Jump to content

Consulta Primer Telescopio


ignacio.manzano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Estoy pensando realizar la compra de mi primer telescopio... estuve leyendo este foro para darme una idea de todas las opciones que hay pero tenog algunas dudas...

Mi idea es comprarme el Hokenn H114900 EQ2

http://www.hokennusers.com/verarticulo/ ... 0_EQ2.html

En principio el objetivo de mi compra es solo observaciones y tal vez a futuro sacar fotos pero sin ninguna pretencion.

Pero soy un total novato y no tengo mucha idea de que voy a poder ver exactamente, he visto fotos tomadas por varios usuarios y algunas son realmente espectaculares!!! y me he entusiasmado aun mas.

En sintesis mis preguntas:

1) Con un 144/900 EQ2 que tanto y bien voy a poder observar y con que calidad ? (planetas, estrellas , galaxias ? )

2) Que accesorio extras que viene con el 144/900 son recomendables comprar para mejorar su performance ? (vi lentes y otras cosas pero no tengo ni idea)

3) Ademas del curso gratis que brinda HokenUsers (que en caso de adquirir el tele por supuesto voy a realizar) que otro curso me recomiendan o literatura?

muchas gracias

Saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Es un excelente instrumento y con la actual configuración de montura EQ2, está suficientemente soportado. Los accesorios que trae de serie, especialmente sus oculares son bastante buenos por lo que más adelante quizás necesites un barlow 2x acromático y más adelante motorizarlo para hacer seguimiento.

Si tenés vehículo es un equipo con tubo larguito (1 mts) pero es tan liviano, aue qún armado lo podés trasladar desde el interior de tu casa hasta el patio o balcón y dejarlo armado dentro de tu casa cubierto con un lienzo (por lo menos así lo tengo yo en un depto)

Abrazos y que lo disfrutes al comprarlo

Enlace al comentario
En sintesis mis preguntas:

1) Con un 144/900 EQ2 que tanto y bien voy a poder observar y con que calidad ? (planetas, estrellas , galaxias ? )