Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
astronico

LUNA MINERAL DE 1 METRO DE DIAMETRO REAL!!!

Recommended Posts

MarioCastillo

Qué hermoso trabajo Astrónico!

Se me había pasado el post original. 

Felicitaciones y muchas gracias!

Mario

• Thanks 1

sebastianc

no puedo ver ninguna imagen original.

MarioCastillo
hace 13 horas, astronico dijo:

Hola @cappellettiariel te paso las dos fotos que deberían estar en los enlaces pero al subirlas en un servidor externo que se cayo luego de actualizarse la pagina se perdieron. Saludos

535712378_1556552167_luna20completa1.jpg.2edbcd28baa902f01b2de8c9a8a3e3261.thumb.jpg.dc01c329e91b5173d27bf62443523ae4.jpg

1190079751_1018155051_luna20entera20FINAL1.jpg.5c5beb928b4b5bf012e84eb1562675541.thumb.jpg.7dbbc604a8d32c9f97bf1f6a54c76e51.jpg

Saludos

Hola @sebastianc!

En esta respuesta las republicó @astronico,

Saludos!

Mario

cappellettiariel

Que preciosura, gracias @astronico, felicitaciones, hermoso trabajo!!!

• Thanks 2

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Abel41
      By Abel41
      Hola amigos, subo nuevas tomas de Saturno y júpiter, este último ha bajado bastante y además parece alejarse poco, nose, no le consigo buena nitidez o acentuar más los detalles. Os de unas  imágenes de mi humilde Schmitt cassegrain y mi setup trabajando, 

Saludos a todos 

• Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, la otra noche trate de cazar a neptuno, por desgracia no hubo éxito, obviamente creo que la culpa era mía pues se me había descentrado la puesta en estacion o algo así, Le manda a la montura hacia neptuno, pero nada intenté guiarme con stellariun dando salto de estrella en estrella y solo daba palos de ciego, al final me di por vencido y lo dejé hasta mi próxima sesión intentando hacer una buena puesta en estacion. La pregunta es, alguien por aquí tiene imágenes de captura de neptuno? Es realmente pequeño y muy difícil para capturar?? Q setup usar? 
    • Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, aún casi sin pegar ojo en toda la noche entre capturas y procesados, me siento bastante satisfecho con mis adquisiciónes, y es que cuando se junta buen seeing, buena aclimatación de ópticas y sobretodo ganas, al final el resultado viene de la mano, espero que les gusten y agradezco mucho los consejos de todos aquí recibidos, siempre de de gran ayuda para mejorar. Mi setup de adquisición, schmitt cassegrain 127mm + Barlow 2x Ed sw al que añadí los suplementos de Hyperion 14mm +28mm con lo que aumenté a un 2,5x aprox.+ ADC ZWOy cámara 178mc. Aún tengo más datos que procesar pero de momento esto es lo que tengo listo en autostackkert2, wavelets en Registax6, y editado en Gimp2.

Captura de júpiter con asicap. 
      Exposición 60ms.
      Gain 240.
      2500 frames apilado al 60%

Capturas de saturno con Sarpcap
      Exposición 30ms.
      Gain 255.
      2000 frames apilados al 50%

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola gente, comparto unas tomas lunares que hice antes de ponerme a hacer un objeto de EP. 
      Espero les guste, saludos!!!

Mare Nectaris, Catharina, Cyrillus y Thephilus
      2000 frames, de los que se uso el 10%
      SW Explorer 200p + EQ6R-Pro + ZWO Asi 178 MC (with AR Window) + 1.25" Baader Ir Pass 685 nm + barlow 2X televue 1.25"
      AS3, R6 y PS

Mosaico (3 teselas)
      2000 frames, de los que se uso el 10%
      SW Explorer 200p + EQ6R-Pro + ZWO Asi 178 MC (with AR Window) + 1.25" Baader Ir Pass 685 nm + barlow 2X televue 1.25"
      AS3, R6 y PS

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos, después de mucho tiempo sin postear nada a raíz de la rotura de mi notebook, problema que aun no he resuelto, les dejo un timelapse que realice el mes pasado junto al forero Jorge Vera (@OBSERVA34) quien visito la provincia en el mes de marzo para asistir al Congreso Regional de Fotografía y de paso conocer algunos rincones de San Juan por lo que luego de pensarlo unos dias decidimos partir rumbo a este pueblo de montaña para que Jorge conociera los cielos que representan a San Juan con sus estables noches de seeing, escasa humedad ambiente y una transparencia de ensueño 😍 .
      El video se trata de una secuencia realizada bajo los cielos de Puchuzum - Calingasta - San Juan con un total de 1818 imágenes de 10 segundos de exposición cada una a ganancia alta de 370 usando la zwo asi178mc y su lente kit 2,5 mm en dirección hacia el polo sur celeste y cubriendo un total de 170° de cielo en el cual se pueden apreciar las nubes de magallanes, el saco de carbón junto a la cruz del sur, el centro galáctico saliendo por el este (izquierda del video), los planetas Júpiter, Saturno y Venus y la tan esquiva luz zodiacal que se extiende como un velo blanquecino a lo largo de la eclíptica en dirección a los planetas (izquierda del video). Como para adornar la escena también pueden apreciar como las luces de la vecina ciudad de Calingasta alumbran las nubes que se encuentran sobre ella misma justo al frente en el video a unos 25 km de distancia de Puchuzum cuyo significado en idioma Huarpe significa "lugar de lluvias torrenciales".
      Les dejo una captura de pantalla donde destaco algunos objetos que aparecen a lo largo del video para que puedan identificarlos:

El link del timelapse es el siguiente:

Un diario local se hizo eco del video publicado en youtube y publico el video en su portal web:

https://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2019/4/6/belleza-total-asi-se-ve-el-cielo-de-puchuzum-170-107745.html

Espero que les guste  
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo