

Hola Daniel.

Te cuento que la Carrera de Astronomía no es nada fácil, pero esto lo sospecharás. El Astrónomo profesional, no se parece en nada al Astrónomo amateur, salvo que le dedique un tiempo a la observación de campo… El profesional hace un fuerte trabajo con la computadora y no coloca el ojo en el telescopio… En la carrera verás muchísima matemática y física, son cinco, seis ó más años con mucha dedicación al estudio. Sería muy bueno que te acerques al Obs. de La Plata, allí podes pedir orientación y, si te contactas con los chicos (estudiantes), del Centro de Estudiantes, ellos seguramente te comentarán bien como son las cosas, realmente hay muy buena gente allí.

Yo no confío mucho en los test vocacionales, si pueden decirte que tenés una orientación científica, etc., pero nada más seguro.

La ciencia es hermosa y, la astronomía fabulosa, pero debes saber bien de que se trata la carrera ante de comenzar.

La salida laboral más fuerte, puede que este en el exterior y, los astrónomos argentinos son bien reconocidos en todo el mundo y, si te convence alguna propuesta del exterior, te irás. En el país hay salida laboral igualmente, eso lo verás bien con los chicos del Centro de Estudiantes.

Saludos. Espero haber colaborado un poco.

Ernesto.

Enlace al comentario

muchas gracias!

es mas que obvio que no es facil la carrera! no es solo ver estreyas por el telescopio! eso ya lo se!

y tambien se que hay que dedicarle mucho tiempo al estudio! pero eso es en todas las carreras universitarias! si no se estudia, no se aprueba! es así de sensillo!

agradesco tu informacion!

Enlace al comentario

Daniel, yo estaba con la misma duda que vos, pero me gusta mas lo observacional..ademas de eso preguntale a claudio q sabe mucho :mrgreen: , yo que vos hago algun que otro cursito en el ISCA, u otros institutos, que vienen la verdad, muy bien!y despues me tiraria a hacer algo mas profesional si es eso lo que vos queres, espero que no te moleste mi opinion!

un saludo! :wink:

Enlace al comentario

Hola Daniel.

Cuanto te dije que hay que dedicarle "mucho tiempo" al estudio, es "mucho tiempo", más que la "gran mayoria" de las carreras universitárias! Los estudiantes terminan mudandose a la ciudad de La Plata, aunque puedan ir y venir desde Bs. As.

Con esto no quiero ponerte palos en la rueda, solo trato de informarte. Desde mi lugar, me encantará saber que ingresaste a la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Será difícil, pero no te vas a arrepentir!

Saludos.

Ernesto.

Enlace al comentario

Diego, me has hecho sonreir. :)

No, solo soy un aficionado más, es que conozco gente por allí.

Me hubiese gustado mucho, hace muchos años, hacer la carrera, pero no pude por mi obligación a trabajar.

Ojalá Daniel la haga.

Saludos. :wink:

Enlace al comentario

hola! bueno, veo que hay muchas opiniones y consejos, que posupuesto, SON MUY UTILES! mi mama me habia dicho que si hiva a la universidad de la plata, que el primer año lo aga llendo desde mi casa hasta la plata, y que al segundo ella me alquila un departamento o algo en la plata!

es verdad, la carrera parese muy dificil! mucho mas dificil que otras, pero yo tengo la suerte de que tengo demasiada facilidad con algunas cosas! no soy bueno para la literatura, filosofia, y demas cosas! pero para cosas mas tecnicas tipo: matematicas, fotografia, computación! ese tipo de cosas! tengo muy buena suerte en eso!

Enlace al comentario

Diego.

Ya tengo varios añitos, no podré hacer la carrera... Aunque pensando en Brian May de Queen, quién sabe? :?

Daniel.

Las opiniones son para sumar, pero sólo son opiniones. Debes ir al Obs. (cáculo que más de una vez), y enterarte vos como es la cosa ¿Tal vez puedas presenciar como oyente, alguna clase? Tu vieja quiere ver como vas en el primer año, para luego alquilar, es lógico.

Saludos a ambos.

Ernesto. :wink:

Enlace al comentario

Hola Daniel, la carrera de Astronomia tiene sus pro y sus contras, la duración es de 5 años para Licenciado en Astronomia, y un mínimo de dos mas para el doctorado. Pero por supuesto todo depende de las ganas y voluntad que uno le ponga. La salida laboral en el pais, se me ocurre a primera instancia que podría ser trabajando en investigación en los observatorios o en la misma Universidad como profesor no solo de Astronomía sino también de matemáticas, física, etc. y como bien dice Ernesto, es difícil, pero si tenés facilidad para las matemáticas y la computación...yo le daría para adelante. No se en la parte económica lo que se ganará como Astrónomo o como profesor universitario, quizás alguien del foro lo sepa. Tal vez sea un punto para evaluar también.

De adolescente me hubiera gustado estudiar Astronomía, pero, la facultad mas próxima la tenía a 700 km en La Plata. Y te lo dice alguien que no tuvo nunca facilidad para las matemáticas pero de haber tenido la carrera en mi ciudad, la habría seguido igual, porque la pasión por lo que nos gusta te ayuda a alcanzar las metas masfácil o por lo menos sin que suframos tanto el el camino hasta llegar a ellas. Nunca pensé en su momento en si la carrera convenía economicamente o no, solo me importaba el estudio y la observación del Cosmos que es lo que siempre me gustó.

Saludos y mucha suerte en lo que emprendas.

Manuel

http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/extension/hojaderuta.html

Enlace al comentario

muchisimas gracias! eso me fue muy util! yo pienso estudiar para llegar a el titulo mas alto! con respecto a la parte economica.... no me importa mucho! con tal que pueda comprar comida, ropa, (ahorrando mucho) un auto! ya es suficiente!

Enlace al comentario

Buenas tardes. Mi nombre es Fabiana y tengo 5 años de licenciatura en ciencias quimicas, pero tuve y tengo una asignatura pendiente con la Astronomia. Me interesaria estudiar libros serios del tema y quisiera si me podrian orientar para saber que comprar, que cientificos. Me encantaria poder cursar la carrera, pero tengo una familia constituida y solo la haria por pasion y no para trabajar de ello. Por eso, necesito vuestra orientacion para comenzar a estudiar seriamente el tema. Muchas gracias.-

Enlace al comentario

Estimado Daniel, las respuestas que recibistes son muy acertadas. Consultalo con la almohada y hacé lo que más te guste, pues estás a tiempo de hacer lo que querés y no lo que se pueda, como te vá a pasar más adelante.

Ah !! y no te olvides de activar el corrector ortográfico.

Cordialmente

Juanca

Enlace al comentario

Juanca, mirá que es un post del año pasado!! se sumo a la misma duda Fabiana.

Para mí que estudiar astronomía es muy puntual, si estudiaste química lo mejor sería que te focalizaras por ejemplo en la composición de los cuerpos celestes, al igual que como planteo Daniel en el post original que iba a seguir ing. en informática (que también estoy cursando) creo que se relaciona MUCHISIMO con la investigación astronómica, sabiendo la cantidad enorme de datos que se necesitan procesar para la investigación.

Es mas, si se fijan en las búsquedas laborales de la NASA, la mayoría que se busca son Ing. en informática, geólogos, químicos, meteorólogos, etc. y no tanto astrónomos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...