Jump to content

La danza de los planetas


MarioCastillo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Comparto un extracto del artículo "ESPL: Dances of the Planets" (http://ensign.editme.com/t43dances) de Howard Arrington. Traducción libre de Google y quien suscribe. En el link está el código por si algún informático quiere seguir investigando. Se basa en un libro con algunas relaciones interesantes en la geometría del sistema solar (algunas un tanto rebuscadas para mi gusto): "Un pequeño libro de coincidencia" de John Martineau

 

Saludos!

 

Mario

 

Los planetas en los cielos se mueven en exquisitos patrones orbitales, bailando a la Música del Cosmos. Hay más armonía matemática y geométrica de lo que nos damos cuenta. La idea para este artículo es de un libro que Larry Pesavento compartió conmigo. El libro, "Un pequeño libro de coincidencia" de John Martineau, ilustra los patrones orbitales y varias de sus relaciones geométricas.

 

Tome las órbitas de dos planetas y trace una línea entre las dos posiciones del planeta cada pocos días. Debido a que el planeta interior orbita más rápido que el planeta exterior, los patrones interesantes evolucionan. Cada emparejamiento planetario tiene su propio ritmo de baile único. Por ejemplo, la danza Tierra-Venus vuelve a la posición de partida original después de ocho años terrestres. Ocho años de la Tierra equivale a trece años de Venus. Tenga en cuenta que 8 y 13 son miembros de la serie de números de Fibonacci.

Earth:     8 years * 365.256 days/year  =  2,922.05 days                   

Venus:  13 years * 224.701 days/year  =  2,921.11 days (ie. 99.9%)

 

La danza Tierra-Venus durante ocho años crea una hermosa flor de cinco pétalos con el Sol en el centro. (5 es otro número de Fibonacci).

 

En los patrones de danza siguientes, se da el emparejamiento del planeta y el número de órbitas del planeta exterior. Disfrute de estos hermosos diseños.

 

Tierra - Venus - 8 orbitas.gif

Tierra - Mercurio - 6 orbitas.gif

Marte - Tierra - 8 orbitas.gif

Saturno - Jupiter - 7 orbitas.gif

Tierra - Mercurio - 6 orbitas.gif

Urano - Saturno - 7 orbitas.gif

Editado por MarioCastillo
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...