Jump to content

Maksutov Tele- Foto 80mm 500


gianse54

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Les quiero presentar en sociedad mi nueva adquisicion. Un telefoto Catadrioptico Maksutov 80mm 500 f/ 1:8

Asi como Leo colecciona telescopios yo colecciono TeleFotos, :lol::lol:

Les pego una fotito tomada con una lente mas chica que la que compre de la Nebulosa Laguna y Trifida.

Despues le voy a mostrar lo que quiero fabricarme, se lo vi a un ruso y quedo muy portatil el tema sobre una montura computarizada

Un abrazo a todos

duomount.jpg.6c9dd59b40514cf11a4335c9afc

Lagune-300-664s.jpg.2fe3601cc505711535ea

IMG_8698.JPG.fd816e691f072d957dcf64857c6

IMG_8696.JPG.fd46d6318cbc4becb9436668a1c

IMG_8694.JPG.e3f6fcfa23b28120d01f192f567

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Jorge...

Que bonitos chiches...!!!

Lo de la montura es práctica para el guiado. Además si acortas las distancias tenes visión binocular... JAJAJAJAJAJA...

Un Abrazo..... Aguante Tucuman...!!!!

Enlace al comentario

Hola Pablotica:

Sep :lol::lol: , estaria bueno unos cachos de binos como esos.

El tema es que uno telefoto es refractor de 400 mm y el otro es un reflector Maksutov de 500 mm.

Si me puedo manejar bien con estos dos telefotos para espacio profundo, creo que podria en el futuro vender el telescopio MEADE 203 812 que poseo, por que la verdad es que ando en busqueda de la portabilidad para poder buscar buenos cielos, ya que en Tucuman eso no lo voy a lograr por las poluciones, luminica, humo, hollin, lluvia negra, y en verano, por que lo pasamos bajo agua, y nos olvidamos lo que es el sol y las noches estrelladas y tampoco me voy a fabricar un observatorio casero para dejarlo fijo al termotacho por que no tengo lugar.

Asi que con poca plata me estoy comprando estos telefotos en remplazo de los APO ED de 80 mm que se venden muy caros en este pais y aparte son de mucho mejor optica que esos APO.

Un abrazo y Feliz Cumpleaños, aunque ya te salude en otro post :D

Enlace al comentario

Ah Jorge, Felicitaciones mi viejo, la envidia de todo fotografo, ese no lo tenía por ningún lado. La verdad que se ve impresionante.

Espero lo disfrutes mucho, y quiero ver fotos ya!!, con semejante pedazo de telephoto te van a salir impresionantes. :wink:

Una vez más felicitaciones, y hasta siempre.

Abrazos.

Enlace al comentario

Què bonita está la foto! y ese tele es precioso, este año en Santa Teresita en una casa de revelado tenian en venta uno muy parecido de canon con una focal de 500 mm, valia $ 600, no se si era caro o no pero a mi me agarró sin dinero y con la tarjeta hasta las manos y me lo perdí, si hubiese tenido una moneda no me lo perdía ni loco.....

Si laguna y trifida salieron de ese tamaño con una lente mas chica, yá! tenés que tirarle unos tiritos a roseta con el tele nuevo debe venir como trompada!!

Te felicito por la compra , muy acertada por cierto y espero le saques bien el jugo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Jorge:

Felicitaciones x el tele, buenisssssiiiiimo, a ver cuando vemos imagenes tucumanas sacadas con ese bicho, y no lo dejes muy a mano, x q te lo afano..!!!!!

Un abrazote, y q' lo disfrutes con salud, (como decian las abuelas...)

Carlos

Enlace al comentario

Hola Omar, en verdad, son cosas que voy descubriendo ahora, y que no las voy entendiendo.

Este teleobjetivo, siendo de optica compleja como un Maksutov catadrioptico, uno lo consiga nuevo o usado a precios irrisorios, pero si vos te tiras a un Maksutov para fines astronomicos siendo el mismo diametro y DF, te tiran a matar con miles de pesos o miles de dolares.

Encima con la ventaja de estas lentes es que vos podes diafragmar, como vos decis, 600 pesos, te pusiste a pensar lo que te saldria un teles de esas caracteristicas, solo el OTA sin el tripode.??

Te comento que ese teleobjetivo Maksutov que compre parece grande pero es un vaso de wiskey.

