Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

carlosdn

Sol 21.08.2017

Publicaciones recomendadas

carlosdn

Dejo esta fotografia del sol a las 10:00am . Sin duda hay un pico de actividad no solo por las manchas que estan transitando desde hace algunos dias sino tambien se puede ver un nuevo grupo que esta haciendo su aparición.

Mak150/1800 + Canon 6D foco primario. Fueron 25 raw apiladas en AS2! (previa pasada por PIPP), Registax6 y falso color con Photoshop.

Desde Avellaneda.

Saludos

sol2e.jpg

• Like 7

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Terribles las manchas Charly!  Cuando parecia que tenia un monton, aparecieron mas!!!

Excelente foto

Saludos y buenos cielos!

• Thanks 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
carlosdn

Asi es! Es un plus para los afortunados que pueda hacer fotos del eclipse!!!

Gracias!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Que barbaro. Cuanto detalle, Carlos. Son un maestro con el Mak150.

Felicitaciones

• Thanks 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Ultimos Mensajes

• fsr
      Los barlows, oculares y colimadores te van a servir para cualquier otro telescopio, ahí que nunca es impedimento para comprarlos. En los telescopios newtonianos siempre se ven un poco los efectos de la difracción que provocan los brazos de la araña, aunque no es algo que moleste. Se notan principalmente en estrellas muy brillantes, pero no es algo que resulte molesto normalmente. La estrella se debería ver cómo un punto, si está centrada en el ocular. Si está cerca de un borde, seguramente aparezca alguna distorsión como la coma. Pero eso no quita que pueda estar descolimado el equipo. Que tal es la nitidez al mirar la luna? Es posible enfocarlo bien, o siempre parece un poco fuera de foco? También tené en cuenta no pasarte de aumento. En general se recomienda no pasarse de un aumento de 2 veces la apertura. En tu caso unos 160x.   Saludos  
    • Lucho2000
      Que podes mandar las partes y montar la nave, mejor dicho el propulsor en orbita, no hay necesidad de que la capsula se autopropulse hasta la Luna, podes mandar la capsula y el propulsor por separado y armar todo en orbita.
    • Lucho2000
      Asi es, se paso para mañana 19, ya lo estaremos esperando....
    • Joaquin89ge
      Que me recomiendan para ver como principiante ?.
    • Joaquin89ge
      Dale lo voy a intentar, gracias.  Con lugar oscuro te referis a una habitación oscura o taparte los ojos  ?
  • Contenido similar

• Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Comparto este gran trabajo fotográfico que ni es mío pero que siempre quise ver 

- Post editado por administrador.
      - Los contenido publicados deben ser propios con las salvedades que indican las normas.
      - No está permitido simplemente pegar un link.

Saludos
    • Zentrix
      Por Zentrix
      Hola y saludo a todos! Tengo cero sapiencia en cuestiones técnicas de observación y materiales, por tanto aclaro que algunos podrían leer que pregunte algo hiper obvio bajo sus saberes, pero como dicen, "no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan", así que voy al punto en cuestión.

Terminando el 2019 y pensando en el eclipse solar total del próximo diciembre 2020 en la Patagonia (soy de Corrientes, la capital), con este fenómeno en mente vengo tras el saber del foro a consultar lo que en realidad se puede dividir en dos preguntas, aún si elegí este apartado para unificar y ya no ocupar dos. Mi primera inquietud es la del título, y la imagen a la que apunto (o la más parecida) es la siguiente:

Deseo saber qué filtro solar me puede dar una toma como esta, con esa estética, ese nivel de detalles, o la más cercana posible. Si no erro, es una toma en el famoso hidrógeno alfa. Con prácticamente 1 año por delante planeo ponerme las pilas a fin de ahorrar para ambas cosas. En este enlace (https://elgranobservatorio.com/filtros-para-telescopios/) recomendaron un Baader Solar Continuum, y como pueden ver no nos hablan de la lámina con que vienen algunos filtros y con la que uno puede armarse el suyo si quiere, sino a un filtro 100% listo de fábrica tipo lente, con su marco plástico y todo.
      A todo eso y apuntando al eclipse, pretendo comprar mi primer telescopio. Aún no sé cuál sería, y también agradezco a tope la guía en el mejor tipo de aparato para esto. Apuntando idealmente a que toda la esfera solar entre en el campo visual (para video y fotos), sea cual sea el diseño elegido, ya estaría satisfecho. Tranquilamente diría que puede ser una potencia o un aumento que me permita ver el Sol en partes, pero ya que hasta donde recuerdo la totalidad en sí sólo dura 2' y 10", no deseo arriesgarme a desperdiciar semejante momento dejando la visual en una porción del astro.
      Creo por otra parte que no necesitará gran potencia, o de última quizá resulte en comprar uno con aquella pero le añada algo que abra más el campo visual y no sé si esto sea un reductor de focal. Reitero la disculpa si puse alguna burrada, pues al ser nuevo me asesoré algo pero soy mayormente un queso en el tema jajaja.
      Casi olvido lo de la portabilidad, ya que al ser del nordeste ocurra que quizá (nada seguro) viaje en micro a Aluminé o Junín de los Andes, donde leí que será el 100% del eclipse a diferencia de otras localidades. Y digo quizá en micro porque aunque quizá ya tenga mi auto en ese tiempo (sabemos que la movilidad propia es genial), ahí entra lo económico, si es rentable, etcétera. Pero eso es al margen y como esto reciéeen arranca necesito todas las opciones sobre la mesa para ir ponderando y definiendo las cosas.

Les super agradezco su tiempo y asesoría de qué es lo mejor o más recomendable. Reitero que mientras no sea algo de medio millón de pesos por el tiempo que tomaría juntar el monto (y acarrearlo, porque ya vi hermosos Meade LX200 16" y babeé, pero pisé tierra), no tendría drama en que me tiren en dato de algo tipo 60 u 80 mil, por dar un ejemplo nada más. Si se requiere, prefiero invertir en algo de calidad, antes que escatimar y no tener algo con que disfrute sin problemas derivados de ahorrar en el sabido "lo barato sale caro". Además. los ojos son únicos, impagables e irremplazables... aún.

Es todo por ahora. Mil gracias y un super abrazo a todos!
    • ricardo
      Por ricardo
      Estimados 

acabo de subir una nueva sección de Espacio Profundo dedicada a los eclipses, por un lado un calendario de eclipses solares y lunares detallado hasta 2030

https://www.espacioprofundo.com.ar/eclipses.html/calendario_de_eclipses_solares_y_lunares/

Y por otro lado una guia de observación de los distintos tipos de eclipses

https://www.espacioprofundo.com.ar/eclipses.html/que_son_los_eclipses/

Ambas secciones se pueden acceder desde aqui

https://www.espacioprofundo.com.ar/eclipses.html/

Espero les resulte de utilidad

Saludos y buenos cielos!
    • admin
      Por admin
      El afelio (del griego ἀπό = lejos de, y ἥλιος = el Sol) es el punto más alejado de la órbita de un planeta alrededor del Sol. Es el opuesto al perihelio, el punto más cercano al Sol. 

• Dieguito
      Por Dieguito
      Hola comunidad, la verdad que luego del tránsito de Mercurio quedé impactado con la variedad de fotos hermosas tomadas desde todo el continente.
      Quedé muy confundido con la cantidad de filtros que hay en el mercado. Hay alguna reseña que vaya desde los mas básicos (láminas Baader) hasta los mas caros?
      Estaría bueno una descripción de cada uno y una imagen de referencia.
      Claro, sin irse a los de 5000 dólares.
      Habrá algún link?
      Saludos!!
      Diego
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo