Jump to content

Maksutov Tele- Foto 80mm 500


gianse54

Publicaciones recomendadas

Sep, es una desgracia la luz esa Omar.

Ya me voy a poner en campaña de rastrear algo de esos filtros.

Con respecto a mis idas a BUE, depende siempre de la empresa que me mande para algunos cursos que siemrpe hacemos. Y queda prometido una visita mi viejo, se la debo a Mercelo Saleme al Ricky y varios mas que me quedaron fuera de agenda cuando estuve alli, solo llegue a poder ver a Guillermo Baldi y a Sergio.

Cuando uno tiene planes economicos de algo, siempre hay que dejar al costado del camino para llegar a esa meta, y mas si esta la patrona de por medio, cambian las prioridades :lol::lol: . Yo por suerte, ya tengo mi casita, el auto nuevo, asi lo unico que hago es gastar la plata en salidas con mi sra, o comrparme cosas que no voy a poder comprar dentro de unos años cuando me jubile por que todo lo que obtenga una vez jubilado, la plata va a ser para el PAMI y medicamentos :lol::P

Si todo resulta positivo con los teles que adquiri de la manera que yo creo, peinso que me llegare a deshacer del OTA SN8" de MEADE que esta bien equipadito, con un focuser electronico que se lo puede comandar desde la PC, por que en realidad ya he aprendido que no es siempre necesario tener un termotacho para llegar a fotografiar bien.

Con la montura que tengo puedo llegar a armarme un bien trio de teles potentes livianos y transportable.

Veremos que psas en mis tiempos libres que de verdad son muy poco

Un abrazo

5776b41623dd4_MonturaTrio1.JPG.4078263ed

5776b4162b710_MonturaTrio.JPG.73b62cc89b

Enlace al comentario

Siii !!!! yo tambien la vi, no se que estaba buscando y cai en esa página, al tipo parece andarle todo bien, pero atenti!! con el sobrepeso, vibraciones y par motor de la montura, parezo un aguafiestas pero aprendí que no todo lo que está en la web es cierto. Tranquilamente podría yo publicar en la web que mi maravilloso y enorme equipo de 315 mm HECHO CON MIS PROPIAS MANOS funciona exelentemente bien y no tiene ningun defecto ni problema de diseño, y cuando lo llevas a cabo, lo que vos hiciste no funciona ni para atras, y es una copia exacta de lo que hizo el tipo!! y encima te sentis un salame porque a el le funciona y a vos no!!!! y resulta que cuando tenes la oportunidad de corroborarlo te das cuenta que el tipo pasó por un millon de problemas y que la mitad aún no los solucionó etc........ Así que ojo no te mandes antes de hacer tus propios cálculos y esto te lo digo porque a mi me ha pasado he inclusive lo hemos comprobado mas de una vez con Carlos.

De todas maneras me gusta , dale para adelante , aunque con cuidado.

Enlace al comentario

Si, toda la razon Omar, bienvenido al club de los ecepticos, si tengo que hacer los calculos antes por que aliviano muy mucho la montura con estos equipos, asi que tengo que reveer el tema de posibles vibraciones y la compesacion de piñas (pesas).

La web es como para sacar ideas, y despues adaptarlas tus gustos y funcionalidad, se que tengo que trabajar con mucha precision tambien por que los encastres de las tres teles tienen que ser como los de las miras telescopicas, que lo pones y quedan perfectamente alineado con el cañon.

Nunca me convencieron esas aritos con los tres tornillos en 120°.

Si avanzo algo te lo voy mostrando y al foro tambien

mas abrazotes

Enlace al comentario

Hola A todos:

Esta tarde me pude escapar unas horitas al campo con uno de los telefotos nuevos, el dia presentaba diafano, con un sol muy plateado brillosos.

Asi que me anime hacer unos tiritos a unas casa en la distancia de donde yo estaba.

Las fotos originales mostraban mas detalles pero como el foro no deja que sean mas de 1 Mb tuve que cropearlas y reducirlas, asi que no se aprecia la realidad del acercamiento y los detalles encontrados en una casa situada a varios miles de mts en linea recta

Solo lleve este dia al Catadrioptoco Maksutov 80 500 mm

Estam disparadas en automatico, sin ningun tipo de regulacion mas que la costosa puesta en foco, dado que el telefoto es totalmente manual. Tengo que aprender el tema del foco manual y al regulacion de ASA y velocidad de disparo, por que nunca puse un telefoto tan luminos directo a la camara .