Tiene 80 mm diam por unos 20 cm de tubo.

Te pego una foto de una pagina rusa que vende los mismos lentes para que veas en relacion a una camara canon EOS el tamaño que tiene, es un risa la lente, solo que el de la foto es de 90 mm diam. Y asi con todo lo mismo luce chico.

BUeno, la hago corta... te mando un abrazo :D

PD: Sin saberlo, ... mejor dicho sabia que venia con encastre bayoneta EF para Canon EOS, pero urguteandolo al lente, desenrosque el encastre bayoneta y me encontre con un acople M42 que usa Ashai Pentax, es como decir 2 en 1, asi que le pude poner oculares de astronomia, y ... JOSHA!!! - un telescopio de bolsillo!!!!

MTO500TeleStat.jpg.c46db80c2343417098934

  • Like 1
Enlace al comentario

Carlos querido:

Vos me pedis fotos sacadas aqui en Tuculandia :cry:

Te cuento una aneda :lol: - una vez fui a BUenos Aires y a la casa de Sergio Eguivar con unas fotos de espacio profundo sacadas aqui en Tucuman, para mostrarle que mis fotos no tenian el canal rojo cuando pasamos al histograma, el no lo podia creer, y esa falta del canal rojo, era la demostracion fiel del tipo de polucion que tenemos aqui en Tucuman al sacar una foto con 22 seg de exposicion.

Pienso que al Miniaturizarme y hacerme mas transportable, podre irme a las montañas altas, que son zonas donde no llovio nunca, a unos 3.000 mts con cielos increibles.

Un abrazo y espero poder cumplir cuando me vaya de paseo a las zonas altas.

Enlace al comentario

Jorgito..

;supongo q' si, pero la pregunta es obligada...!, no probaste con filtros..?, esto viene a q' cuando nos juntamos con Sergio y Omar x primera vez, me presto un filtro Astronomik, ( q dicho sea de paso, y q no se entere, todavia no se lo devolvi...), y cambio el tema de la exposicion, hoy estamos dando 10 min, a f4.5 del Tair ruso, a 20 mts de dos luminarias de sodio araranjadas y "maomeno " se la banca...

No obstante , felicitaciones, igual x el tele

Abrazotes

Carlos

Enlace al comentario

Carlitos:

Si, me habia hablado de un filtro para polucion luminica, pero me habian anticipado el precio, y viendo en USA, sale la modica suma de unos 380 dolarillos, no quiero pensar (aunque lo se) lo que sale aqui en Arg.

Imaginate que yo te hable de 22 seg. y perdi el canal rojo, vos me hablas de 10 min, dirrectamente pierdo todo los canales y a la foto no le rescato ni el marco del sensor :lol::lol:

A pesar del cacho de ciudad en la que viven ustedes, en Martinez, una vez que apagaron la luces del hipodromo cerca de la casa de Sergio, se puede ver un cielo estrellado, cosa que yo en mi casa no lo puedo hacer.

Yo en pleno Obelisco en BUE, he visto un cielo diafano y muy azul, cosa que aqui ni en el campo de Tucuman podes llegar a ver ese cielo.

Mira lo que es la boveda de la polucion luminica en Tucuman sobre la ciudad, es una boveda iluminada, y debajo de eso estoy yo.

Esas fotos estan tomada por debajo del nivel de polucion a unos 800 mts sobrel el nivel de Tucuman, o sea 1200 mts. sobre el nivel del mar.

Si queres por privado te paso las foto cruda sin el canal rojo.

Por eso cuando digo que busco la portabilidad, es por que me tengo que ir por arriba de los 1.200 mts sobre el nivel del mar, o sea minimo a 2.400 mts.

Ahora Carlito, si me estas hablando de algun otro filtro que no conozco pero muy debajo de los precios que yo conozco??... pero decimo donde que me compro 10 YAA!!! :?

Analizando la luminica, te puedo decir que si vos tenes una atmosfera limpida, sin polucion de particulas, la luz se limita a molestar solo en el radio que le de al foco, pero si el aire esta contamindado con particulas, esa luz se ve reflejada a la millones de millones de veces por las micro particulas flotantes en la atmosfera, o sea que es una polucion por dos.

Un ejemplo horripilante es el estar en tu dormitorio a la noche con la luz apagada, y ves que entra luz por la ventana se ilumina tenuemente tu habitacion y no es por la luminaria de la calle sino por toda la atmosfera reflejada.

