Jump to content

¿eclipse solar?


titan

Publicaciones recomendadas

Hola, en realidad si hubo un eclipse de sol el 7 de Febrero pero solo fue visible para una estrecha parte del globo (la antártida y una porción pequeña de Nueva Zelanda y Australia).

Igual en Argentina al momento del eclipse era aún de noche (no sé bien de donde sos, tendrías que agregar tu ubicación en "perfil") :wink:

Voy a tratar de colocar una imagen .gif que bajé de la nasa, esperemos que se vea. Ahí va...

eclipsefeb08.gif.43ec36890ce924be5f6bdf6

Enlace al comentario

Ja ja ja !!!! Y como hablaba el otro día con Julio, seguro está nublado!!!

Igual yo no hice ningún laburo, lo busque en internet y lo puse acá...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos:

Betelgeus: Muy buena animacion.

Chuli: Muy buen mapa!!! No es facil conseguir todos los eclipses solares de un periodo!!!.

Igual solo hay que esperar hasta el 2010, siempre y cuando se pueda viajar a la Patagonia!!!. Si pueden viajar, y no me falla la memoria, este eclipse va a pasar sobre la Isla de Pascua.

Igual este año todavia hay dos eclipses, uno el 1 de agosto de Sol, visible desde el artico y mitad de Asia, y el 16 de agosto, lunar, tampoco visible desde America.

Saludos

Enlace al comentario

Hola. Respuesta negativa. El horario marcado para el evento es en Tiempo Universal 07:16:58 que en Hora Argentina equivale a las 05:16:58, por lo que el Sol se hallará debajo del horizonte.

Otra cosa: ignoro las coordenadas ingresadas para el pronóstico informático.

Los eclipses tienen un área de cobertura restringida. Si bien ocurren varios al año tanto de Luna como de Sol, no todos son visibles en todo el planeta.

Abrazos

Enlace al comentario

Buenas, buenas...

Justamente hace dias atras estabamos hablando con Fikkus de esto, me paso el mismo mapa y dijimos que estaria joya irnos bien al sur...

Pero ayer se me ocurrio abrir el stellarium y poner Qué se veria en Rosario para esa misma fecha... y oh sorpresa! me encontre que aca tambien habria eclipse...

Entonces rapidamente me comunique con un par de amigos del foro y me dijeron que mucho no se puede confiar en este programa...

Que alguien se fije en el Starry Night...

saludos!

adjunto dos imagenes de como estaria segun stellarium...

stellarium-000.JPG.68bdd7f397946e3cfe4c6

stellarium-001.JPG.59440de1197eb78ee9c35

Enlace al comentario
Hola. Respuesta negativa. El horario marcado para el evento es en Tiempo Universal 07:16:58 que en Hora Argentina equivale a las 05:16:58, por lo que el Sol se hallará debajo del horizonte.

Otra cosa: ignoro las coordenadas ingresadas para el pronóstico informático.

Los eclipses tienen un área de cobertura restringida. Si bien ocurren varios al año tanto de Luna como de Sol, no todos son visibles en todo el planeta.

Abrazos

marcos: LAMENTO COMINICAR QUE TE EQUIVO CASTE EL HORARIO ES 16:58:06,

EL 7 QUE PUSISTE SIGNIFICAVA EL DIA LO QUE PASA ES QUE ESTAN MUY JUNTOS FIJATE ACA

Dibujo.gif.bb6a6d340fdd5f7a0d3ef56e22221

Enlace al comentario

Tenés razón che! :lol::lol:

Pero los eclipses como dije en un post anterior, no se dan en todo el globo, y el cono de sombra es visible en zonas determinadas, por lo que para la predicción es necesario contar con la ubicación del lugar de observación no solamente fecha y hora igual que en una ocultación. -

Abrazos

Enlace al comentario
Tenés razón che! :lol::lol:

Pero los eclipses como dije en un post anterior, no se dan en todo el globo, y el cono de sombra es visible en zonas determinadas, por lo que para la predicción es necesario contar con la ubicación del lugar de observación no solamente fecha y hora igual que en una ocultación. -

Abrazos

otra vez corrigiendo :lol: , aca estan las coordenadas de buenos aires tal cual estaban en la primer fotito que puse,

yo no se si la pagina esta equivicada o no, pero ojala que alla algun poquito de eclipse ¿no?,

ah y quiero expresar publicamente mi enojo ya van 3 noches segidas de pura nube y ensima en el mejor momento para observar a la luna y a saturno :x:(

Mirá si estás pensando en armar una organización club o algo que sirva para que descarguemos la bronca por ciertas bromas de mal gusto por parte del tiempo, avisame porque quiero ser socio fundador!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...