Jump to content

PixInsight 1.8.5 problemas


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola:

Apareció la nueva versión de PixInsight 1.8.5

Con mucho trabajo la pude instalar en Win7.

Pero ahora no puedo volver a cargar el módulo GammaStretch, que irónicamente, había aprendido a instalar desde la página de Carlos Milovic, hace una semana.

En otra notebook, también con  Win7, directamente no pude instalar la versión, y me quedé en PI 1.8.4...

 

De no poder solucionarlo, debería transferir la imagen a la compu vieja para aplicar GammaStretch y luego volver a la nueva para seguir...

¡Amo a PixInsight!

¡Megusta qué me pegue!

Saludos a todos Rodolfo

 

Enlace al comentario
1 hour ago, fbuezas dijo:

El tema de las actualizaciones es un carma. Yo si puedo no actualizo nada, y como filosofía de vida aplico el "si no esta roto, no lo arregles"

Totalmente de acuerdo.

Si hay caracteristicas nuevas deseadas, puede que valga la pena actualizar. En este caso hablamos de una aplicacion de primer nivel y no hay problemas.

 

Si bien esto ya es un poco off-post y off-topic, y no se aplica a Pix, sino como corolario del comentario de nuestro amigo @fbuezas queria decir lo siguiente:

 

Tenemos una tendencia "estúpida" y preocupante, a pretender la "última versión", de un producto, cuando en realidad según los estándares de hoy, esa app o SO, está poco probada y llena de bugs.

Nos quieren acostumbrar (o ya lo hicieron con mucha gente) a eso. A vivir actualizando las aplicaciones.

 

No hace falta, y no solo eso, sino que es peligroso. No es nada bueno andar usando nuevo "código" sin probar, todo el tiempo, ya llega el dia en que cada vez que vayamos a usar una app habra que actualizarla.

 

El dia menos pensado la app o el SO no van a hacer lo que uno espera que hagan, y en el mejor caso no van a hacer nada y vamos a quedar con uno o varios sistemas inutiles. Y en el peor, quien te dice que datos, privacidad o control perderemos.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola:

GammaStretch deberá ser recompilado por Carlos Milovic.

Así me lo anticipó Alejandro Tombolini de PixInsight Resources y Próxima Sur...

Respecto a la nueva herramienta PhotometricColorCalibration, parece funcionar de maravilla. Hay que poner las coordenadas del centro de la toma, o el nombre del objeto.

¡Sigo investigando!

Saludos Rodolfo

 

Enlace al comentario

aca algo que puede ayudar :

 

https://pixinsight.com/forum/index.php?topic=11355.0

 

-

 

con respecto a los updates , no estoy del todo de acuerdo con la politica de "no actualizar"

 

una cosa es ser beta tester y probar versiones beta que pueden andar peor que la version actual

 

y otra cosa es instalar parches o actualizaciones estables ( ya "medianamente" bien probadas/verificadas ) que corrijen problemas de seguridad medianos / graves , de los cuales tal vez ni siquiera sabemos que existen, por que no leemos el changelog , y que , dependiendo del software, pueden estar comprometiendo la seguridad de nuestros datos sensibles a traves de exploits / vulnerabilidades recientes .

 

@Hal9000 de todos modos , si tenes un storage con un par de años de uptime y microcodigo/firmware desactualizado a morir y lleno de agujeros , pero anda todo , mejor no tocarlo , por que despues del upgrade no vuelve mas jajaja

 

salud,

 

Editado por clear
Enlace al comentario

En mi caso, uso Win 7 y nunca tuve problemas para usar Pix, y la actualización a 1.8.5 se instaló sin inconvenientes (en 2 PCs distintas) aunque aclaro que no uso los procesos de Carlos Milovic.

 

En el caso de Photometric Calibration, al principio tuve problemas en obtener las 5 muestras que necesita como mínimo, incluso cambiando de catálogo.

 

Yo siempre utilizo Drizzle Integration en el apilado con Pix, lo que obviamente genera una imagen de mayor resolución. El Drizzle trae problemas al momento de calcular la focal utilizada (Focal length en la sección Image Parameters), ya que deja de ser la nativa del telescopio.

Si usamos la focal del tele (560mm en mi caso) el proceso falla al planificar la resolución de la imagen, ya que el campo de visión y la escala de píxeles difieren considerablemente entre la imagen con drizzle y sin drizzle.

 

Un tuto que me enviaron por mail los de Pix indica:

"If you are using drizzle, please remember to change the focal length or the pixel size according to the Scaleparameter value used in DrizzleIntegration. For instance, if using a Scale value of 2, you should then multiply the focal length by 2 or divide the pixel size by 2"

 

El problema se da si ya tenemos la imagen con los bordes recortados para eliminar los problemas de apilado (que suele ser lo primero que uno hace cuando tenemos la imagen recién apilada). La forma de obtener la focal correcta de una imagen con drizzle y recortada la saqué del tutorial de lightvortex (http://www.lightvortexastronomy.com/tutorial-colour-calibrating-images.html#Section3) y es resolución del ancho de la imagen a procesar / resolución máxima del ancho de la cámara * focal del telescopio

 

Como ejemplo, luego de aplicar un drizzle 2x y un pequeño recorte, una imagen con mi cámara puede quedar en 10125 px de ancho. Mi cámara (Canon 600D) tiene una resolución máxima de 5184 px de ancho. Mi telescopio es un refra de 560mm de focal.

 

Aplicando la formula, quedaría 10125/5184*560 = 1094mm (redondeando)

 

Bueno... también tenía problemas con esta nueva focal, hasta que descubrí que multiplicando la nueva focal por el factor de recorte de mi sensor (1.6), obtenía el número correcto)

 

10125 / 5184 * 560 * 1.6 = 1750mm

 

Obviamente, si usan una full frame no van a tener este problema.

 

Otro detalle es que el catálogo por defecto (PPMXL) nunca me sirvió (procesando M83, o NGC6357 por ejemplo). Siempre tuve que pasar a TYCHO-2. De todos modos, esto debe depender del objeto y el campo a procesar.

 

Espero no haberlos mareado demasiado.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...