Jump to content

Consulta Primer Telescopio


ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Estoy pensando realizar la compra de mi primer telescopio... estuve leyendo este foro para darme una idea de todas las opciones que hay pero tenog algunas dudas...

Mi idea es comprarme el Hokenn H114900 EQ2

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_EQ2.html

En principio el objetivo de mi compra es solo observaciones y tal vez a futuro sacar fotos pero sin ninguna pretencion.

Pero soy un total novato y no tengo mucha idea de que voy a poder ver exactamente, he visto fotos tomadas por varios usuarios y algunas son realmente espectaculares!!! y me he entusiasmado aun mas.

En sintesis mis preguntas:

1) Con un 144/900 EQ2 que tanto y bien voy a poder observar y con que calidad ? (planetas, estrellas , galaxias ? )

2) Que accesorio extras que viene con el 144/900 son recomendables comprar para mejorar su performance ? (vi lentes y otras cosas pero no tengo ni idea)

3) Ademas del curso gratis que brinda HokenUsers (que en caso de adquirir el tele por supuesto voy a realizar) que otro curso me recomiendan o literatura?

muchas gracias

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Es un excelente instrumento y con la actual configuración de montura EQ2, está suficientemente soportado. Los accesorios que trae de serie, especialmente sus oculares son bastante buenos por lo que más adelante quizás necesites un barlow 2x acromático y más adelante motorizarlo para hacer seguimiento.

Si tenés vehículo es un equipo con tubo larguito (1 mts) pero es tan liviano, aue qún armado lo podés trasladar desde el interior de tu casa hasta el patio o balcón y dejarlo armado dentro de tu casa cubierto con un lienzo (por lo menos así lo tengo yo en un depto)

Abrazos y que lo disfrutes al comprarlo

Enlace al comentario
En sintesis mis preguntas:

1) Con un 144/900 EQ2 que tanto y bien voy a poder observar y con que calidad ? (planetas, estrellas , galaxias ? )

2) Que accesorio extras que viene con el 144/900 son recomendables comprar para mejorar su performance ? (vi lentes y otras cosas pero no tengo ni idea)

3) Ademas del curso gratis que brinda HokenUsers (que en caso de adquirir el tele por supuesto voy a realizar) que otro curso me recomiendan o literatura?

Felicitaciones por la elección Ignacio, tengo el mismo equipo (mi primer teles) hace 1 mes y algo y la verdad que superó mis expectativas!!

1) Planetas vas a poder ver muy bien Saturno y Júpiter, de Saturno vas a poder ver los anillos con la división mayor y algunas franjas ecuatoriales, además de algunas lunas, de Júpiter vas a poder ver bandas ecuatoriales, la Gran Mancha Roja y los satélites galileanos (los satélites los vas a ver como estrellitas). Despues Marte vas a verlo como un disco rojo sin mucho detalle a menos que esté en oposición (ahora esta alejándose de la oposición) donde vas a poder ver bien los casquetes polares y algunas manchas en la superficie. Tambíen las fases de venus. Los demás planetas no te puedo decir mucho porque no tuve la posibilidad de encontrarlos o verlos, pero no creo que ofrezcan mucho detalle. Despues estrellas vas a poder resolver varios sistemas binarios, vas a poder ver el color de la estrella y de teóricamente hasta magnitud 14 (según la calculadora del sitio) aca en ciudad creo haber visto hasta mag. 8. También podes ver varios cúmulos globulares y nebulosas. Galaxias vas a poder ver muy pocas y como una mancha borrosa. Y la Luna la vas a ver con todos detalles, hasta detalles de 2 km.

2) Accesorios para agregarle tenes un buen barlow acromático (el que viene es medio malo), tal vez un ocular de entre 4 y 6 mm para llegar al zoom máx. teórico, motor para seguimiento (escencial para fotografiar) y el soporte para la cámara, además de filtros varios para resaltar detalles en las observaciones.

3) Te recomiendo bajar el programa Stellarium para ayudarte a ubicarte mejor en el cielo, la página www.heavens-above.com para encontrar objetos como cometas, asteroides y satélites para ver en un determinado tiempo, y más que nada leer sobre como funciona la montura ecuatorial y como poner el telescopio en estación.

Para transportarlo te recomiendo guardar la caja con todo lo que trajo, funciona muy bien para llevarlo en el auto, no tanto para cargarlo a pié.

Enlace al comentario

Una consulta mas, mi presupuesto es de $1000 como maximo.... desconozco los precios de telescopios mas grande al 144/900 ,uds me recomendarian algun otro? por ejemplo

Hokenn H130900 EQ2

Hokenn H150750 PEQ3

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Depende a qué te referís con más grande. Está el 130/900 que desconozco si hay en existencia, el 130/650 que es de mayor diámetro que el 114 pero de focal más corta y es un hermoso artefacto con un finder de lujo. Creo que deberías darte una vueltida por el ISCA y consultarles a los chicos allí mismo. -

Enlace al comentario

podrais hablar con maxi, clau o ricky que son los representantes de hokken www.hokennusers.com y ademas atienden en el isca donde podes ver los modelos y seguro ahi se te van a despejar las dudas que tenes.

al pie de la pagina tenes el numero de telefono del isca

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...