En resumen, es bastante feo vivir en Tucuman en muchos aspectos de salud en cualquier periodo del año.

Te dejo un abrazo y muchas gracias por tu inquietud

5776b415694e7_Imagen173.jpg.3a82c416145e

5776b4156ce32_PolucionNocheTucuman4.jpg.

5776b415710e7_PolucionNocheTucuman5.jpg.

Enlace al comentario

hola jorgito!!, que pedazo de tele che, te felicito, creo que va a darte muchas satisfacciones!.

Es una pena la tremenda contaminacion que tiene, la foto nocturna impresiona.

te mando un abrazo hermano y que lo disfrutes mucho!

Enlace al comentario

Jorge: Tal vez la contaminación lumínica no sea tanta pero sí, lo que te la multiplica es el smok al cual te referias antes. Las pruebas con filtro que hicimos con Sergio y a las cuales se referia Carlos fueron hechas con el filtro IDAS y el Astronomik donde el IDAS en el 315 solo se banca 3 minutos de exposición a 800 ISO a diferencia del Astronomik al cual se le puede dar gas hasta que las velas no ardan, pero lo que todavia no sabemos bien es si este filtro se la banca filtrando solo el espectro del mercurio y el sodio o lo hace porque solo por que es oscuro y lo que hace es retrasar la toma. La idea es filtrar solo la parásita y no todo el espectro, son pruebas que con Sergio y Carlos nos prometimos hacer y en cuanto tengamos alguna conclusión plausible te cuento los resultados, fijate que yo estoy muy interesado en darle la mejor solución a esto ya que el termotanque es inamovible y si ya tuviera algo hubiese vendido el telescopio para comprar el filtro :mrgreen: a juzgar por lo c... caliente que soy.

Con respecto al tele te cuento que ahora que veo la foto mas detallada el que yo habia visto es exactamente igual y no sabes la impotencia que sentí por no tener en ese momento esos miserables 600 $(asi somos las ratas acostumbramos a sentir esas impotencias bastante :oops: )

Y para terminar voy a pedirle a Bumbara que agregue a la lista de cumpleaños otro regalo aparte del bote que habias pedido , una escalera larga para que puedas pasar los 1200 mts :D

Un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Omar, vos y Sergio los declaros filtrologos, por que yo de ese temas, falte a clase ese dia :lol::lol:

Si , lo que yo tengo es un problema grave de polucion lo cual me encaragina en todo aspectos, aqui me recorri las casa mas sofisticadas de fotografias, y ni saben de que filtros les hablo, solo vendesn esos vidriecitos facetados para hacer trucos con las imagenes, lo cual uno con el PHotoshop lo hace por mil a esos efectos.

No encuentro elpost, del cual Sergio Hablaba la prueba con unos de eso filtros, , lo que si me acuerdo es que cuando lo lei, inmediatamente me meti en la web a buscarlos a esos filtros y me acuerdo mejor el precio :shock::shock:

Con respecto al TAKUMAR 77 400, se que lo pague caro, ya me habia dicho Sergiomal respecto, el lo veia tentador, pero car, pero navegando por Mas Oportubnidades.com, Deremate.com estaba mas caro en 300 pesos, por que en Mercado Libre, le pelle el precio y me lo dejo en 900 mangos de 1200, los otros no bajaban ni una moneda.

Pero el tema es que lo tengo.

Al Maksutovsi lo pague barato, mas contento de saber que tiene los dos tipos de encastre el M42 y Bayoneta EF. LO probe como telescopio con ocular SP de 26mm y ... JOSHA a nivel terrestre, es un teles Mak de boslillo.

Con respecto al regalo de cumple,?? MMMMM.... se aceptan hhasta paraguas rotos si es posible :lol:

Un abrazo y te comento que por remate.com creo que vi otro mak telefoto pero para Nikon.

