Jump to content

Entusiasmando cúpulas...


criswille

Publicaciones recomendadas

Que laburazo !!

Felicitaciones !!
Pregunta tecnica, que ventajas tiene un domo comparado con el clasico techo corredizo?

Mas alla de algunas mejoras que creo obvias me intriga una por sobre todas:
Las condiciones en el interior hacen que el tele condense menos en invierno?
En mi caso, TODO chorrea. Estoy en Tandil, en un ambiente semi rural en la sierra. Es un tema que me tiene harto y estoy considerando hacer un gran cambio si con eso  mejora la cuestion.
Saludos!!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

hola Cris, pudiste avanzar? cual es tu idea de revestimiento de la cupula? es decir, aluminio, fenolico delgado, fibrofacil?  Y en estos casos con que tenes pensado pintarla para protegerla? estoy con ganas de seguir esa linea de diseño pero me preocupa que por dilataciones y contracciones termicas las junstas se cuarteen y se mojen los paneles de madera.

saludos

Enlace al comentario

Hola Ariel

 

Francamente no he avanzado con el proyecto ya que emprendí otras cosas y no he tenido tiempo. Respecto al recubrimiento, yo pensaba revestirla con un terciado fenólico fino. Despues pensaba tomar las juntas con esa telita de fibra de vidrio y luego membrana líquida en pasta. Finalmente pintarla con una pintura que se vende aqui que se llama Ligantex 225 que es como una goma muy blanca y dura unos 4 años. En eso pensaba pero no he avanzado mucho mas.

 

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...