Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
ricardo

Rayos 10 de Agosto desde Garin

Recommended Posts

CODO

Buenisimas,...y notable como se descargaron en esa zona en especial.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.         PD:"La guerra de los mundos".

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator

Cómo engaña la perspectiva. Vaya a saber a cuantos kilómetros de ahí impactaron.

Las fotos me gustaron mucho Ricardo.

Nunca faltan tus fotos de la invertebrada actividad eléctrica :D

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ricardo
1 hour ago, CODO dijo:

Buenisimas,...y notable como se descargaron en esa zona en especial.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.         PD:"La guerra de los mundos".

Gracias Cesar. En ese momento estaba descargando con toda la furia en la zona oeste de CABA.

hace 1 minuto, Rodrigator dijo:

Cómo engaña la perspectiva. Vaya a saber a cuantos kilómetros de ahí impactaron.

Las fotos me gustaron mucho Ricardo.

Nunca faltan tus fotos de la invertebrada actividad eléctrica :D

Gracias Rodri. Por el tiempo que tardaba en llegar el trueno estimo que estaban bastante lejos. Me quede con las ganas, tipo 2 de la mañana intente de nuevo pero tuve que guardar todo porque empezo a granizar, y el granizo no es muy amigo de una reflex parece. Espero que este clima horrible termine pronto...

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
DZSDRUIDA
1 hour ago, ricardo dijo:

Gracias Rodri. Por el tiempo que tardaba en llegar el trueno estimo que estaban bastante lejos. Me quede con las ganas, tipo 2 de la mañana intente de nuevo pero tuve que guardar todo porque empezo a granizar, y el granizo no es muy amigo de una reflex parece. Espero que este clima horrible termine pronto...

Viste que se venia otra tandita... jajaja.

Porque no las apilas Ric? tenes unos arboles ahi como referencia, te van a quedar todos los rayos en una, onda la famosa foto de los mil rayos impactando Kitt Peak.

Saludos,

Sergio

trueno.jpg.4722af77e6c439ed55101a336325db8f.jpg

Bueno, no era esta la foto de marras, pero de esto hablaba, jijiji

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

No es mala, pero me parece que en todas las tomas tengo distintas zonas.. pfff

Compartir este post

Enlace al post
Nachit

Muy buenas fotos! Buena idea esa de apilarlas para ver que onda!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• danr19
      Por danr19
      Hola a todos,

Anoche en lugar de sacarle fotos de la tormenta, decidí probar con video.
      Puse la Canon 6D con lente Irix 15mm f/2,5 a f/2,8 - ISO 1600 - 1920 x 1080 a 1/30s a 30 fps.
      El video duró 18 minutos, que tuve que cortar cuando cayeron las primeras gotas (por suerte no los rayos).
      Después de darle vueltas al asunto, para seleccionar los cuadros más relevantes, encontré que el PIPP puede hacer esa tarea.
      Quedaron unos 2559 cuadros de 34018, que volví a unirlos en otro video a 120 fps y a 960 x 540, también con PIPP.
      La calidad no es la ideal, pero quedan en 21 segundos lo más importante de la actividad eléctrica.
      Saludos,
      Daniel

• ricardo
      Por ricardo
      Bueno, 

parece que castigo CABA, porque aca en Garin, ni una gota...

• artemis
      Por artemis
      Luego de la esperada tormenta del sábado, que por CABA y zona oeste siguio de largo, pudimos apreciar la formación de mammatus sobre el atardecer.

Notable el gradiente de colores a medida que fue bajando el sol e iluminaba las formaciones.

Comparto algunas de las tantas imágenes que capture con la canon

• Guillermo Scigliano
      Por Guillermo Scigliano
      Buenas....he aqui mi primera foto de Marte, captada el sabado 30 de junio, un rato antes que llegue la niebla de esa noche, desde Avellaneda. No se compara con las imagenes que aparecen por aqui !!!..pero creo que se nota la tormenta de polvo que lo rodea, viendo recien una imagen del planeta tomada por la NASA al dia siguinete. Es el resultado de un video de 3 minutos con Canon t6i, por proyeccion ocular (10 mm),sobre Sky Watcher 150/750, eq3 ; recortado con Filmora , estabilizado con Castrator , luego Autostakkert , wavelets Registax y 
      finalmente Photoshop

• Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      hola amigos,
      parece que una tormenta de arena en marte, se ha extendido en forma global, y ha puesto a dormir al robot opportunity (  https://mars.nasa.gov/mer/mission/status_opportunityAll.html  ),
      va aquí una imagen de antes de ayer, donde supongo que el planeta está afectado por dicha tormenta :

y aquí una composición sobre Marte con y sin tormenta:

saludos y buenos cielos, les desea,
      Aldo.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo