Jump to content

cable rs 232 montura goto


Rafex87

Publicaciones recomendadas

Hola gente, disculpen que retome el hilo.

 

Quiero hacer el cable rj9 -rs232, pero no me quedan claros algunas cosas... hay algún paso a paso? O de última consulto a alguien por privado y armo un paso a paso.... 

Gracias!

Enlace al comentario

Hola, aquí en el post original de PabloC colgó el link para poder hacerlo:

http://www.nexstarsite.com/PCControl/RS232Cable.htm

El cable es fácil armarlo tal cual la imagen, luego tambien vas a precisar un cable rs232 prolific serial/usb para conectarlo al cable fabricado y luego va al usb de la pc.

El cable serie usb prolific no lo necesitarias en caso que tu pc posea un puerto serial nativo.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por la pronta respuesta antareano, mi duda es el RJ (que RJ es?), porque el común del teléfono no es, y en la foto que muestra el artículo parece el del teléfono. El del teléfono tiene 4 cables como indica ahí... pero el que teóricamente iría no tiene 6 cables? Es un RJ que viene con 4 hilos y 6 posiciones o 6 hilos y 6 posiciones. 

Editado por Rafex87
Enlace al comentario

@Rafex87el terminal es un rj un poco mas chico que el telefonico (rj9 , creo) y posee 4 hilos.

 

Te estoy hablando del conjunto de cables para actualizar mi montura nexstar slt,

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por responder ale... voy a subir unas fotos a ver si me explico mejor... Yo lo que quiero hacer es conectar el goto a sterallium...

 

Donde tengo que conectar el cables es en el handpad no? En el mando de SynScan donde dice autoguider es para hacer un autoguiado con alguna estrella por medio de alguna webcam?

Ahora si veo el handpad tiene un RJ con 6 pines, y en el cable de teléfono que conseguí tiene 4 por lo cual no queda fijo dentro, voy a ir a alguna casa de electrónica con el handpad a ver que RJ entra y lo compro... 

Tengo esta duda porque en el link que me pasaron el RJ tiene 4 pines nomas... Yo supongo que serán los 4 pines del medio... los dos extremos los descarto... 

20170816_110943.jpg

20170816_111057.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, Rafex87 dijo:

Gracias por responder ale... voy a subir unas fotos a ver si me explico mejor... Yo lo que quiero hacer es conectar el goto a sterallium...

 

Donde tengo que conectar el cables es en el handpad no? En el mando de SynScan donde dice autoguider es para hacer un autoguiado con alguna estrella por medio de alguna webcam?

Ahora si veo el handpad tiene un RJ con 6 pines, y en el cable de teléfono que conseguí tiene 4 por lo cual no queda fijo dentro, voy a ir a alguna casa de electrónica con el handpad a ver que RJ entra y lo compro... 

Tengo esta duda porque en el link que me pasaron el RJ tiene 4 pines nomas... Yo supongo que serán los 4 pines del medio... los dos extremos los descarto... 

20170816_110943.jpg

20170816_111057.jpg

 

Ese telescopio no es un nexstar. Eso es un mando synscan, necesitás un cable para synscan. No hagas cosas raras como querer cambiarle la ficha a ver que pasa, porque vas a terminar yendo a buscar un extintor de incendios...

  • Like 1
  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario

Ah, mirá, acá hay documentación de eq-mod que indica cómo hacer el cable. Por lo que veo usaron el mismo pinout, así que a fin de cuentas estabas en lo cierto, pero nunca hay que hacer suposiciones en estos temas, siempre ir a lo probado, porque con un pin que te equivoques ya te puede salir muy caro: http://eq-mod.sourceforge.net/docs/PC_Control_Options.pdf

NC es "no conectado" (no tenés que conectar nada ahí), así que una RJ11 de 4 contactos ya te alcanza. Es mas, estos conectores modulares están diseñados para entrar en los jacks que sean iguales o mas grandes, así que si tuvieras un cable con el pinout correcto y una RJ9 en la punta, deberías poder conectarlo igual (aunque da un poco de cosa ver que a la ficha le sobra espacio a los costados).

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Eso mismo iba a decirte @fsr mi montura es una celestron y no s.w.

 

Ojo que podes quemar algo!.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
On 16/8/2017 at 11:39, Rafex87 dijo:

En el mando de SynScan donde dice autoguider es para hacer un autoguiado con alguna estrella por medio de alguna webcam?

 

No, justamente NO es para usar con webcam, sino con una camara astronomica dedicada, que tenga puerto st4 (usa una ficha rj11 pero es otro tipo de puerto), y se conecta directamente la camara a la montura, para enviar por ahi los pulsos de guiado, aparte de su puerto usb a la pc con el soft de guiado.

En ese caso no usas un cable serie entre la pc y la montura, para guiar, ya que la camara envia directamente.

 

On 16/8/2017 at 11:39, Rafex87 dijo:

Ahora si veo el handpad tiene un RJ con 6 pines, y en el cable de teléfono que conseguí tiene 4 por lo cual no queda fijo dentro, voy a ir a alguna casa de electrónica con el handpad a ver que RJ entra y lo compro... 

Por el momento solo se usan los 4 del centro (3 de los 4). Si conseguis la ficha que calce bien, con 6 contactos, mejor, aunque uses un cable con 4 hilos, ya que solo necesitas 3.

 

El pinout de celestron es el mismo que el de SW.

 

Fijate bien de que el pinout esta definido para un conector db9 HEMBRA, visto de frente, y en cualquier ficha estan numerados los pines.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por las recomendaciones, ya conseguí todo para hacerlo... entonces me puedo guiar tranquilamente con el diagrama del link no? Es lo mismo para el SW... 

 

Manos a la obra! Después muestro como quedo... 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...