Enlace al comentario

Omar:

Estos datos para vos y quien le interese:

Encontre unos sitios interesantes de lentes catadriopticos y el mismo Takumar que yo me compre.

http://oferta.deremate.com.ar/id=189848 ... jetivo-smc

Este es el que yo me compre, lo mejorcito, para no perderlo. Es un cañon de acero pavonado, que ya no vienen mas asi, la mecanica al tacto es inmejorable. Y trae capucho retraible

http://oferta.deremate.com.ar/id=192545 ... ital-750mm

Esto es joya pero el encastre de una Nikon, Este es para Nikon pero nunca esta dicha la ultima palabra en encastres y adapatadores

http://oferta.deremate.com.ar/id=192647 ... a-canon-fd

Este es un teleobjetivo exclente pero es encastre DF, de los viejos de las Canon, es un rosca de 58 mm

http://oferta.deremate.com.ar/id=194758 ... -canon-eos

Esto es el sumun, No estaba cuando compre el Mak 500. yo que vos me tiro al agua, seguramente es un 90 mm diam.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... manual-_JM

Este es para Nikon pero nunca esta dicha la ultima palabra en encastres y adapatadores

Un abrazo y suerte

Enlace al comentario

Gracais por los links Jorge en breve los miro. Te mando un link para que veas en que frecuencias emiten tanto el sodio como el mercurio y te vas a dar cuenta de por que casi todos los filtros fallan en el mercurio ( el h d p está en varios lugares del espectro) en cambio el sodio anda de los 500 a los 700 nm con el mayor pico en los 600nm.

http://www.amigosdelaspardelas.com/port ... lution.htm

Y te subo dos fotos de m42 que baje de una pag donde testeban las prestaciones del idas y del lumicon, los datos de las tomas estan en el nombre de cada foto.

Pegales una ojeada a ver si entre todos podemos decidir algo

lumicontest-ds-240_600.jpg.46e918786b991

idastest-lps-240_600.jpg.bdda60936e2948a

Enlace al comentario

Con el Limicon Test, casi se te vuela el canal rojo

Con el Ida test, esta josha para proceso digitial, si la foto es cruda la que me pasaste, entonces estamos ante algo bastante bueno en filtro por que hasta estan alineados los canales.

Y con mi foto ni hablar.

Un abrazo

5776b415bea0d_ScorpioBorealiscruda.jpg.4

5776b415c2ebc_PruebaCanalesLumicon1.jpg.

5776b415c6bb7_PruebaCanalesIda.jpg.3c181

Enlace al comentario

Si Jorge , El Lumicon tira al cyan el complemento del rojo por lo pronto es mucho menor el rojo en las tomas y el idas (ese vale un billetito) te da los canales mucho mas parejos. tu foto en 22 segundos parece tener como parásita a la luz de sodio ¿hay mucho sodio en las luminarias ? Si es así hay filtros muy buenos y decime por favor para poder comparar ¿Cual es la distancia focal con la que hiciste esa toma y lo mas importante que relacion focal usaste?

Enlace al comentario

la verdad te felicito por tu coleccion de telefotos..........

buenisimos!

y eso que la fotografia no es mi pasion!......jeje

suerte

Enlace al comentario

Omar, la foto fue tomada en piggyback con la lente original de la Canon y la relacion focal fue de 5,6, creo, la tome hace mucho como Julio el año pasado, me acuerdo por que por esa fecha fui a Buenos Aires y estuve con Sergio Eguivar.

Con respecto a la luz de sodio, viste la foto de Tucuman de noche??, es todo un infierno, sodio, sodio, sodio :x

No se si es buen dato el que te paso.

Enlace al comentario

Qué bárbaro!! que de basura!! Pero de acá se puede sacar algo bueno no todo esta perdido porque por lo que me acabas de confirmar, que se trata de sodio y no de mercurio lo que hay que buscar es un filtro que corte la banda de los 600 nm que es donde emite el sodio y chau, despues sacás unas fotos de primera, voy a ver que averiguo en cuanto tenga algo te aviso igual pegale una revisada a la web a ver si por tu lado encontras algo.

Y cuando vuelvas a BsAs no te podes ir sin visitarme, aunque sea para compartir un café.

Un abrazo

Ahh! me olvidaba!! estuve viendo los tele y estan bárbaros Pero mi problema es que por ahora u$s 300 es lo mismo que u$s 2.000.000 .......no los tengo. Aparte mi mujer me dio el ultimatum, hace 2 años que queremos mudarnos a otra casa y le vengo haciendo cintura al gasto pero esta vez me amenazó de muerte y no estoy comiendo huevo para no tirar la cáscara. Ya me hice el tonto cuando compre la canon.....Esta vez no podrá ser......Que lástima ver esos tele fue como haber tomado Viagra estando solo!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...