Jump to content

Puerto ST 4 ventajas?


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, algun forista podria aclarar las ventajas de guiar usando ese puerto , si las hubiere.

Tambien estaria bueno saber que insumos son necesarios.

Gracias comunidad!
Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Diego

 

por empezar una camara que tenga puerto ST4, el cable de la camara a la montura, montura con puerto ST4  y un software que controle la camara/montura. Ventajas, con dos cables tenes la montura guiando..

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

En reaiidad, si lo tenés en tu montura lo podés usar, es una interfaz específica para guiado,  tengo entendido que todas las cámaras de guiado vienen equipadas con ST4.. Los softwares para guiado más conocidos son Guidedog y PHD Guiding,  Necesitás la interfaz de guiado en la montura, la cámara de guiado con ST4, el cable provisto con la cámara para conectarla con la ST4 de la montura,, y un cable USB para conectar la cámara con la computadora, que suele venir con la cámara también. Si no tenés una montura con ST4 existen softwares para guiar por ASCOM usando la interfaz USB para conectar la cámara con la computadora. Nunca probé hacer guiado por ASCOM se suelen usar webcams para ese fin. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Hola.

Con los motores y Dual Axis Photo podes hacer guiado con el ST4. Sería un cable desde la cámara guía (que debe contar con puerto ST4), al conector que tiene el path.

Si tu montura tiene goto, es muy probable que ya cuente con un puerto ST4 para autoguiado, en cuyo caso lo conectarías a éste.

 

A su vez, desde una notebook/pc hay que ir por puerto USB hasta la cámara guía, puesto que el software que se encargará del guiado residirá en la notebook. Hay cámaras que no requieren notebook ni nada, pero no sé qué tan buenas son. Me queda claro que desde la notebook podés hacer ajustes sobre la marcha (por ejemplo, agresividad de corrección), cosa que no podrías hacer si la cámara guía prescinde de esta notebook.

 

Como dice @ricardo, son dos cables y ya tenés guiado.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Dieguito dijo:

Gracias, olvidé decir que lo que quiero evitar es la computadora y mas cables. Se podra?
Gracias!

jeje... respondí sobre tu pregunta.

Te podés ahorrar el cable del ST4 de autoguiado si instalas ASCOM para controlar el guiado. Para esto necesitás el software ASCOM de la cámara guía que, obviamente, estará instalado en la notebook. Te ahorrás un cable pero tenés que tener bien los drivers de la cámara y el ascom específico.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola @Dieguito tengo entendido que el SYNGUIDER de Sky Watcher es el guiador que no utiliza notebook, va directamente conectado al ST4 y guía solito el guacho...averigua bien y pregunta a los que lo conozcan. Sé también que han vendido aca en alguna oportunidad. Saludos

 

https://www.google.com.ar/search?biw=1366&bih=651&tbm=isch&sa=1&q=SYNGUIDER+II+&oq=SYNGUIDER+II+&gs_l=psy-ab.3...18443.18443.0.19028.1.1.0.0.0.0.126.126.0j1.1.0....0...1.1.64.psy-ab..0.0.0.oPT26kwZkWA

Enlace al comentario

El Synguider en los papeles es magnifico, pero con un fov muy chico y poca sensibilidad se hacia muy dificil guiar, y de ahi su exito...

 

Diego, la foto sin PC es posible, pero costo beneficio las posibilidades que te da son muy superiores a un setup sin computadora.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, es para usar con la neq6 que viene con ese puerto directamente en la montura , y como tengo una camarita Orion, capaz me ahorraba cables o por alguna razon hacía mas sencillo el guiado. Del synguider lei en otros foros opiniones encontradas. Yo la verdad le escapo siempre a fotografia, no me da el cerebro. Si quisiese, deberia haber un sistema por el cual sacando una foto horrible se arreglase sola tocando una tecla.. Por otra parte me encuentro con que hay supernovas realmente tenues y preciso mejorar la captura. Y hay otras no tanto pero tengo ganas de empezar a sacar espectros de SNs de mag 13 o 14 y tambien ahi hay que estar pilas con la tecnica de foto.
Me ayudaron bastante, cuando me haga de la red de difraccion voy a volver a consultarles ya que seguro voy a meter la pata en cada item.
Muchas gracias!
Diego/Tandil

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...