Jump to content

SATURNO HOY


skimboley

Publicaciones recomendadas

Hoy amigos recuerden que Saturno va a estar mas cerca para poder observarlo bien! El dia de la oposicion de Saturno, fijense en la web del planetario, es mi planeta preferido y me gustaria ver las fotos que saquen hoy a la madrugada, a las 2. Saludos!!!!!

Enlace al comentario

Ayer lo vi entre las 12 y la 1, estaba bastante alto para que no moleste tanto la atmósfera. No pude ver muchos detalles de la atmósfera ni la división de Cassini por el seeing que había y la inclinación de los anillos, pero pude contar 3 satélites aparte de Titán que no había podido ver antes :D

Enlace al comentario

Hola a todos....

Saturno es uno de los planetas mas interesantes y lindos de apreciar. Acá en Rawson, por ahi cuando saco el telescopio a la calle sabe acercarse la gente a mirar y me encanta verles la cara de asombro cuando logran ver a este gigante gaseoso. Uno de sus atractivos más caracteristico es la de sus anillos. Particularmente no deja de asobrarme la vista, hace pensar que muchos se pierden de apreciar las maravillas de la naturaleza y que con un simple aparatito como el telescopio te acerca ese pequeño punto en el firmamento y de deja boquiabierto.

Saludos y Buenos Cielos...!!!!

Enlace al comentario
Acá en Rawson, por ahi cuando saco el telescopio a la calle sabe acercarse la gente a mirar y me encanta verles la cara de asombro cuando logran ver a este gigante gaseoso.

Qué envidia poder sacar el teles a la calle!! aca si lo sacás no duras 10 min y ya te lo robaron, tal vez termina como chimenea para algun ignorante :(.

Enlace al comentario

Esta bien....

Lo que pasa es que no expliqué la parte NEGRA del asunto... Cuando salgo con el telescopio tambien llevo una 9mm....jajajajaja....

Por suerte el barrio es chico y todos nos conocemos...

Saludos a Todos...!!!

Enlace al comentario

Hola a todos. La verdad que está jodida la mano para sacar el equipo a la calle. Cuando yo era chico, mi tio sacaba el telescopio que habia armado para que lo disfrutemos todos, hoy te lo chorean ó salvo que haya un eclipse ó algo manijeado por los medios, te pasan de largo...salvo los amigos de lo ajeno ...claro!. Les hago una pregunta ya que no tengo a mano el stellarium, para donde apunto para ver a Saturno y a que hora?. Un abrazo y mil gracias.

Enlace al comentario

Hola Ramiro....

Es impresionante el hecho de porner el ojo y ver sus anillos... A mi me mata la sensación, más saber que esta tan lejos y decir que ese pedaso de Chapa con espejos me lo trae tan cerca... no de ja de impresionarme. Es Mágico..

Un Abrazo Ramiro... Buenos Cielos y que el clima empiece a acompañar...!!! :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...