Abrazos

5776b416b87e4_IMG_8759acopia.jpg.82ec032

IMG_8757a.JPG.a6164328b3f6727e7767f6d3ee

IMG_8755a.JPG.28e7fbb5132e0e768220d6b479

Enlace al comentario

A la mierrrr!!!!........ como lamento no haber tenido la plata en ese momento para comprar ese en Santa Teresita . Tendria que haber asaltado a alguna jubilada o haber secuestrado algun pibe para pedir 600 de rescate..... Como lo lamento!!!!!!!!!!

De todas formas y envidiándote hasta arrancarme las mechas !!!

Te recontra felicito los resultados son mas que óptimos!!!

PD Lo de la envidia fue una joda !! lo del secuestro y el asalto NO! :mrgreen:

Enlace al comentario

Buieno Omar, me alegro que te guste por que yo con mis dioptrias no le veo mucho,

Te paso otras pruebas terrenales que acabo de hacer en casa de mi madre mientras la cuido a traves de la ventana que da a la cuadra del frentre.

Las fotos tanto con el refractor Takumar y con el reflector Mak si me gustaron mucho y como sera que estan muy bien armados los dos telefotos que me midieron exactamente 70 metrso desde casa al punto donde apunte, Y aqui si que me gusto mucho.

O sea que cuando le apunta arriba y le de tiempo de exposicion creo que obtendremos resultados muy buenos.

Cuando veas las fotos 1:1 veras la diferencia de acercamiento entre el Takumar y el Mak.

Te dejo un abrazo

5776b416d3bc6_IMG_8794copia.jpg.fdbdfdbe

IMG_8791.JPG.9f2c5544f11b6e61cbcee3b7c45

IMG_8774.JPG.79ab4df949693af65dccd2107af

IMG_8772.JPG.f02fb41eacac873b68eaf682a95

IMG_8785.JPG.e3f2bd5d6a41d3e3d7c4ab6ea84

Enlace al comentario

Obviamente la que mas me gusto fue la del Takumar en f/10 (el foco logrado es insuperable) por la profundidad de campo pero en f/6.5 la toma es espectacular, la claridad de los objetos es bárbara y que yo observe no se aprecia aberración cromática alguna

y me parece que cuando apuntes alguna estrella (esas son las que te la cantan posta )

no vas a tener ningun problema, los bordes de las hojas estan perfectamente definidos aunque los ponga en el máximo zoom del visualizador de imágenes.

Realmente (como decis vos) una JOSHITA!!

Estoy apuntando las marcas de esos tele para cuando tenga el billete.

Enlace al comentario

Hola Omar:

realmente estoy muy contento con las adquisiciones, puedo jugar manualmente con el Takumar por el tema del diafragma, por que muchas veces la Canon, cuando seteo la apertura en f/5,1, cuando apunto a espacio profundo a pesar d que esta en M me cambia a f/6.1, asi que cuando enchufo los telefotos, esa funcion queda OUT, y me deja a mi tomar el control de las f/.

El otro punto a favor del diafragama del Takumar, es que por la cantidad de fotos prueba - error, es que en f/5,1 a velocidad de disparo 1/1000, casi las quema a las fotos

Eso me da la pauta de que es sumamente luminoso el telefoto.

Un poco me pasa lo mismo con el MAK, digo un poco, por que a pesar de sus 500mm, para llegara a esa distancia focal la luz, casi tiene que rebotar como cinco veces dentro del "Vaso de Wiskey", por que ese es el tamaño de la lente JEJEJEJE. Apenas tiene 11 cm de largo el tubo por 80 mm de diam, si la DF es 500mm tiene que hacer un trayecto complejo dentro de la lente hasta que de los 500mm por logica.

Y los que tiene ese tipo de trayecto complejo de la luz dentro del tubo son los RC (Richard - Cretain).

Por supuesto que no digo que este lo sea, por que sino quiere decir que al que me lo vendio le hice la guita.

Pero he descubierto donde esta el truco de los 500 mm. En la salida que ya va al ocular en la parte de atras de la lente, hay un lente negativo biconcavo, que es el que da virtualmente los 500mm. Por suerte no es barlowizado JEJE.

Bueno. te dejo la inquietud, si en algo uedo ayudarte para que te hagas de un MAK, avisame por que hay uno de 600 mm para Canon EOS en remate.com

Un abrazo enorme

Enlace al comentario

IMPRESIONANTE TUS FOTOS!

que lo disfrutes!

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...