Jump to content

Baul porta telescopio


Christian Esquerdo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

como siempre haciendo preguntas...

Por no tener un lugar físico conveniente para guardar el equipo armado, lo tengo desarmado y desperdigado en distintas repisas en mi taller.

Conocen algún proveedor que arme estos baúles (los que tienen perfiles de aluminio y tienen distintos usos; ej. audio), para preguntar una cotización?

He observado que los utilizan para transporte cuando se reúnen para hacer encuentros observacionales.

Disculpen las molestias y gracias,

Christian.

Hokenn 150/750

[/b]

Enlace al comentario

Hola Christian, disculpame pero tengo entendido que esos baúles son bastante salados, si no te das cuenta pueden salir más caro que tu equipo, ahora si te interesa ahorrar, como le conté a Marcos en una oportunidad, yo me armé una valija, para el tubo óptico de mi 114900 con fibrofacil que me cortaron a medida en easy, y clavada a un armazón de listones, la idea quedó bastante piola pintada de negro mate y todo, si te interesa te paso unas fotos que tengo que revelar de la valija y los materiales. Todo por modico precio de 65 pesitos. :wink:

saludos.

PD: 65 pesitos me salió el baúl, no te cobro nada por la info ehh :lol:

Enlace al comentario

Jà, jà,

Gracias Ramiro,

sì, lo poco que estuve viendo son bastante caros.

Yo me doy maña para todo un poco, tengo ganas de hacerlo.

Serìa bueno ver las fotos pero no salgas corriendo a revelarlas, me imagino como quedò.

Despuès intercambiamos experiencias,

saludos,

Christian.

Enlace al comentario

Mirá para que te des una idea una valijita de morondanga forrada en aluminio como vos decís para algunas herramientas en easy sale como 150 pesos, sin ir más lejos de chusma nomás, me fijé en una pag ( no recuerdo cual), una valija de meade para un 114900 salia como 500 dolares, chifladísimos no?.

Esta noche dibujo el planito con las ideas que puse y mañana te lo posteo.

:wink:

Abrazos.

Enlace al comentario

Vamos a ver,

me propongo a fabricar una por 100$ promedio, si puedo con perfiles de aluminio en los cantos y fibro fàcil.

Tiene que ser grande para todo el equipo inclusive trìpode: aprox

75 x 40 x 50.

un abrazo,

Christian.

PD: tiene que entrar en el baùl del polo contra el respaldo del asiento trasero!!!

Enlace al comentario

Mirá, no cometas el mismo error que yo, que no pude meter las patas del trípode, porque lo hice justo para el tubo óptico, mientras menos peso le pongas mejor para transportar, el esqueleto lo armé con listones de 1 pulgada, a lo largo divide la estructura en 2 partes, u en medio tenés que procurar por dos anilladas, para la manija, que yo utilicé una manija de un bolso de viaje que ya no servía y son bastante fuertes. Pero para no confundirte más mañana te paso los dibujos.

Otra importante es que yo guarde la caja de cartón del tubo óptico con ese polietileno con burbujas antiimpacto, que sirve perfecto al propósito, y los huecos de los listones los rellené con telgopor.

En el Polo te va entrar de prima.

Te va a quedar lugar para las valijas y todo. :wink:

Abrazo

Enlace al comentario

Hola Crisitian y Ramiro!

Como bien dice Marcos, despues de darle vueltas y vueltas al tema lo solucioné de esta manera. el OTA, finder y base por un lado, y la eq5 completa por otro.

Para la eq5 usé una valija de esas de aluminio que compré en Easy y me puse una tarde a ver como armaba el rompecabezas para que entrara la eq5 completa adentro. Va foto de como quedó.

Para el OTA por sugerencia de una amiga que se dedica al bricolage, usé la misma caja en que viene embalado desde china y le hicimos una "cartapesta", que es una técnica donde se le van pegando pedazos de papel de diario con cola vinílica. el resultado es que queda dura como el fibrofacil.

