Jump to content

Libros.


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos en el foro EP. Anduve revisando la biblioteca de mi casa y encontre -para mi sorpresa- un libro muy viejo de astronomia, titulado ´Astronomia Popular´ y esta escrito por August Arcimis. La edicion que tengo es de 1901 :shock: . Lo empeze a leer y me resulto mas que interesante -siempre me gusto la lectura-, habla sobre como el hombre, desde los tiempos inmemoriales, intento darle un sentido a lo que veia en el cielo. Muy bueno. Muy bien escrito e ilustrado. Me gusto tanto que me gustaria que las personas mas avesadas en el tema me recomienden un libro para conseguir. No pretendo ningun programa de internet -que sirven mucho-, mas bien algo que sea tangible y que pueda formar parte de una futura biblioteca astronomica. Espero haberme expresado bien. Un Abrazo a todos y que el maldito cielo de Buenos Aires se despeje. :evil::twisted:

Enlace al comentario

Yo también tengo un libro de astronomía viejo!! de 1912, donde dice que el Sol es una bola de fuego, Venus tiene un océano de soda o una jungla con dinosaurios, y en Marte hay plantas que cambian con las estaciones, es interesante para ver lo que avanzamos en 100 años!!

De libros te puedo recomendar Cosmos de Carl Sagan, que es un clásico del rubro, y otro que es con el que comencé a leer a los 5 años, "Viaje extraordinario, Guía Turística del sistema solar", que ofrece una perspectiva de un visitante exterior en nuesto sistema solar donde presenta a los astros de mayor a menor, nada geocéntrico, y con ilustraciones muy buenas de como serían los interiores o superficies de planetas que todavía no pudimos ver.

Enlace al comentario

Uno de los mejores libros que he leído es "Observar el Cielo" de David Levy, el descubridor de cometas. Tiene muy buenas explicaciones generales y la mejor parte es la de las 88 constelaciones, con mapas muy buenos y descripción de qué objetos ver y con qué instrumento.

Después salió "Observar el Cielo II" muy parecido pero con regiones selectas del cielo explicadas con mayor detalle. Yo tengo la versión en inglés que se llama "Advanced Skywatching" de Burnham, Dyer, Garfinkle, George, Kanipe y Levy.

Muy buenos los dos libros, pero lamentablemente difíciles de conseguir.

Enlace al comentario

Hay joyitas y las que mencionan uds inclusive hasta tienen valor histórico! Imaginate que un librito de 106 años no es algo que salga muy barato que digamos....

La verdad una pena lo que cuesta conseguir en nuestro país bibliografía sobre el tema es de terror

Enlace al comentario

Hola Fenriz:

El librito de Arcimis es un clasico, muy bueno y de una edicion cara, aun para la epoca. Tiene unas litografias impresionantes.

Ahora hay muchos libros, y hay que ver en que queres que este especializado.

Cuando quiero saber que hay, voy a libreria Cuspide, que podes ver en las computadoras lo que hay, e inclusive poder tomar un cafecito y mirarlo.

Ademas, si queres date una vuelta por el ISCA, que tenemos una pequeña biblioteca (unos 200 libros), donde podes encontrar algunas cosas modernas, antes de comprar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Fenriz,

Te cuento que recientemente me han regalado "Fotografiar el cielo" de Vicente Aupi. Es un libro muy bien ilustrado con nociones básicas de astrofotografia pensado para principiantes. Muy claro y ameno. Pertenece a la misma colección que "Observar el cielo" de Levy.

Lo venden en Yenny :D

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Fenriz!

Mira, yo estoy haciendo el curso de Astronomia General en el ISCA con Claudio.

El otro dia nos pasaron (o estaban hojeando por ahi :lol: ) un libro que me parecio muy bueno: "ASTRONOMIA ELEMENTAL" de Alejandro Feinstein, Editorial Kapelusz.

Sali como loco a conseguirlo usado (la edicion es de 1969) y LO ENCONTREEEEE 8)

Ayer empece a leerlo y, la verdad, esta genial...

No se que opinaran los mas expertos, si es avanzado o basico. Lo que te puedo decir es que trae de todo, desde enunciados,definiciones basicas de que son cada cosa y formulas simples, a formulas mas avanzadas si es que queres adentrarte mas al de donde vienen los numeros)

Y, definitivamente, es un libro a tener en cualquier biblioteca del tema.

En Deremate y en Mercadolibre lo tienen a 25$.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo lo tengo y extravié otro cuyo autor no recuerdo. Ambos fueron libros de texto de los bachilleratos nacionales hasta el año 1975.

Es un libro muy lindo y cualquier persona con conocimientos de secundaria puede introducirse y hacerse de conceptos que son fundamentales para entender muchas cosas sobre Astronomía, telescopios etc.

El precio ronda promedio como bien mencionás, los $20 y $25

Alejandro Feinstein ha lanzado recientemente un libro de mayor contenido junto a Horacio Tignanelli "Objetivo Universo", aunque desconozco el precio. -

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...