Adentro revestí los ladrillos de telgopor en pana para que no se desgranen y armé en el fondo una plancha de telgopor con los espacios para los finder y bandeja porta objeto calado, asi no se mueven. De esos no tengo fotos ya (aunque en las fotos de Valle Hermoso se ve la caja al lado de mi tele), si les interesa me dice y le saco fotos para subirla.

Saludos y espero que les sirva de idea.

DSC03734.jpg.10efaf3f0f1f2098a322bb495d2

Enlace al comentario

Gracias Crsitian la Canon se portó de pelos y el cielo también pero la info que se rescató tiene padrinos en Miguel, Marcelo, Sergio, Rick que me fueron guiando en el tema del procesamiento que sigue siendo materia arcana aún. -

Abrazos

Enlace al comentario

Yo pienso hacer exactamente lo mismo, despues de ver que no existe ninguna valija adaptable a mi tubo de 130/900 me decidi al "hazloTuMismo",. voy a comprar el telgopor en planchas, le voy a poner 1 liston de aluminio por lado y 4 por costado, lo voy a forrar con tela de bolso (tipo avion), y listo el pollo, para la EQ3 y los accesorios me comprare un maletin de esos de easy, y sino encuentro donde comprar el telgopor me la hago de fibrofacil, pasa q el tubo + el tripode + la valija se va a poner pesadote...

Enlace al comentario

Encontre este link... dado que leyendo el post me dieron ganas de armarme una valija a mi tambien :)

http://astrohobby.com.ar/guille/Bricola ... aletin.htm

En la pagina principal tambien hay otras cosas del tipo "Hagalo Uds. mismo" esta bastante interesante.

Y luego encontre este otro...

http://lxd55.com/UserSubmitted/Building ... se%202.htm

Pero personalmente no me gusto mucho porque lo veo como muy pesado solo la caja...

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Ignacio, acá te paso las fotos de la caja. Usé la original doble en la que viene embalada. Con un procesado especial que se llama cartapesta (lo podés encontrar en la web), adquiere la dureza de casi un MDF (o fibrofacil).

En la caja llevo el OTA, los buscadores y la bandeja, el trípode va suelto.

Espero te sirva de inspiración.

Saludos

IMG_1848.JPG.f0e770d538c117361a8d370a199

IMG_1849.JPG.01a741c0b8958cc9332b2357afa

IMG_1850.JPG.1cd563b44db06d67b9e066719b1

Enlace al comentario

Hola a todos,

les pido una opinion... Consegui un lugar donde me pueden hacer una caja especial para el tele.. mi pregunta es... me conviene hacer una caja para meter Tubo + tripode o solo el tubo ??? como lo traslada generalmente uds?? tengo un EQ2.

La pagina es esta: http://www.rigidoscv.com.ar/

Por 300 pesos te armar la caja con herrajes de aluminio yo los vi y la verdad quedan muy buenas y prolijas ademas de que calan el interior a medida para el telescopio.

gracias!

Enlace al comentario

Hola Ignacio, mirá yo hice mi baúl, con espacio para guardar solo el tubo, y después me arrepentí de no dejar espacio para las patas del trípode, pienso que para el tubo y el trípode ya estaría bien, de otro modo quedaría muy pesado y grande, podrías llevar la montura aparte. Pero es cuestión de gustos. :wink:

saludos.

Enlace al comentario

opino lo mismo pr ahi te queda muy pesada la caja, pero si te la bancas...........

yo hice un bolso para mi teles y estoy haciendo otro para el tripode......jeje

suerte

Enlace al comentario

Gracias por los consejos !!!

Voy a optar por su sugerencia ... 1 caja para el tubo y aparte el trípode... ya que cuando compre el tele apenas pude llevar la caja de Hokeen hasta el estacionamiento y solo pesaba 22kg :) :) si a eso le sumo 5kg aprox. de la caja voy a necesitar una grua :P

Gracias Nuevamente!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...